Bending + Vibrato [Duda]

  • 1
antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 30/05/2008
Buenas! Bueno pues siempre he preguntado sobre esta faceta ,
y todos me dicen que es muy xungo xd
Muchos guitarristas lo hacen , primero el bending y luego le
dan un toquecillo de vibrato , pero esque lo he intentado y no me sale de ninguna manera , ago el bending con tres dedos y luego pruebo de hacer el vibrato y nada se me apaga la nota:|
Como cojones se hace?

Alguna recomendación?


Gracias!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 31/05/2008
Pues no soy el experto,pero lo hago asi,hago el bending y mientras mantienes la cuerda en la afinacion que quieres haces el vivrato moviendo la muñeca,pero empieza haciendo un vivrato no muy exajerado y poco a poco lo vas haciendo mas bestia hasta que lo oigas como a ti te gusta.Vaya no se si me he explicado bien.Y practicalo mucho que al final te saldra y ya lo tendras como otra tecnica mas que te saldra automaticamente.
Subir
frasco
#3 por frasco el 31/05/2008
a mi me parece dificil... unas veces me sale y otras no... unas veces se apaga, otras veces se desafina, otras sale muy brusco el vibrato, pero lo que es seguro que ahora me sale mejor que antes y que intentarlo muchas veces tiene algo que ver con eso ;)

:saludo:
Subir
nacho harto
#4 por nacho harto el 31/05/2008
puedes practicar mucho el bend y el vibrato por separado, y muy lento, midiendolos los dos... cuando lo domines perfectamente, y no se te apage la nota enseguida, prueva a hacer un bend y despues un vibrato, yo lo que hago es que toco un bend normal y al hacer el vibrato primero bajo y luego subo muy poco, para no desafinar...
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 31/05/2008
Gracias por vuestras respuestas ;)

Ahora me voy a poner a prácticar aver que sale!


Un saludo
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 14/06/2008
Bueno pues reabró el post , con la finalidad de recibir mas recomendaciones :D
Pues práctique y me sale a veces pero no siempre... Alguna ayudita?


:)
Subir
serranock
#7 por serranock el 14/06/2008
Pues practicar más, no tiene mucho misterio y bueno también ayuda hacer el bend con con todos los dedos de la mano que te sean posibles, a menos que el bend le hagas con el dedo indice.
Subir
elroloh
#8 por elroloh el 15/06/2008
tengo un "metodo" de practicarlo;

tocas la nota a la que queres llegar con el bend, luego haces el bend hasta llegar, despues de eso con el bend todavia arriba haces el vibrato, y luego paras y lo dejas en donde vos "consideras" que es la nota original deseada con el bend, y para comprobar simplemente tocas la nota a ver si esta bien :P

ahora, si la pregunta es como hacer la tecnica, yo lo que hago es apollar parte de mi dedo indice como eje para el bend (en todos los bend con todas las cantidades y posibilidades de dedos posibles), la parte exacta para apollar es la primer falange del dedo indice (aproximadamente en la mitad) con el borde de abajo del mastil, luego hay que hacer el bend, girando la muñeca y el brazo ( NO estirando los dedos) y eso mismo se aplica a los vibratos
Subir
guitarfreak
#9 por guitarfreak el 15/06/2008
mm ps cuando mi profe me enseño esto me decia que cuando tuviera el bend en donde lo kisisera tenia que hacer un pequeño release yvolver a hacerl bend pero esta vez mas corto
osea mejor dicho
cuando tenia la cuerda arriba habia que bajarla un poquito y volver asubirla y asi sucesivamente
Subir
antonioovc15
#10 por antonioovc15 el 22/06/2008
Gracias de nuevo compas , ya entendí un poquito mas con vuestras explicacions roloh y guitar ;)
Subir
R_DeNIRO
#11 por R_DeNIRO el 22/06/2008
Alguno hace bends + vibrato decentes en la primera cuerda? Se me hace jodido de cojones.
Subir
fali
#12 por fali el 22/06/2008
DeNiro, esque en la primera cuerda al ser mas finilla tienes que hacer mucha mas fuerza... por eso es chungo controlarlo ahi... Tu ya sabes como va esto, currarlo y currarlo hasta que salga...

que me gustan a mi los bends de 2 tonos con vibratillo al final, jejejeje, son la salsa de la vida! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo