Ayuda montando una Bill Lawrence 500xl

h0sterr0r
#1 por h0sterr0r el 27/01/2009
Hola a todos, por fin me ha llegado. Voy a montar en mi flying v una bill lawrence y una sd 59, despues de dos semanas por fin me ha llegado la bill.

He visto en internet estos diagramas:

3c53d4202720ae95ee2546277e2e7-339384.jpg

6e6a56c4b63e6feee0e82a31c0a47-339384.jpg


.. se corresponden a la configuracion de mi electronica. Con la sd59 no tengo problema pero con la bill si a pesar de los diagramas. No entiendo que hacer con el cable verde y blanco. En la primera imagen pone que tienen que mantenerse unidos entre si y soldados pero a que? En la segunda imagen da la impresion que solo estan soldados entre si y a nada mas pero luego pone que se puede unir a la patilla libre del pote de tono para convertirla en single coil subiendo el tono de 8 a 10. No entiendo esto muy bien. Alguien que la haya montado me lo puede explicar o decirme como va soldada? Dudo mucho de mi ingles igual he traducido algo mal.

Una segunda pregunta, el simbolo a la izquierda del pote de volumen y la derecha del pote de tono, es el simbolo de la toma de tierra?

De entrada gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 27/01/2009
entiendo exactamente lo mismo que tú, supongo que si no se conecta se dejan soldados los cables y punto. Si bien supongo que en la misma página tendrás un apartado de faq's (con suerte) y quizá alguien pregunte lo mismo.
Subir
h0sterr0r
#3 por h0sterr0r el 28/01/2009
Gracias tio. Alguien mas que pueda comentar algo, alguien que las tenga que me pueda decir como las tiene instaladas?

Como me muero de ganas de probarlas las voy a poner como hemos comentado aun asi lo dejare de tal manera que sea facil cambiarlo (o me pongo a desoldar y punto) por si alguien mas puede comentar algo.

Gracias.
Subir
David
#4 por David el 28/01/2009
El verde y el blanco van soldados solos si.

Es la configuracion habitual que se sigue al montar pastillas dobles.

En cuanto a lo de single coil pues no lo se pero si lo dice el fabricante sera que si no?

Los imbolos si son los de tierra.

Suerte;)

:saludo:
Subir
h0sterr0r
#5 por h0sterr0r el 28/01/2009
Gracias Dcr ya puedo ir calentando el estaño.
Subir
guitarrista_manco
#6 por guitarrista_manco el 28/01/2009
Hola!

Yo le monté hace tiempo a una copia de Les Paul una Bill Lawrence L-500 Rythm en posicion mastil y una L-500 XL en el puente.
Se instalan exactamente igual que cualquier humbucker pasiva de otro fabricante. Concretamente yo seguí los esquemas de la página de Seymour Duncan, sólo hay que tener en cuenta el código de colores de los cables, pues es distinto al de otras marcas (en la página de Seymour Duncan tambien tienes los codigos de colores de varios fabricantes)

Si dejas los cables verde y blanco soldados entre si (tal como vienen), tendrás las dos bobinas en serie, y la pastilla funcionará siempre en modo humbucker.
Si los separas podrás conectarla para usar las bobinas en serie o en paralelo (humbucker - single), pero para eso necesitarás un pote push-pull.

Yo te recomiendo que le eches un vistazo a los esquemas de SD, son bastante claros.
Yo utilicé el esquema con dos push-pulls para poder usarlas tanto en single como en humbucker y quedé encantado.
Me gusta tener mayor variedad de sonidos, y ya que las pastillas lo admiten vale la pena aprovecharlo.

Saludos! :saludo:
Subir
h0sterr0r
#7 por h0sterr0r el 29/01/2009
hola. Gracias por responder. Ya las tengo montadas, SD '59 en bridge y la bill en el puente. Segui los patrones de seymour que estan muy claros. El sonido precioso si cabe la sd'59 mas gruesa de lo que me esperaba. Despues de unas pruebas con la bill decidi montarla al reves como comentan que hacia darrell para que no sonara tan aguda y la verdad no he notado diferencia salvo cuando conecto las dos pastillas al mismo tiempo. He dejado el verde y el blanco soldados entre si.

Lo del push pull me interesa la verdad, voy a buscar info de eso Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo