Buenas! Blackstar HTR 1 para casa o no?

  • 1
Jose Miguel
#1 por Jose Miguel el 06/06/2014
Buenas a todos!

Mi nombre es Jose Miguel, soy nuevo por aquí desde hace un rato por lo que me he presentado como es debido en la parte correspondiente de este foro hace un momento ;) Casi toda mi corta vida en la música he estado metido más en el mundillo de las electroacústicas, pero ahora, como quiero aprovechar mi Tokai (les paul) como es debido, ya que me costó lo mio, he estado muy contento siempre con ella y me apetece muchisimo en este momento disfrutar de un buen sonido en casa de rock clásico y hard rock...Os planteo la cuestión de un buen ampli para casa por el que no me echen los vecinos en la próxima reunión...jj

Ando bastante perdido en esto y mi desconocimiento es notable, pero hace no mucho probé el Blackstar de 1W a válvulas y me encantó ese limpio que tiene así como el buen sonido del canal de distorsión a un volumen tan comedido. El caso es que, con la poca información que he recopilado, lo único que me he encontrado son problemas a corto plazo con las válvulas dejando el ampli pa chope en esos casos.

Así que eso, os pido cierto consejo. Si tenéis experiencia con este tipo de amplis y que me podéis recomendar en base a las "necesidades" que os muestro. ¿Qué usáis vosotros en casa? ¿Qué me podéis contar?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y disculpas mil por mi desinformación.

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 06/06/2014
Hay miles de post sobre amplis de valvulas para casa pero te lo resumo rapido.
Para casa, si quieres valvulas, no pases de 1 watio y no esperes sonar como el "Back in black"
Se recomienda transistores. Yo tengo un Vox AC tv y cuando lo uso lo pongo en 1/4 de wat para sacar sonido crujiente blusero. Con 1 wat entro en la frontera entre tener problemas vecinales o no y con 4 mejor ni lo uso.
Al final toco muchas veces conectado al ordenador o con un Vox Pathfinder de 15 wats de transistores que es cojonudo.
Saludos.
Subir
WarMachine
#3 por WarMachine el 06/06/2014
Yo utilizo un fender super champ x2 y de maravilla desde luego, y siempre puede ponerle un atenuador y así hacer que tus válvulas crujan y el altavoz suene flojito!!
Subir
jaguar guitar
#4 por jaguar guitar el 06/06/2014
#1 hace 1 semana
Publicidad

Hola amigos!
Soy practicamente nuevo en el foro y quisiera vuestra ayuda. Estoy por comprarme una pantalla Palmer y no sé realmente que Celestion ponerle.
El tema es que tengo el cabezal Laney Lh20W todo a válvulas clase A, un buen cabezal, y no sé realmente cual me iría mejor. Tengo que decir que soy mucho del sonido Fender, aunque tenga el Laney. Pero es lo que tengo ahora mismo.
Qué me recomendais?
El estilo que toco es rollo Yo la Tengo, Dinosaur Jr, Black Rebel Motorcycle Club, Pavement...etc, rollo de los 90´s y mucha psicodelia
Leyendo todo esto que me decis?....
he visto los celestion heritage g12h 75 o también los celestion heritage 55 sabriais decirme las diferencias?
Muchas gracias por vuestra atención
Subir
fan333
#5 por fan333 el 06/06/2014
#1
Puf..entre todos te podemos volver un poco loco..Cada uno tiene sus gustos..Yo por ejemplo para casa pillaria uno de 5W..Con el de 1 quizá te quedes un poco limitado dentro de un tiempo.Prefiero ponerle un atenuador llegado el caso,como te han dicho por ahí...pero que te sobre siempre un poco de potencia...
" Mas vale que sobre,a que falte"..Es una opinion personal...
Saludos
Subir
sinner
#6 por sinner el 06/06/2014
Yo solo dejo una pregunta, para los que "aconsejamos": ¿habéis probado la diferencia de un ampli de 1W y uno de 5W sonando por la misma pantalla?
Sí quieres tener problemas los tendrás también con el de 1W.
Sí quieres ROCK, en casa y con válvulas, vete buscando un atenuador o un ampli con Power scaling y olvidándote del crujido del altavoz.
Es un tema complicado, saturar la etapa de potencia aunque sea de 1W. La distorsión de previo ya es otra cosa.
Un saludo amigos :brindis:
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 06/06/2014
No iba a escribir porque debo haber respondido en este foro a esta pregunta como 15 veces...pero como me huelo que esto va a acabar en válvulas o transistores para casa y no a dar respuesta a la pregunta concreta del compañero.....

Yo tengo el HT-1R, y se puede saturar perfectamente para dar un sonido rockero y saturado. Ponle además una pantalla de 4x8" de baja sensibilidad y la harás crujir sin demasiado volumen.

El recorrido del pote de volumen en el HT-1R no es determinante en cuanto a consecuencia de un mejor tono, de hecho de la mitad de ese pote en adelante la diferencia es mínima en cuanto a cambio en la saturación, casi imperceptible, esto hace que logres hacia la mitad de ese pote su mejor rendimiento en saturación y a partir de ahí solo aumentes volumen. Para más volumen aún ponle una pantalla con V30 que tienen mayor sensibilidad y tus vecinos te mataran directamente.

Tengo también dos amplifcadires más de 5W cada uno, a los cuales es obligatorio atenuar hasta en el limpio cosa que no pasa con el HT1R, para sacarle un buen tono. Como dice fan333 con el de 5 te aseguras poder incluso tocar en un pequeño bolo, pero si es sólo para casa el HT-1R da de sobras.

En cuanto a las válvulas, mira las válvulas son material perecedero tarde o temprano se cambian, no tienen que dar problema alguno, pero si lo dan se cambian y listo. Casi todas las válvulas de serie de los amplificadores no provienen de una selección exquisita. Lo bueno del HT-1R es que las válvulas que lleva son baratas y las puedes cambiar tu mismo sin tener que ajustar Bias etc.


Por ultimo, sobre este tema hay información en el foro a toneladas que te va a ayudar de manera aún más rápida.
Subir
fan333
#8 por fan333 el 06/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
No iba a escribir porque debo haber respondido en este foro a esta pregunta como 15 veces...pero como me huelo que esto va a acabar en válvulas o transistores para casa y no a dar respuesta a la pregunta concreta del compañero.....


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ..ya estas escamao..eh!!!!!
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 06/06/2014
#8

:jajajaja:

Es que en este foro tenemos una manera muy peculiar de resolver las dudas :D

Uno pregunta por un HT-1R y sin saber como salen 10 páginas de válvulas vs transistores, o sobre sí los HT son valvulares o híbridos

:jajajaja:
Subir
ferargue
#10 por ferargue el 06/06/2014
#9
Cierto mejor acotar...
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 06/06/2014
5w demasiado para casa... yo con 1w y un Celestion de 12" ya me cuesta pasar el volumen de la mitad porque ya atruena.
Subir
acracio
#12 por acracio el 06/06/2014
Yo tengo un ampli de 15w - 1w. Con la menor potencia ni de coña puedo ponerlo a 1/4 y es porque se me ocurrió comprar la pantalla con un celestion v30. Lo que debería hacer es buscar pantalla que me guste el sonido con sensibilidad de de unos 95-96db aproximadamente y así conseguiré algo parecido a reducir la potencia a la mitad y poder darle más caña a las válvulas.
Si te gusta el htr-1 y quieres tocar en casa busca como dice Tokai alguna pantalla de menor db y lo controlarás mejor, y si quieres aumentar el volúmen pues buscas alguna de 103db y verás que casi no podrás subir el volúmen.
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo