BC Rich Jr.V NJ Deluxe VS JR V Icon Pat Obrien

davidax7
#1 por davidax7 el 21/07/2012
Que diferencias hay?tengo hasta el 30 de julio para escojer,
seria mas o menos para tocar Deat metal, Death neoclassico, y Death metal melodico
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
ferchorgx
#2 por ferchorgx el 21/07/2012
sube las especificaciones de las guitarras te ayudo
Subir
davidax7
#3 por davidax7 el 21/07/2012
Jr v DELUXE:
ONSTRUCTION: Neck Through
BODY WOOD: Nato
BODY THICKNESS: 40mm
TOP STYLE: Flat
BODY BINDING: Abalone
HEADSTOCK STYLE: 6-In-Line Pointed
HEADSTOCK COLOR: Black
HEADSTOCK BINDING: Abalone
TUNERS: Grover ®
NECK WOOD: Maple
NECK RADIUS: 12"
BACK OF NECK: Painted
NECK BINDING: Abalone
NUT WIDTH: 43mm
FRETBOARD: Ebony
INLAY: None
FRETS: 24 jumbo
SCALE: 25.5"
BRIDGE TYPE: Floyd Rose 1000 Series Tremolo
PICKUPS: EMG ® 85 Neck, 81 Bridge
CONTROLS: 2 volumes, 1 tone and 1 three-way toggle
Click to see control diagram
HARDWARE: black
LEFTY AVAILABLE: NO

Jr v ICON
ONSTRUCTION: Neck Through
BODY WOOD: Nato
TOP STYLE: Beveled
HEADSTOCK STYLE: Beast
HEADSTOCK COLOR: Color Matched
TUNERS: Grover ® Super Rotomatics
NECK WOOD: Maple
NECK RADIUS: 12"
BACK OF NECK: Painted
NUT WIDTH: 43mm
FRETBOARD: Ebony
INLAY: White Pearl Crown and Large Diamond
FRETS: 24 jumbo
FACTORY STRINGS: D'Addario EXL120 (.009-.042)
SCALE: 25.5"
BRIDGE TYPE: Floyd Rose 1000 Series Tremolo
PICKUPS: EMG ® 81
CONTROLS: 1 volume
Click to see control diagram
HARDWARE: Black
LEFTY AVAILABLE: NO

:)
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 21/07/2012
Que te diga alguien mas experto, pues cabe la posibilidad de que me equivoque... Pero el nato hasta donde yo se bastante débil, no es dificil de que se rompa, ha habido muchas quejas de Epiphones, sobretodo las de hace unos años, que aparentando bastante tenacidad se partían como nada, aparte de las quejas por el engaño, pues al partirse veían que era de nato y no caoba, como decían los de Epiphone... Ojo no se partían solo por la pala, que es lo mas común y en parte es por cosa del diseño, si no mástiles partidos al completo, incluso cuerpos...

Así que, yo en principio, no teniendo mas referencias que esas sobre el nato, no optaría por ninguna de esas 2 guitarras por la madera con la que están echas...
Subir
davidax7
#5 por davidax7 el 21/07/2012
Muchas gracias, no sabia nada acerca del nato, pero la voy a comprar en Guitacenter y en la pagina me dice que estan hechas de mahogany, es el mismo nato?
porque en algun tiempo habia leido que era muy parecido a la caoba, gracias.
http://www.guitarcenter.com/B-C--Rich-JRV-Icon-Electric-Guitar-105918999-i1503565.gc?esid=jr+v+icon
http://www.guitarcenter.com/B-C--Rich-NJ-Deluxe-Jr--V-Electric-Guitar-105323281-i1400667.gc
Es mas el Guitarcenter dice que tiene el floyd rose original, y en la pagina oficial de B.C.Rich me dice que trae el floyd rose 1000 series, a que se debe esto?
gracias M.G-Z
Subir
davidax7
#6 por davidax7 el 21/07/2012
#4
Subir
aceroymetal
#7 por aceroymetal el 21/07/2012
#5

Se debe a que las paginas que venden guitarras algunas veces ponen información tendenciosa, y lo he visto en mas de una ocasión, así que guíate siempre de la pagina oficial de la marca.
Yo que tu iría por la Jr.V NJ Deluxe porque tiene dos PICKUPS: EMG ® 85 Neck, 81 Bridge, mientras que la otra solo monta una 81, lo cual ya te quita muchas posibilidades.
Subir
davidax7
#8 por davidax7 el 21/07/2012
aceroymetal escribió:
Se debe a que las paginas que venden guitarras algunas veces ponen información tendenciosa, y lo he visto en mas de una ocasión, así que guíate siempre de la pagina oficial de la marca.
Yo que tu iría por la Jr.V NJ Deluxe porque tiene dos PICKUPS: EMG ® 85 Neck, 81 Bridge, mientras que la otra solo monta una 81, lo cual ya te quita muchas posibilidades.

Gracias.
Subir
davidax7
#9 por davidax7 el 21/07/2012
Lo de la pagina, que yo recuerde hace una semana en la pagina oficial decia que estaban hechas de mahogany y floyd rose original, y un dia (no recuerdo cual) habian cambiado las especificaciones a las mostradas aqui, (que no se note que me la paso en la pag de bcrich jaja).
Lo otro seria que la Jr.V Deluxe tiene una estetica bastante bien, pero la Jr.V Icon es muy sexual, y como ya lo dije necesito una guitarra solo para metal pesado como death , children of bodom, kalmah, y asi.
Gracias
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 21/07/2012
Nato y Mahogany no es lo mismo, aunque se da mucho esa estafa, el que te vendan una madera como si fuese la otra no siendo las mismas, el nato (alcornoque) es una alternativa mas económica a al mahogany (caoba), de características timbricas similares, pero al parecer con peores propiedades mecánicas, no tienen la misma dureza, tenacidad, resistencia a la tracción, etc, se entiende que es peor madera... Aun así, no te aseguro nada, es mejor que te lo explique un luthier que sepa de primera mano o alguien entendido (no se lo preguntes a uno de una tienda pues te dirá que es mejor que el oro, obviamente)...

Respecto al Floyd Rose, pues es otra típica estafa que hacen jugando con las palabras y desconocimiento del consumidor, no es lo mismo un Floyd Rose Original, que un Floyd Rose 1000 series, siendo este segundo peor, aunque no por ello malo, pues cumple bien, pero se juega mucho con esto, pues te engañan diciendo que es un Floyd Rose original, refiriéndose a que es original de la marca Floyd Rose y no una imitación de otra marca, aunque sea un Floyd Rose 1000 series, o Special, pero el asunto es que Original es un modelo de Floyd Rose, no es que sea autentico o no de la marca Floyd Rose, aunque se sobre entiende que para ser un autentico Floyd Rose Original tendrá que ser de la marca Floyd Rose...

Los datos de los que te tienes que fiar principalmente son los de la web oficial, aunque no siempre dicen toda la verdad, pero por lo general si... Sus engaños suelen ser mas con juegos de palabras, o omisión de datos, que mintiéndote descaradamente, aunque se han dado casos en los que si te mienten, como el caso Epiphone que te vendía el nato como si fuera mahogany... Si una tienda (online o fisica) te dice que una guitarra tiene mejores características que lo que dice la web oficial, te por seguro que te la están intentando meter doblada...
Subir
ferchorgx
#11 por ferchorgx el 23/07/2012
la verdad no del nato no me las sabia y tocaría investigar como dice M.G-Z; he leido un poco y lo que encontre es similar, vi el catalogo de Bc rich y esta infestado de esta madera, nato o natowood como lo llaman ellos ,
una opinion en internet que encontre acerca de la madera es la siguiente
"Esta madera se utiliza desde hace décadas, en la fabricación de mangos y cuerpos de electricas; la ha utilizado Yamaha en sus acústicas desde fines de los '70s y Ephiphone; en realidad cada madera rojiza con un curly wave suave que vean en una guitarra asiática, se trata de esto.

Es quebradiza y se astilla con facilidad, con una cierta resemblanza al eucalipto, y es econónica y abundante, por l que nos quedan todavía muchos años de guitarras chinas y koreanas.

Saludos. "http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=202&t=61674"

pues la verdad me deja pensando voy a buscar mas... te recomendaria mirar reviews acerca de estas guitarras y ver como le han salido a las demas personas, si te hablan muy mal lo mejor es que buques en otra marca, ya que bc rich en su catalogo tiene muchas de nato incluso una que me gusta la jvr 7 strings que ahora se porque la tienen tan barata....
Subir
Rius
#12 por Rius el 23/07/2012
#1 Pues técnicamente, por especificaciones ambas son básicamente la misma guitarra salvo lo evidente. Si tienes la pasta de diferencia que cuesta la Deluxe, yo la compraría sin dudarlo por la EMG85, el control de tono, el "full-binding", los inlays, el color, la forma del clavijero, y los afinadores (me parecen feos de narices los "Super")
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo