BC Rich barata igual que una Jackson o ESP muy cara

vidalsh
#13 por vidalsh el 05/07/2012
la calidad de las maderas, la calidad de los componentes, el acabado final...etc...

bc rich es una marca muy curiosa, no vende guitarras de gama alta, solo tiene series medias...

por eso no puedes comparar ninguna bc rich con una gama alta de jackson o esp, y por eso tambien cuestan mucho mas baratas...

de hecho no veras a ningun artista famoso o famosillo con una bc rich de venta al publico...

bc rich se guarda sus guitarras de gama alta para la custom shop, y ahi se empieza a hablar a partir de 6000 euros...
Subir
Rius
#14 por Rius el 05/07/2012
#12 Bufff, creo que tenía el análisis en marcadores, pero llevo un buen rato buscando y no lo encuentro (no veas la cantidad de mierda que tengo almacenada...). Luego seguiré buscando.

Lo del 1000-Series no es un mito: mi Warlock, como toda la serie deluxe (warbeast y jrv incluidas) lo lleva. Pregunta a cualquier tio que conozcas que tenga una.

Pues publicidad engañosa, o "Juego de Ventas" más bien. Ya te digo que si el propio fabricante de los puentes no da una mierda de especificaciones sobre la diferencia entre un Original y un 1000-Series, la marca de guitarra que lo monta lo mismo opta por decir que es un OFR, porque el término OFR puede englobal perfectamente (y legalmente) a un puente que no sea un licensed ;). Son unos cabrones vamos.

Lo del NATO es exactamente lo mismo. El NATO sigue siendo Caoba, con lo cual, si te quiero vender mi guitarra, para que te voy a crear incertidumbres poniendo que es NATO, si cuando pongo que es Caoba no estoy mintiendo...

Sobre la Warlock deluxe, te puedo decir que es un guitarrón que si costase 300 euros más de lo que vale, lo mismo encima sería más guitarrón todavía -por la mala costumbre que tiene la gente de hacer bueno lo caro-.
Subir
visajes Baneado
#15 por visajes el 05/07/2012
vidalsh escribió:
bc rich es una marca muy curiosa, no vende guitarras de gama alta, solo tiene series medias...


Porque dice que bc rich no tiene gama alta?
¿Porque no son tan costosas? ... por favor! para eso abri el hilo, para despejar esas dudas y no clasificar guitarras en gamas segun su precio.


.
vidalsh escribió:
de hecho no veras a ningun artista famoso o famosillo con una bc rich de venta al publico


No??? seguro??

Que pena pero no hables de lo que no sabes

Una pequeña lista de famosos que han usado BC RICH:

Lord Ahriman
Kerry King
Slash
Chuck Shuldinner

Y hay muchos mas...
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 05/07/2012
Rius escribió:
El primer vídeo es de una fábrica China, en la cual, según la propia descripción, también se fabrica para ESP.
El segundo vídeo es de una fábrica Japonesa, promocional, alojado en el propio canal de la marca.

Vamos, que estás mezclando churras con merinas, y que acabas de meter un tontopost como la copa de un pino. Es como si para discernir entre la calidad de Bc Rich y ESP, te pongo un vídeo de una Custom Shop Americana sacando guitarras por encargo de 2500 pavos, y debajo, te esclafo el mismo que has puesto tu de la fábrica China, montando la serie más perrullera de LTD.

Ojo con lo que escribimos, que la gente tiene la mala costumbre de creérselo


Me parece que te has pasado un poco con tus criticas, porque el video es una informacion mas a lo que se esta preguntando aqui. Principalmente con la pregunta que el propio posteador original ha marcado en negrita. El pregunta por que cuesta tanto mas una ESP japonesa con respecto a una BC Rich china. Si dice que los precios varian mucho es porque no está hablando de Ltd, que aunque perteneza a ESP, ninguna guitarra hecha en china se considera ESP como tal.

Para los que sabemos de que va esto creo que el video dice muchas cosas, pero hay que saber leerlas, y por lo que ha comentado el propio visajes me temo que el no sabe leerlas, asi que habrá que explicarselo desde cero. Empezando por utilizar el pensamiento lógico. Si una guitarra es mas cara que otra es obvio que no es porque las maderas sean mas "bonitas" ni porque las que los fabrican lleven jeans. Lo que si me parece un tontopost es escribir preguntando por esa diferencia y hacer esta clase de comentarios a quien esta intentando ayudarte de la mejor manera que puede, unos con palabras, otros con videos, lo que sea...

Si las maderas son mejores esta claro que se refiere a propiedades de la misma, temas de calidad como la densidad y la salud de las propias maderas y no a lo bonitas que sean o dejen de ser, que seguramente tambien. Si los que fabrican llevan jeans lógicamente es irrelevante, pero si que es relevante ver que en una fabrica los trabajadores son gente a la que se ve que tiene una relacion directa con lo que estan haciendo, que seguramente toquen ellos mismos la guitarra y hayan tenido algunas experiencias como luthieres aunque sean luthieres caseros a tener trabajadores a los que a primera vista se ve que estan ahí solo ganandose el pan y que la mayor parte de ellos segurmante no haya tocado una guitarra en su vida fuera del trabajo.

Pero es que esto me parece absurdo tener que explicarlo cuando las imagenes lo dejan bastante claro. Otra cosa es que les podamos añadir mas informacion con palabras.
Subir
visajes Baneado
#17 por visajes el 05/07/2012
kesselhaus escribió:
Si las maderas son mejores esta claro que se refiere a propiedades de la misma, temas de calidad como la densidad y la salud de las propias maderas y no a lo bonitas que sean o dejen de ser, que seguramente tambien. Si los que fabrican llevan jeans lógicamente es irrelevante, pero si que es relevante ver que en una fabrica los trabajadores son gente a la que se ve que tiene una relacion directa con lo que estan haciendo, que seguramente toquen ellos mismos la guitarra y hayan tenido algunas experiencias como luthieres aunque sean luthieres caseros a tener trabajadores a los que a primera vista se ve que estan ahí solo ganandose el pan y que la mayor parte de ellos segurmante no haya tocado una guitarra en su vida fuera del trabajo.

Pero es que esto me parece absurdo tener que explicarlo cuando las imagenes lo dejan bastante claro. Otra cosa es que les podamos añadir mas informacion con palabras.


EN el video para nada queda claro que los japoneses de ESP sean luthieres avanzados
por el contrario si es claro que los chinos estan ahi porque les toca, no son luthieres


Me parece que mas va por el lado de lo que dice Rius acerca del Nato, que seria una "caoba" barata
Subir
Rius
#18 por Rius el 05/07/2012
#16 A ver, repaso de lectura no vaya a ser que tengas razón: El autor de hilo ha entrado preguntado el porqué de la diferencia de precios entre Bc Rich, Jackson y ESP. Yo en todo momento he entendido que tiene bastante claro en que gama de precios se está moviendo, que no está mezclando guitarras de 1000 euros, con guitarras de 2000 y que cuando ha escrito ESP, podría (o debería) haber escrito ESP/LTD, o LTD a secas.

Si el compañero rafa esclafa los 2 vídeos y no hace ningún comentario, efectivamente los vídeos pueden cumplir o no su función... pero si en lugar de eso pones un vídeo como ejemplo de fabricación China, citando solo la marca Bc Rich, sin decir ni media sobre el resto de marcas, entre las cuales en la propia descripción del vídeo se encuentra ESP (ojo, estamos igual, aquí el autor tampoco ha puesto LTD, y yo vuelvo a entender perfectamente que de China actualmente no sale nada de ESP), pues a saber cual es la intención, pero confundir está confundiendo.

Si a continuación del vídeo de fabricación de "Bc Rich Chinas" (toda la gama media es Coreana), debajo me metes un video de "LA Fábrica de ESP", pues repito que pueden pasar tres cosas: o que se esté expresando mal, o que tenga una idea muy equivocada de por donde va el tema, o que haya mezclado como decía guitarras de 200 pavos, con guitarras de 2000. En cualquiera de los tres casos, está confundiendo, y para muestra este hilo :D
Subir
denis78
#19 por denis78 el 05/07/2012
Haber tio, si tu floyd esta hecho en Korea, NO es un original, original=alemania.

y por cierto, es verdad, no veras ninguna artista con una BCrich que se venda de cara al publico, leelo otra vez. Kerry King no usa una BCrich que tu puedas comprar, schuldiner tampoco (ahora que esta muerto menos todavia) y asi con toda su lista.
Su gama de cerca de los 1000€ es muy competitiva, pero en mi opinion no son mejores que las serie 1000 y menos aun que las jackson japonesas, si bien es cierto que son mas baratas. Saludos
Subir
visajes Baneado
#20 por visajes el 05/07/2012
vidalsh escribió:
Lo del NATO es exactamente lo mismo. El NATO sigue siendo Caoba, con lo cual, si te quiero vender mi guitarra, para que te voy a crear incertidumbres poniendo que es NATO, si cuando pongo que es Caoba no estoy mintiendo...


Ok, eso si puede ser... podemos suponer que las NJ deluxe son de nato o "caoba barata" y eso les baja el costo
si eso le sumamos que son hechas en korea, van bajando mas de precio

Pero lo del puente no me queda claro

de que material decis que es uno original y uno 1000 series?
Subir
denis78
#21 por denis78 el 05/07/2012
Pues segun Floyd rose, citado literalmente, es el mismo puente, solo cambia el lugar de fabricacion. El koreano no se vende de cara al publico, es solo para abaratar costes a los manufactores, pero tanto diseño como materiales son en teoria los mismos.
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 05/07/2012
visajes escribió:

Me parece que mas va por el lado de lo que dice Rius acerca del Nato, que seria una "caoba" barata


Tambien creo que va mas por esa direccion, pero creo que todo influye. Las fabricas de China suelen apostar por vender mas cantidad que calidad, y las japonesas apuestan mas por la calidad de sus productos, por lo que estoy seguro de que los que trabajan en la fábrica de ESP en Japón son gente con unos conocimientos minimos de lo que estan haciendo. Los productos del país en el que vivo tambien tienen fama de tener buena calidad y una vez dentro del pais me dí cuenta de por que es asi, y es que aqui para cualquier trabajo te exigen un titulo y una preparacion previas, cosa que no puedo decir de mi propio país. Esto marca una diferencia muy notable en la calidad y fiabilidad del producto final.

Japón es un pais por el que siento mucho interés y se que funcionan de una manera similar, igual no se ve a simple vista, pero estoy seguro de que alli las cosas en este sentido se hacen de una manera muy similar. No me voy a meter en temas de mercado internacional, pero creo que las ESP japonesas tienen en cada una de sus piezas y en el propio proceso de fabricacion algo mas que ofrecer que una Ltd, BC Rich, o lo que sea hecha en china. Cada uno de estos detalles es lo que va sumando pequeñas o moderadas diferencias de precio hasta que en el producto final la diferencia se convierte en algo mas grande.
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 05/07/2012
#15

te he respondido con lo que hay, yo no me invento nada...

la bc rich de slash o de cualquier otro guitarrista famoso la puedes obtener en la custom shop a partir de 6000 euros, la otra, la que te venden con el signature slash es una gama media, como todas las guitarras de bc rich...

te he explicado porque las bc rich son tan baratas, no venden al publico gamas altas, solo venden gamas medias...eso es asi si o si...

nato no es caoba, eso es mala publicidad por parte de bc rich, aunque es cierto que en algunos paises como brasil por ejemplo, al nato se le considera un sucedaneo de la caoba para construccion de instrumentos baratos...

yo crei que abrias el hilo para que te despejaramos las dudas a ti, a mi no hace falta...gracias...
Subir
visajes Baneado
#24 por visajes el 05/07/2012
denis78 escribió:
y por cierto, es verdad, no veras ninguna artista con una BCrich que se venda de cara al publico, leelo otra vez. Kerry King no usa una BCrich que tu puedas comprar, schuldiner tampoco (ahora que esta muerto menos todavia) y asi con toda su lista.



Ah no?
y esto que es: http://www.bcrich.com/handcrafted/signatureshop.php

es verdad que no son baratas y no las venden en cualquier parte, hay que pedirlas directo a bc rich... pero cualquiera que tenga el dinero las puede comprar
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas