Bending + Vibrato [Duda]

  • 2
newman
#13 por newman el 22/06/2008
Escucha gente que toque bien.
Aunque bueno, es una parte rara y que tiene que ver mucho con la persona, hay gente que toca de pm todo lo rapido que quieras y no tiene buen vibrato...es todo un misterio de tecnica.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elroloh
#14 por elroloh el 23/06/2008
yo hacer los hago, ahora si despues queda un poquitin desafinado es otra cosa, es solamente cuestion de practica, no es muy dificil, una vez que le agarras la mano esta todo bien, aparte por lo general el vibrato queda hasta el final de la nota asiqeu mucho no molesta uqe estes un poco desafinado porque subis y bajas de tono constantemente
Subir
swangdao
#15 por swangdao el 22/03/2012
Buenas,
a mi lo que me pasa a veces con el bending + vibrato es que me emociono y trato de hacerlo más rápido de lo que puedo así que suena a rayos. Pero si coges, haces el bending que quieras, muy lentamente, y bajas un pelín la cuerda (tambien muy lento y manteniendo la cuerda cogida fuertemente) y la vuelves al punto del bending un par de veces te sale un bending con vibrato lento pero muy sentido jajajaja.
Mi consejo es que no trates de hacerlo tan rapido como los profesionales, que lo hagas más a tu ritmo y verás como sale. Cuando le tengas el punto cogido que no tengas ni que pensar en hacerlo, si no que te salga sólo verás como la velocidad aunmenta.
Subir
swangdao
#16 por swangdao el 22/03/2012
Anda que... he contestado un post de hace 3 años sin darme cuenta jajajaja. Seguro que este hombre ya toca con zztop por lo menos jajaja
Subir
PaperMoon
#17 por PaperMoon el 24/03/2012
Como ya te han dicho, lo primero es tener claro la nota a la que quieres llegar y hacer el bending pero sin hacer vibrato. Cuando ya hayas entrenado bien el bending sin vibrato, aplícalo, hazlo suave, no hagas un vibrato muy bestia porque eso se suele usar más en los momentos más culminantes en un solo, de esos que se te ponen los pelos de punta :enamorado: y mejor no abusar de él cada vez que lo haces, porque cogerás vicio, aunque allá cada uno con su forma de tocar xD; así que primero tira de la cuerda, hasta llegar a la nota que quieres llegar y luego aplica el vibrato suavemente, y ya lo vas perfeccionando como más te guste.
Subir
armarock
#18 por armarock el 31/03/2012
JAJAJA Todos te dicen lo que debes de hacer pero nadie te dice como hacerlo, bueno yo te sugiero que hagas esto (a mi me funcionó y mis bending con vibrato salen muy bien :D):

- Coloca tu dedo pulgar como si abrazara al mástil (hasta arriba), esto te da mejor agarre a la hora de hacer un bend.
- Ahora trata de hacer el vibrato (trata de hacerlo con mucha fuerza para que no se apague)
- Practicalo LENTO y luego vas subiendo la velocidad del VIBRATO

Espero que eso te sirva.
Subir
Aceituna
#19 por Aceituna el 24/01/2014
#18
Aunque este hilo es viejo, seguro que a alguien le servirá.
Mi pequeña contribución es para comentar que al hacer el bending con el dedo meñique, subimos a la nota a la que queremos llegar, y una vez estamos ahí, si queremos hacer el vibrato con el meñique tb., se suele apagar.
Una vez estamos en la nota, hacemos el vibrato más con el dedo medio. Estando los 3 en posición, pero si le damos protagonismo al dedo medio, se apaga menos.
Espero que sirva de ayuda.
Subir
Ernes Acu
#20 por Ernes Acu el 06/02/2014
Hace años me hacia la misma pregunta y hoy q ley este tema coji la guitarra y me di cuenta q ya lo hacía inclusive busque grabaciones antiguas y en casi todas hacía el bend con vibrato ,, hacia donde quiero ir es q no recuerdo como coji esta técnica solo te puedo decir domina primero bien los bendings y seas atrevido poniéndoles vibrato hazlo cuantas veces puedas y no te frustres si no te sale enseguida , puesto que es cuestión q la muñeca se te afloje y te saldrá sola y disfruta del camino del aprendizaje de la guitarra q es largó pero divertido , buena suerte
Subir
M1000-iO
#21 por M1000-iO el 06/02/2014
Pues ya que está reflotado el hilo, os cuento un truco que me han contado hace unos días al respecto y que sirve sobre todo cuando tocas con la guitarra colgada al hombro. No es más que soltar un poco la mano del mástil cuando ya tenemos el bending hecho y aprovechar así el propio peso de la guitarra, que tira hacia abajo y nosotros hacer fuerza con los dedos. Bueno, más que soltar por completo, relajar un poco la presión, lo justo para que la guitarra coja un poco de suspensión... :D Que luego nos lo tomamos todo demasiado al pie de la letra y aunque se puede hacer con la guitarra sin enganchar a la bandolera, ya veo alguna por los suelos... :virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo