Behringer Fcb1010

Sebastian Lopez Henao
#1 por Sebastian Lopez Henao el 14/04/2014
Hola como estan lo que pasa es que quisiera cambiar a una pedalera multiefectos y me recomendaron la Behringer Fcb1010 pero e visto videos tutoriales y no se si es necesario siempre tener ese controlador MIDI al computador para poder usar los presets

me gustaria saber como se utlizaria ese controlador MIDI ya que todavia no e podido entender bien como es el uso
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dmartinez81
#2 por dmartinez81 el 14/04/2014
Hola compañero,

La FCB1010 1010 es un controlador MIDI en formato pedalera. No es una pedalera multiefectos.

Te servirá para controlar instrumentos MIDI, racks de simulación (eleven rack, kemper, etc.) o programas de simulación en ordenador (Amplitube, Guitar Rig, etc.).

Saludos
Subir
1
Sebastian Lopez Henao
#3 por Sebastian Lopez Henao el 14/04/2014
ya veo, pero yo e visto videos de que guardan presets sin necesidad de que este pegado al computador para usar el simulador no se si sera así o siempre tiene que estar conectado al computador para utilizar el simulador de guitar rig
Subir
dmartinez81
#4 por dmartinez81 el 14/04/2014
Lo que guardas en la pedalera son presets de los comandos MIDI que envías al dispositivo que estés controlando (ordenador, Axe, 11R, etc.).

Si lo que quieres es una pedalera multiefectos para tocar con un amplificador o con auriculares (en caso de que la pedalera tenga salida de auriculares), la FCB1010 no es tu pedalera. Si lo que quieres es controlar otro dispositivo MIDI o el GuitarRig de tu computadora mediante una pedalera, en este caso la FCB1010 hace le trabajo.

Saludos
Subir
C Funk
#5 por C Funk el 18/04/2014
Hace un tiempo tuve la misma duda. Lo mejor como te comentan es usar una interfaz a un pc con software tipo Guitar Rig y grabar presets.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 19/04/2014
Sebastian Lopez Henao escribió:
ya veo, pero yo e visto videos de que guardan presets sin necesidad de que este pegado al computador para usar el simulador no se si sera así o siempre tiene que estar conectado al computador para utilizar el simulador de guitar rig


Te aconsejo leer primero su manual.

http://www.behringer.com/assets/FCB1010_P0089_M_ES.pdf

Y como ya te dijeron, el fcb1010 no es un multiefecto.
Subir
fan333
#7 por fan333 el 19/04/2014
Hola compi...Yo mismo tengo esa pedalera.Como ya te han explicado anteriormente no es una pedalera multiefectos.Esto es fácil..una pedalera multiefectos y la palabra lo dice,trae una configuración interna de presets de sonido...vamos que es como si tuvieras un Rack multiefectos en los pies.La controladora MIDI lo unico que te va a permitir es poder guardar en cada pulsador todos los bancos de sonidos un medio multiefecto o bien controlar los multiefectos de cualquier programa que tengas instalado en el PC...pero por si sola no va a sonar...
Si te sirve de algo...es una buena pedalera y para el precio que tiene en comparación con otras..no va nada mal...Puedes incluso asignar a sus dos pedales de expresión el control del volumen de tu equipo o un efecto como puede ser el Wah...
Como ya te han dicho..tienes mucha información en la red...Asegurate antes de comprar nada...Tambien te advierto..si la compras,tomate tu tiempo para configurarla...es fácil..pero no es un aparato del que puedas pasar de su libro de instrucciones..Que por cierto..si lo necesitas...lo tengo en Español por si tienes problemas con el Ingles..Te lo puedo mandar por correo..
Un saludo
Subir
C Funk
#8 por C Funk el 19/04/2014
Ahora si no quieres andar a cuestas con el PC y tienes un POD...checa esto:



SALUDOS!
Subir
Westone
#9 por Westone el 01/04/2018
Hola a todos, ya se que el tema que es viejo pero veo que es bastante diverso según gustos y chips.....
Tengo la behringer fcb1010 con el chip de serie para controlar un axe fx2 y he programado los pedales 6,7,8,9 y 10 para las escenas.....hasta ahí bien, pero cuando quiero cambiar de preset con los pulsadores 1,2,3,4 y 5 pues me activa esos 5 y si le doy al UP, para el banco 1, me activa del 11 al 15... si vuelvo a dar dar al UP, para el banco 2, me activa los presets del 21 al 25....
osea que no se como hacer para que los pulsadores UP y DOWN me suban los presets en bloques de 5 en 5 con los pulsadores del 1 al 5 y así poder seleccionar todos los presets con la pedalera.
Tal vez no se pueda hacer o haya algún modo que yo desconozco mas sencillo de activar todo, los presets y escenas a poder ser directamente en plan Número de preset.
Gracias de antemano.
Subir
Westone
#10 por Westone el 02/04/2018
Ya lo tengo configurado como quería, algo costoso pero ya está ☺️
Subir
Marcelo Ramírez
#11 por Marcelo Ramírez el 25/04/2018
#10 Hola Westone,

Que bien que pudiste configurar, ¿utilizaste un software como el FCB1010 control editor om el FCBUno control center? Me gustaría que pudieras explicarme como lograste configurarlo, yo lo estoy usando mi FCB101o con el Guitar Rig5, ya logre configurar para usar en modo Global Configurations, sin embargo en Amplitube y Bias Fx no he logrado nada. Te agradecería si pudieras compartir tu experiencia.
Subir
Westone
#12 por Westone el 02/05/2018
Hola Marcelo, acabo de leer tu comentario, a ver si mañana puedo indicar paso a paso como lo hice que no es difícil pero si algo costoso y lioso.
A mi me vino muy bien un video que indicaré en el cual el que lo hace explica como y después pondré los apuntes que me hice para programar los presets y las escenas.
Todo esto con el chip original.
Por cierto yo empleo la behringer solo para manejar el AXE FXII..... Del 1 al 5 elijo preset (5 por banco) hasta el 50, y del 6 al 10 las escenas, 5 escenas por preset (si las hay... claro)
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo