¿Bending y vibrato a la vez?

Thorin
#1 por Thorin el 01/05/2008
Hola colegas!!

Pues eso, que he visto en algunas partituras, que tengo que hacer un bending de un tono, y vibrato a la vez. Lo he intentado de varios modos, y lo que me ocurre es que siempre pierdo la nota del bending, o el vibrato suena como un churro. Y eso, esto se puede hacer? como?

Muchas gracias a todos!!


Salud!!
Subir
josep
#2 por josep el 01/05/2008
Con la iglesia hemos topado, anda que no es dificil, vamos para mi.
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 01/05/2008
Esa es una de las cosas mas dificiles al principio , ami no me sale
ni que me toque la loteria es muy xungo xD
Subir
Julio
#4 por Julio el 01/05/2008
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 01/05/2008
Lo más complicado para mí de la guitarra. Creo que es la técnica que más se me resiste. A veces también hay que topar con la guitarra adecuada, en la quedada descubrí ciertas carencias de mi guitarra, a la que rebautizaré como Speedy Gonsales.
Guitarras de mástil estrecho=mayor dificultad para bends con vibrato.
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 01/05/2008
no es muy dificil, lo que te recomiendo es hacerlo muy lento, primero toca la nota a la cual vas a llegar con el bend, despues hace el bend hasta tener calada la nota, despues de eso hacer de vuelta el mismo bend y al llegar a la nota subis y bajas muy de apoquito muchas veces, eso seria le vibrato, despues es cuestion de practica
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 01/05/2008
Joder, pues si para ti no es muy dificil te voy a dar un premio!!!

Es posible hacerlo? Si, yo es lo que más estoy practicando ultimamente ocn la guitarra y, afortundamente, es algo que con práctica se puede conseguir "facilmente"... hay que decir que el mejor ejercicio que he encontrado para esto ha sido tocar el solo de Bohemian Rhapsody de Queen en el que el cabronazo de Brian May se marca los bendings con vibrato más bonitos y melódicos que he oido en mi corta vida :)

Intando copiarlo y copiarlo cada vez mejor es como mejor he ido domiando eso... eso si, cuando estoy improvisando que me salgan así de bien... ya es otro cantar...

Una cosa es ser capaz de ejecutar la técnica y otra muy diferente hacerla tuya y que forme parte de tu vocabulario :)


Saludos!:saludo:
Subir
Diego Godoy
#8 por Diego Godoy el 01/05/2008
es muy jodio, si a mi ya de por si, se me dan mal los bends y el vibrato , imaginaté xD, pero si sale, sólo se necesita práctica
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 01/05/2008
Hombre vidalsh, ya sabemos tu fijación por Oldfield, pero en casos de vibratos no te dejes a BB King detrás por favor, ni a Gary Moore, que tambien controla muy bien los vibratos :)

A ver videos se ha dicho!! Mirar como lo hacen los emás para tener muchas ideas diferente sy luego... inentar emular el sonido, no la forma en la que la ejecutan, solo el sonido!!

Así sabrás si te aproximas a como se debe hacer o no... a pesar de que cada uno lo hag aa su manera, elsonido final es bastnate parecido en todos :)


Saludos!:saludo:
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 01/05/2008
Pues si, el Gilmour tiene un estilo muy "extraño" y fuera de lo comun... tal vez por eso me "cuesta" algo más digerir sus melodias... a pesar de ser geniales siempre hay algo que me "incomoda"... supongo que es por la falta de costumbre de oirlo, es tan "anormal" (entiendase como diferente d elo normal, no como subnormal, que ya me veo alguno sintiéndose ofendido).


Saludos!:saludo:
Subir
Thorin
#11 por Thorin el 01/05/2008
muchas gracias a todos, por lo menos ya me ha quedado claro, que es chungo, jajaja
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 01/05/2008
Mira, esta lección es muy cortita y muy buena, como siempre, el señor "Hombre frito" siempre tan correcto en este tipo de cosas tan finas :)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Espero que te sirva, sobre todo lo que "no se debe hacer", que es nada mas hacer el bending empezar a sacudir la cuerda com oun loco :)


Saludos!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo