Biografía y videos de Slash

  • 1
#1 por Rafa Díaz el 15/09/2007
Biografia
Slash nació el 23 de julio de 1965 en Store-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra, bajo el nombre de Saul Hudson, dentro de una familia multirracial, ya que su padre era un típico inglés blanco, y su madre una americana negra.

Desde muy pequeño estuvo relacionado al mundo de la música, dado que sus padres trabajaban para dicha industria. Su padre, Anthony Hudson, diseñaba portadas de discos para artistas como Joni Mitchell. Entre sus numerosos trabajos puede destacarse la original portada del álbum “Court and Spark” de Joni Mitchell.

Por otra parte, su madre, Ola Hudson, era una famosa vestuarista que diseñaba prendas para músicos, como por ejemplo el vestuario creado para David Bowie en el film futurista "The Man Who Fell To Earth" de 1975.

Gracias a ello, el guitarrista conoció en su juventud a grandes representantes del circuito musical, tales como Joni Mitchell, David Geffen, Iggy Pop, David Bowie, Ron Word, entre otras reconocidas figuras.

Slash comenzó a tocar la guitarra desde muy chico, y se sintió poderosamente influido por bandas como AC/DC, Alice Cooper, Mötorhead, Led Zeppelin, Aerosmith, y por supuesto por Jimmy Hendrix.

Al comenzar los 70s, sus padres se separaron, y Slash se fue a vivir a la casa de su abuela. Poco tiempo después, cuando tenía sólo 11 años, se mudó con su madre a Los Angeles, California, Estados Unidos, mientras su padre permaneció viviendo en Inglaterra.

Una vez instalados en la ciudad de Los Angeles, Slash comenzó a concurrir a la escuela secundaria de Beverly Hills, donde conoció a varios amigos que en el futuro llegarían a ser reconocidos artistas al igual que él, tales como Lenny Kravitz y Nicolas Cage.

A los 15 años, Slash decidió dedicarse tiempo completo a aprender guitarra, consagrándole doce horas diarias a la práctica con el instrumento, lo que afecto notablemente su trabajo escolar.

La primera canción que logró interpretar fue "Smoke On The Water", de Deep Purple, y de ahí en más supo cuál sería su destino. Así fue que perdió totalmente el interés en la escuela, y abandonó sus estudios sin concluir la secundaria.

De allí en más, comenzó a recorrer el circuito musical angelino en busca de un lugar para él. Participó de bandas como London, Road Crew, y se presentó en cuanta audición le fuera posible, para poder realizar el sueño de ser guitarrista de un grupo de rock and roll.

En una oportunidad se presentó en una audición para la agrupación glam Poison, de la cual fue rechazado por su apariencia y su estilo demasiado blusero. Aunque llegó a ser uno de los elegidos como finalista para ocupar el puesto de guitarrista, la banda decidió contratar a C.C. DeVille.

Posteriormente, Slash conoció al baterista Steven Adler, con quien no tardó en entablar una gran amistad. Juntos participaron de la banda Road Crew, pero este grupo solía tener problemas constantemente, puesto que los miembros que pasaban por la agrupación en poco tiempo abandonaban sus puestos.

Mientras tanto, Adler había trabado amistad con W. Axl Rose e Izzy Stradlin, quienes se encontraban trabajando con su banda Hollywood Rose, en una posible futura gira que los llevaría a Seattle.

En ese momento, el guitarrista Tracii Guns y el baterista Rob Gardner, ambos miembros de Hollywood Rose, dejaron la agrupación ya que no podían realizar aquella pequeña gira, debido a otros proyectos pendientes que tenían dichos músicos.

De esta manera, Slash y Steven Adler ingresaron a Hollywood Rose en reemplazo de los otros dos músicos, y así comenzó a consolidarse Guns N´ Roses.

Así fue, que durante su trabajo en Guns N´ Roses, Slash logró consagrarse como uno de los más importantes y mejores intérpretes de rock de los 90´s.

Esto lo llevó a participar como guitarrista invitado en innumerables grabaciones de artistas como Michael Jackson, Iggy Pop, Bob Dylan, Lenny Kravitz, Mötorhead, Alice Cooper, Duff McKagan, Gilby Clarke, Blackstreet and Insane Clown Posse y extrañamente con Marta Sánchez.

Entre 1994 y 1995, época en la que Guns N´ Roses entró en un receso, Slash fundó su propio proyecto paralelo, una banda llamada Slash´s Snakepit.

Según se sabe, el nombre del grupo surgió a raíz de que los músicos se reunían a tocar en la casa de Slash, quien como buen aficionado a las serpientes, poseía gran cantidad de estos animales, y todos decían que el lugar parecía una cueva de serpientes.

Además, se sabe que el guitarrista quería llamar a su banda sólo "Snakepit", pero la compañía discográfica insistió en que llevara el nombre del músico para impulsar las ventas.

Para ello, Slash se reunió a trabajar junto al guitarrista Gilby Clarke, el baterista Matt Sorum, el bajista Mike Inez de Alice in Chains, y el vocalista Eric Dover de Jellyfish. Se dice que juntos escribieron más de doce canciones en menos de dos semanas.

Luego de algunos retrasos, Snakepit editó su álbum debut en abril de 1995, bajo el sello de Geffen Records, titulado "It's Five O'clock Somewhere", para el que también colaboraron Duff McKagan, Dizzy Reed y Tedd Andreadis.

Mientras tanto, Slash continuaba trabajando para Guns N´ Roses, aunque varias veces confesó en público que disfrutaba más de los pequeños shows de Snakepit, realizados en reducidos locales, que de las monstruosas giras de GN´R, que para esa época se había transformado en la banda de rock más grande de todo el planeta.

En cuanto a su trabajo en Guns N´ Roses por aquella época, luego de varias idas y vueltas, y debido a su disconformidad con la metodología de trabajo de la agrupación, el 30 de octubre de 1996, Slash decidió renunciar definitivamente a la banda.

De allí en más, el guitarrista se dedicó a enfocar su trabajo en Snakepit, realizando una pequeña gira durante ese año, hasta que decidió disolver la agrupación.

Ese mismo año, Slash fue invitado a participar de un concierto de blues organizado en Hungría, donde le surgió la idea de formar una banda llamada “Slash Blues Ball”, cuyo repertorio consistía en interpretar covers de grupos de blues. No obstante, su existencia fue fugaz, y sólo realizó algunas presentaciones en vivo.

En 1998, volvió a fundar Snakepit con una nueva formación, integrada por el cantante Rod Jackson, el bajista Johnny Griparics, el baterista Matt Laug, y el guitarrista Ryan Roxie, quien posteriormente fue reemplazado por Keri Kelli.

Con esta formación, Snakepit editó su segunda placa en octubre de 2000, titulada "Ain't Life Grand". No obstante, a pesar de su relativo éxito, Slash decidió disolver Snakepit en 2001, según se dice por las presiones que el músico tenía de parte de la compañía Geffen Records, por la organización de giras y futuras producciones discográficas.

Cabe destacar, que desde su renuncia a las filas de GN´R, además de llevar adelante su propia banda, y crear diferentes proyectos, Slash participó como invitado en diversos álbumes de diferentes artistas.

Finalmente, en 2002, el guitarrista se reunió con Duff McKagan y Matt Sorum, y al notar la fuerte química que aún existía entre ellos, decidieron embarcarse en un nuevo proyecto musical, al que llamaron Velvet Revolver.

En cuanto a su vida privada, el 10 de octubre de 1992, mientras la banda se encontraba en plena gira, Slash contrajo matrimonio con la modelo y actriz Renee Suran, pero lamentablemente el divorcio llegó en 1997.

El 15 de octubre de 2000 el guitarrista se volvió a casar, esta vez con la actriz Perla Ferrer, con quien tuvo dos hijos, el primero llamado London, y el segundo Cash Anthony. En el año 2006, Slash volvió a divorciarse, esta vez de Perla.

Equipo
Guitarras en vivo:

3 Gibson Les Paul Slash Signature
2 B.C. Rich Mockingbirds
1 B.C Rich Bich
2 Guild Crossroads 6-6 electroacústicas
1 B.C. Rich Mockingbird del 80
1 Gibson Les Paul Goldtop reedición del 57
4 Gibson Les Paul Standard
2 Gibson EDS 1275

Púas:

Dunlop Tortex 1.14

Cuerdas:

Ernie Ball Power Slinky .011-.048

Amplificadores:

6 cabezales Marshall JCM Slash Signature
6 cajas 4x12 Marshall JCM Slash Signature

Efectos / pedales:

BOSS DD-3
Ecualizador MXR 10
Wah-wah Cry Baby (19 pulgadas)
Yamaha SPX-900
Jim Dunlop Heil Talk Box

Equipo wireless:

Nady-950 GT

Videos












Gibson LP Custom
CQ RS Extreme
CQ Telecaster
Fender Stratocaster Plus
Ovation 1863 C.B.
Fender SuperSonic Combo
Thundertomate pedals

Subir
#2 por Poltrota el 26/09/2007
Muy buena biografia. Muy completa, aunque en equipamiento te has quedado un poco corto. Utiliza muchas mas cosas. Pero en fin.

Un saludo.

AQUI TENEIS LA WEB DE MI GRUPO

http://vodevilrock.bandcamp.com/

Subir
#3 por cygnus el 26/09/2007
Un guitarrista con mucho feeling y gran sonido,aunque para mi el sonido de el appetite for destruction no lo logra igualar en sus otros trabajos(incluido velvet revolver).
Gracias por la Bio.:ok:
Subir
--161673--
#4 por --161673-- el 26/09/2007
En la revista guitarra total nueva (Octubre) sale un extenso reportaje sobre Slash

PD:sería conveniente citar las fuentes de la biografía ;)
Subir
#5 por diegopg el 26/09/2007
gracias por la bio y los videos +1
Subir
#6 por Rafa Díaz el 26/09/2007
esta sacado de playlikeslash de donde puedes conseguir unso ejercicios muy majos para poder practicar su tecnica y demas.
Respecto a lo del sonido estoy completamente de acuerdo el del mitico apetite es practicamente inigualable, de hecho creo que hubo un post en el foro antiguo donde se decian un par de cosas muy interesantes y quedqaba claro q no era una les paul a un jcm 800 sino q habia mas movidas por medio.
Para mi en Velvet Revolver sigue siendo el numero 1, pero bueno para gustos los colores, pero ese feeling y ese sonido es unico.

Gibson LP Custom
CQ RS Extreme
CQ Telecaster
Fender Stratocaster Plus
Ovation 1863 C.B.
Fender SuperSonic Combo
Thundertomate pedals

Subir
#7 por hector (titoblues) el 26/09/2007
Me impresiona la movilidad que tiene al tocar con cuerdas 0.11, un maestro que motivo mi época colegial.

Saludos,
Subir
#8 por neko_raa el 28/01/2008
wauu slash para mi a sido y sera el mejor, muchas de las cosas que se de guitarras las e aprendido de el(obiamente observandolo en videos y escuchando :P) asi que de sierto modo a sido y sera un maestro para mi. la verdad isiste un buen trabajo con la biografia, pero en la parte del equipo te quedaste corto, ocupa mas cosas n_n pero me gusto la biografia. por sierto alguien tiene informacion de su libro autobiografico ?
Subir
#9 por nero el 14/05/2008
buena bieografia exelente trabajo, pero como dicen por ahi falto algo de equipo usa mas cosillas.

en realidad a mi no me gusta como toca este tio, feeling, mmm diria q no porq ase solos con emocion pero feeling no, tiene un vibrato orrible , pero los guns son unos de mis grupos favoritos pero slash no xd


saluos

http://www.youtube.com/guitarrabrutal

Subir
#10 por cadorna123 el 14/05/2008
musicalmente hablando, sin tomar parte personal, no entiendo como te pueden gustar GNR si no te gusta Slash, puesto que analizando el tema, slash conforma una muy buena parte del sonido de la banda.
pero bueno, como dicen por aca, para gustos los colores.
Subir
#11 por filomeno el 14/05/2008
En mis tiempos se rumoreaba por ahí que Slash se interesó por la guitarra cuando se encontró una en la basura con dos o tres cuerdas y aprendió a tocar el solito. Ya me extrañaba a mí...
Subir
#12 por mauro-wwe el 27/12/2009
Graande Slash! Y un ídolo "Rafa_" por haber hecho la biografía de mi ídolo!! Slash The Livin' Legend!

THE LIVIN' LEGEND

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo