¿Bill Lawrence 500xl o Seymour Duncan Sh-13(Dimebucker)?

  • 1
yurraman
#1 por yurraman el 25/08/2011
Buenas chic@s.
Tengo una dean ml 79 sunburst con floyd y como soy fan de Dimmebag Darrell (en paz descanse  ) quiero sustituir la dean zebra que trae de seri en el puente por una de estas dos pastillas.
¿Alguien sabe cual es mejor? Tengo entendido que las dos son muy parecidas pero no se cual destaca mas, si por ejemplo una coje mejor los armónicos que la otra, si una es mas agresiva etc.
Y para finalizar la última pregunta, ¿combinarían bien estas pastillas con un line 6 spider IV para conseguir el sonido de PanterA   (o similar)?
Muchas gracias de antemano
Subir
1
asffixiado
#2 por asffixiado el 25/08/2011
monta la Bill Lawrence 500xl al reves asi lo hacia dime para buscar su sonido
Subir
kamus5
#3 por kamus5 el 26/08/2011
Yo solo las e escuchado en el youtube y la verdad no las encuentro mucha diferencia,cañeras y por lo general la gente esta muy contentas con ellas,pero no las e escuchado en "directo",eso si hay dos bill lawrence,por lo que me informe en su dia el socio de bill se quedo con la marca registrada y el nombre por temas legales y se la clavo por detras y siguio vendiendo con el nombre de bill lawrence pastillas (pero segun los yankis que de esto saben mucho) las que vende el antiguo socio de bill son una completa mlerda al sol,que esteticamente,son estas:
Imagen no disponible
Y se venden aqui:
http://www.billlawrenceusa.com/

las "buenas" son las que sigue haciendo el propio Bill Lawrence junto a su mujer y su hija (que segun algunos foros si llamas al telefono de atención que tienen,la que lo atiende es la mujer y la hija y a veces el propio Bill,vamos empresa familiar) y la estetica que tienen es esta:

c03382cef3620ec24d98616c85003-1155703.jpg

La página de bill Lawrence es esta:
http://www.billlawrence.com/
y arriba de la fecha tienes el link de su tienda ,que puedes pagar por paypal y selecionar las pastillas entre cebra,negra ,blanca,bueno algunos colores básicos,creo que la pareja esta por unos 100€ con envio (sin aduanas)
Aqui tienes el link de la tienda por si aun asi no lo ves
http://wildepickups.com/

y seleciona Twin Blades y alli las tienes,tambien las L500C y la L500R que son las que normalmente acompañan a la L500xl en el mastil

Aqui tienes un par de videos de la L500XL de Bill and Becky

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno las dos compañias dicen que la suya es la original que uso Dimebag y bla bla bla..es lo que vende...
Y bueno,si,yo tambien me plantee en su dia comprar un par de estas pastillas jeje,por eso me se la historia,espero haberte ayudado,pero busca más videos,opiniones y demas ya que la opinión que cuenta es la tuya.

Un saludo
Subir
chopeth
#4 por chopeth el 26/08/2011
Yo tengo la dimebucker y me parece una pastilla inmensa...No he tenido posibilidad de probar la lawrence pero vamos, que con la sh 13 vas a estar muy contento !
Subir
IroN
#5 por IroN el 26/08/2011
#3

+1 yo tengo una bill lawrence pero las usa no las de bill&becky porque no las pude conseguir ademas de que me cobraban un porcentaje por el cambio dolar euro y aduanas y me subia mucho, pero vaya, no defrauda, sacas los tonos esos chillones que da gusto, tiene un limpio bastate bueno y si la pones en single coil da un sonidazo tipo strato pero con mas mala baba, me encanta esa pastilla, yo la tengo invertida y asi me gusta mas, inexplicablemente saca mejores graves y aun mas armonicos y se hace mas compensada, que si la colocas normal la verdad es bastante chillona pero vaya, no defrauda.

De la seymour duncan solo he escuchado demos y tal y bueno, a mi parecer tiene mas graves que la bill lawrence, ten en cuenta que la sh-13 es casi una clavada a la bill lawrence que para eso la diseño darrell, lo suyo seria comprobar en una guitarra como suenan ambas, pero vamos supongo que ninguna de las dos te dejara tirado
Subir
yurraman
#6 por yurraman el 26/08/2011
Guau eso no lo sabia kamus, muchas gracias:D
Esque he visto una tienda llamada amptek, en barcelona, que vende bill lawrence pero no se cuales son exactamente
Hay mucha diferencia entre unas y otra bill?
Muchas gracias por todo;)
Subir
thrashalcoholic
#7 por thrashalcoholic el 27/08/2011
Yo encuentro que la Dimebucker es mediosa, y la Lawrence mas brillante, lo que si, Dimebag la ponia al revez, y las Bill Lawrence "originales",jaja quiero decir, no dicen "bill lawrence usa" debajo, esas son licenciadas por este
Subir
IroN
#8 por IroN el 27/08/2011
Las de amptek no tienen nombre asi que supongo que seran las originales de bill&becky, de todas maneras si eres de barcelona o alrededores pasate y pregunta y ya lo sabras a ciencia cierta o a unas malas mandales un correo
Subir
kamus5
#9 por kamus5 el 27/08/2011
Por la foto no te fies,si te pilla cerca ves a hablar con ellos (o por telefono) y diles que cuales son,tu te haces el loco un poco como que no sabes de que va la cosa y que te digan cuales son realmente,pero no les digas que quieres unas o otras,solo que te informen y que has escuchado que hay dos,cuales son las suyas,te haces el loco..

tambien en Ebay las e visto ambos modelos..

Decirte que no e escuchado (solo en youtube) ni la sh13,ni ninguna de las dos l500xl,por lo que todo esto es teoria solo de leer en foros,por ejemplo Iron tiene una de las que se dice que son peores pero está muy contento con ella,no hay nada como escuchar antes..y si no puedes pues es ya decision tuya..pero lo que para unos no sirve para otros es lo mejor..cuestion de gustos...tambien mira la madera de la guitarra..quizas en una guitarra de aliso se haga muy chillona..pero no en una de caoba..

;)
ya nos contaras
Subir
IroN
#10 por IroN el 27/08/2011
#9

De hecho mi kramer es de aliso y no las he llegado a probar en caoba que s donde realmente esa pastilla se supone que se luce mas porque se compensa bastante, pero ya te digo, aun siendo aliso y mis bill lawrence sean las USA y no las originales no defraudan, suenan como las describia dimebag y tienen un limpio bastante majo y en modo single coil suena como paul gilbert en algunos videos cuando les bajaba el volumen a la guitarra y sonaba super chillona, como una strato dopada jajajaj yo es que de las sh13 no te puedo decir, pero si lo que buscas es acercarte al sonido de dimebag ve a lo seguro y tirale a las bill lawrence que para eso las uso mucho mas tiempo y las siguio usando aun con el contrato de seymour duncan
Subir
yurraman
#11 por yurraman el 28/08/2011
Pues la montaria en una dean ml 79 con floyd, cuerpo de caoba, y la verdad estoy por cogerlas de la tienda original de bill&becky que salen mas baratas que las de españa y tengo la garantia de que spn las originales
Subir
kamus5
#12 por kamus5 el 28/08/2011
Si las pillas cuentanos luego que tal a ido!!!! que quizas vamos alguno detras !! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo