Blackstar HT Boost u otros...

Baol Bardot Bulsara
#1 por Baol Bardot Bulsara el 11/01/2016
Hola!

Mi pregunta es la siguiente, alguien que haya probado o use este booster sabría decirme si tiene opción para usarse de manera que solamente levante el volumen? Tengo algunos sonidos limpios, y, sobre todo, emulaciones de acústicas, en mi ampli y necesito algo que me suba el volumen sin alterarme el sonido (y que también pueda en otros momentos, ser usado para añadir algo de ganancia, etc)

También escucho recomendaciones!

Gracias!
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 12/01/2016
Un SoulFood te podría servir bastante bien para éstos menesteres
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 12/01/2016
Si tienes loop yo metería un boost o un eq para levantar el volumen. Si quieres subir ganancia busca un od clarito tipo TS, SD1, Bluesbreaker o algo así y lo pones por delante.
Subir
Baol Bardot Bulsara
#4 por Baol Bardot Bulsara el 12/01/2016
-rich- escribió:
Un SoulFood te podría servir bastante bien para éstos menesteres


Gracias! Le echaré un ojo/oreja, a ver...
Subir
Baol Bardot Bulsara
#5 por Baol Bardot Bulsara el 12/01/2016
pastodeloslobos escribió:
Si tienes loop yo metería un boost o un eq para levantar el volumen. Si quieres subir ganancia busca un od clarito tipo TS, SD1, Bluesbreaker o algo así y lo pones por delante.


En realidad no llevo nada más que el controlador del ampli. No me interesa subir ganancia. Hasta que cambie de ampli (y pueden pasar años), los sonidos serán los suyos, y solo necesito subir volúmenes principalmente, y algún punch extra, tal vez, pero no necesariamente.
Al Bluesbreaker le tenía echado el ojo tb, pero me pasa igual que con el BlackStar y otros que me recomiendan; realmente no se qué tal funcionan a la hora de subir limpios sin alterar en nada el sonido...
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 12/01/2016
A ver, si estás usando saturación del previo del ampli, le metas un boost o un od, más que levantar el volumen ganarás punch y subirá la ganancia. Si el ampli está completamente limpio, dependerá del tipo de ampli, pero si es a válvulas, será raro que se mantenga completamente limpio.
La forma segura de subir limpio es por el loop, sea con un booster limpio o con un eq para subir también algunas frecuencias.
El Soul Food es un gran overdrive, en la linea del Klon Centaur. Suena estupendo para romper un ampli que está al borde o para engordar uno que ya esté saturado. También se puede setear cono booster calentito, pero no creo que tenga nada que ver con lo que buscas.

Igual era más fácil que comentes lo que quieres hacer y el equipo que usar para poder aconsejarte mejor.
Subir
Baol Bardot Bulsara
#7 por Baol Bardot Bulsara el 12/01/2016
pastodeloslobos escribió:
A ver, si estás usando saturación del previo del ampli, le metas un boost o un od, más que levantar el volumen ganarás punch y subirá la ganancia. Si el ampli está completamente limpio, dependerá del tipo de ampli, pero si es a válvulas, será raro que se mantenga completamente limpio.
La forma segura de subir limpio es por el loop, sea con un booster limpio o con un eq para subir también algunas frecuencias.
El Soul Food es un gran overdrive, en la linea del Klon Centaur. Suena estupendo para romper un ampli que está al borde o para engordar uno que ya esté saturado. También se puede setear cono booster calentito, pero no creo que tenga nada que ver con lo que buscas.

Igual era más fácil que comentes lo que quieres hacer y el equipo que usar para poder aconsejarte mejor.


Bueno, salvo por el equipo, sí comento lo que quiero hacer... Me explayaré un poco más, a ver...
Subir
Baol Bardot Bulsara
#8 por Baol Bardot Bulsara el 12/01/2016
Uso un Fender Mustang III, y ningún pedal externo, salvo el controlador del ampli. Y el "problema" es que los sonidos emuladores de acústica los tengo a máximo volumen y aún así quedan por debajo de los demás sonidos. Ergo necesito algo que los levante, sin alterarlos, para no estar cada 2x3 dándome la vuelta a tocar el ampli...
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 12/01/2016
Si es para una simulación de acústica, tal vez te convenga un compresor.

X compress de Biyang... bueno, bonito y barato
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 12/01/2016
Entonces Boss GE7 por el loop. MXR M108 o M109 puede ser incluso mejor opción, pero es más caro. Los booster suelen realzar alguna frecuencia. Es la ventaja del EQ, el boost es limpio y luego tienes la posibilidad de elevar o recortar las frecuencias que tú quieras. Hay boosters muy claros. Tengo entendido que el Katana es uno de ellos, pero los precios de algunos son exagerados.

Si la simulación de acústica que usas es la del ampli, metiéndole un boost u overdrive por delante atacarás la entrada con más fuerza, pero eso no hará necesariamente que se incremente el volumen de salida, ni que la señal se mantenga limpia. La ventaja es que pilles un eq, un booster o un od, siempre tienes la opción de ponerlo por delante o por el loop así que no pierdes nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo