Behringer Fcb1010

Westone
#13 por Westone el 02/05/2018
https://youtu.be/GNGwxbuak0M
Este es el video que me ayudó mucho, otro rato pondré los pasos que yo hice.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Westone
#14 por Westone el 04/05/2018
Hola, aquí dejo los apuntes que yo me hice pasados a limpio para programar la fcb1010 para el AXE FX2, como ya dije yo me la programé del 1 al 5 para presets (5 por banco y así un total de 50) y del 6 al 10 para escenas (hay que programar las 5 escenas en los 10 bancos).
Es un rato de currada por que te toca hacer 50 programaciones de cada para tenerlo como yo pero si se quiere tener algún banco sin esta programación pues eso que te ahorras.
Voy a adjuntar un Word.
Espero que le sirva a alguno, yo con el video que indiqué (que lo explica muy bien) lo hice y con estos apuntes creo que será algo más rápido y fácil para el que quiera.
Supongo que el sistema de programación es el mismo para otros aparatos que se quieran manejar.
Un saludo.
Subir
Westone
#15 por Westone el 04/05/2018
Aquí está el archivo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
BEHRINGER FCB 1010.docx
Subir
1
Westone
#16 por Westone el 07/06/2018
Buenas.... Hay algún pulsador de mi behringuer fcb1010 que no va muy fino y se me ha metido en la cabeza reponer los que fallan o todos ya que me pongo, así que la he desmontado y he hecho alguna foto del interior, que muchos ya conocerán, pero bueno... para el que no la haya abierto aquí tiene alguna foto de las placas que llevan los pulsadores y una captura de pantalla de los pulsadores que me pillé en amazon y supuestamente tienen que ir bien porque los medí. Valen 3 euros y pico la bolsa de 10 que son de 6X6X4´3 mm de largo el pulsador ( yo me cogí 2 bolsas porque son mas de 10 pulsadores) y la bolsa de 20 pulsadores de 6X6X5 mm también valía 3 y pico así que por menos de 10 euros tengo 40 pulsadores como los de la pedalera y no parece que sea difícil quitar y soldar estos. Reálmente la largura de los de la pedalera son los de 4´3mm de largo pero seguro que no hay ningún problema en colocar los otros porque se puede cambiar la goma que los acciona.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180330-WA0000.jpeg
IMG-20180330-WA0003.jpeg
IMG-20180330-WA0005.jpeg
IMG-20180330-WA0007.jpeg
Screenshot_20180320-001755.png
Subir
Kristobal
#17 por Kristobal el 10/06/2018
Si tengo el the v-amp goes pro el fcb1010 me andaria de maravilla ?
Subir
Westone
#18 por Westone el 10/06/2018
Si tiene entradas midi supongo que no habrá problema pero no estoy puesto en ese tema y no te lo se decir, seguro que aquí en "guitarristas.Info" te lo sabrá decir alguien.
Un saludo.
Subir
Federico SG
#19 por Federico SG el 29/05/2020
Hola Westone.
Me podrás ayudar por favor? Hace poco compré una FCB1010, chip de fábrica. El tema es que he hecho toda la programacion de los pedales segun los tutoriales que aparecen en muchos lugares. Conectada a mi MAC y al Guitar Rig 4 y también el 5... puedo apretar la función LEARN del Guitar RIG, aprieto un pedal por ejemplo el 1 del banco 00 de la FCB1010 ,que ya la tenia programada con los pedales de expresión. Entonces el Guitar Rig me la reconoce (la aprende), luego hago lo mismo con otros presets asignando a pedal 2 y 3. Durante el primer minuto todo funciona bien, el Guitar Rig responde, pasado ese tiempo deja de responder... pareciera que la FCB deja de comunicarse con el programa. El cable MIDI muestra que el LED intermitente de señales enviadas se prende y se apaga, asique sospecho que la FCB si está mandando la señal.... pero hay algo en la configuraión que está mal... o la FCB está descompuesta.
Por las dudas, bajé el Guitar Rig 4 para Windows... conecté la FCB... mismos pasos. Y ocurre exactamente los mismo!!
NO he encontrado otras personas que relaten este fallo en particular... quizás tu me puedas ayudar.
Mil gracias desde Argentina
Subir
pep frias
#20 por pep frias el 14/12/2020
Hola. Acabo de comprar de segunda mano una versión antigua y customitzada de este controlador. Lo quiero para cambiar los presets de un Line 6 M5. Es decir, únicamente debe enviar órdenes simples al multiefectos. Quiero que al pulsar 1 en el Behringer se active el preset 1 en el multiefectos.

Yo se lo he comprado a un compañero al que se lo regalaron y nunca ha sabido utilizarlo. Según me dice, la persona que se lo regaló lo tenía configurado para cambiar escenas en Guitar Rig o algo similar. No recuerdo. No tengo manual. Si nadie me da una solución sencilla ya lo descargaré y me informaré. Pero si alguien puede darme una pista para conseguir lo que busco, no hará falta ir más allá.

Gracias por anticipado
Subir
Westone
#21 por Westone el 14/12/2020
Hola pep, cuando yo programé la Behringer Fcb1010 para el AXE FXII hice los pasos que verás en el archivo que voy a adjuntar creo que más o menos será igual para otros apartados total la forma de programar la pedalera es igual en todos, lo que no se son los números de canal midi que corresponden a tu Line6 M5.
Aquí lo dejo, míralo y suerte.
Subir
1
Entrance
#22 por Entrance el 14/12/2020
#20 Alguna vez configure el FCB1010 para activar/desactivar presets en el Guitar Rig. Tambien lo ocupe para controlar dos PODs. Actualmente no tengo ningun de los anteriores.
Mi consejo es que resetees al FCB1010 para dejarlo como vino de fabrica y empieces de cero para configurarlo y pueda controlar tu M5.
Básicamente necesitas saber los números midi asignados a las funciones del M5 (deben estar en el manual del M5) y que luego introducirás al FCB1010. Para configurar el FCB1010 te aconsejo seguir paso a paso con paciencia lo que indica el manual.
Subir
1
pep frias
#23 por pep frias el 14/12/2020
#21 #22 Gracias a los dos. En cuánto tenga un rato me pongo a investigar
Subir
Westone
#24 por Westone el 15/12/2020
#22
Asi es, primero mejor resetear..... y paciencia.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo