BC Rich barata igual que una Jackson o ESP muy cara

visajes Baneado
#1 por visajes el 05/07/2012
Buenas, soy nuevo en el foro

Estoy por comprar mi guitarra, quiero Jackson, BC Rich o ESP, no me interesan mas marcas, favor no insistir

Tengo una gran duda y al rebuscar en el foro no encuentro opiniones de gente que haya podido comparar las guitarras mano a mano, mi pregunta es muy simple:

¿Porque guitarras con la misma madera y + o - los mismos componentes varian tanto de precio en cada marca?

EMG 81-85, floyd rose, cuerpo de caoba.

Por ej BC Rich es mas barato , por ejemplo una Warlock NJ Deluxe
Si miro una Jackson o una ESP con las mismas caracteristicas cuesta mucho mas

¿Cual es la diferencia?
¿Unicamente estaria pagando marca?


Por favor no me salgan con el cuento de USA y made in china.. obviamente hacer guitarras en china baja el costo, ¿Pero tanto? ... no creo
...
algo mas debe haber
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 05/07/2012
Baja muchisimo el coste la mano de obra. Fabricar una guitarra mala en Europa o en USA son muchas horas que a mal pagadas que esten, hay que pagar, en cambio en china los operarios tienen verdaderas bromas como sueldo.

Principalmente esa es la diferencia. Aun asi, no te dejes engañar, que ponga caoba o arce no significa que sea arce o caoba de la misma calidad, por ejemplo en las Jackson japonesas utilizaban arce cortado de manera perpendicular a la veta, para una mayor estabilidad, mientras que es mas barato conseguir arce cortado paralelo a la veta. Saludos
Subir
1
Rafasemper
#3 por Rafasemper el 05/07/2012
y no solo la madera del cuerpo, as mirado si la bc rich es atornillado el mastil, por que por ejemplo muchas esp`s vienen de una pieza, tengo una horizon y se lo que te digo, aparte del hardware de mas calidad seguramente, y como te dice denis seguramente la calidad de las maderas no sea igual
Subir
visajes Baneado
#4 por visajes el 05/07/2012
#3

la warlock es Neck-Thru

pregunto:
como se de donde viene la madera? donde dice eso?

como se de que calidad es la caoba?
que determina la calidad de la caoba?
¿los de jackson eligen arboles mas "bonitos" o como es la cosa?
Subir
Rafasemper
#5 por Rafasemper el 05/07/2012

fabrica de china que hace guitarras para varias marcas y una creo que es b.c rich.



y ahi tienes la fabrica de ESP .. creo que sobran palabras
Subir
k.a.g.e
#6 por k.a.g.e el 05/07/2012
Y si quieres leerte otra cosita muy buena toma aqui te dejo esto sobre las epiphone.

No tiene desperdicio las maderas que usan :ups:

Y como dicen en el post del cual dejo el link, Quien tenga una epiphone mejor que no entre aqui.

http://www.forodeguitarras.com.ar/viewtopic.php?f=29&t=3265

Aunque eso no quiere decir que sean malas coreanas etc...
Subir
k.a.g.e
#7 por k.a.g.e el 05/07/2012
Por cierto ese video de esp esta genial,nunca lo habia visto, gracias.
Subir
Rius
#8 por Rius el 05/07/2012
#5 Pues no sobran las palabras, ni mucho menos, en todo caso sobran las tuyas al pie de los vídeos.

Sin las palabras, se corre el riesgo de que lo que has puesto pase por una información veraz. Sin ellas, lo mismo aquel que venga y se trague sin masticar los dos vídeos tan ilustrativos con tu comentario debajo, se lleve a casa la misma idea con la que al parecer los has puesto. Esto se llama desinformar.

El primer vídeo es de una fábrica China, en la cual, según la propia descripción, también se fabrica para ESP.
El segundo vídeo es de una fábrica Japonesa, promocional, alojado en el propio canal de la marca.

Vamos, que estás mezclando churras con merinas, y que acabas de meter un tontopost como la copa de un pino. Es como si para discernir entre la calidad de Bc Rich y ESP, te pongo un vídeo de una Custom Shop Americana sacando guitarras por encargo de 2500 pavos, y debajo, te esclafo el mismo que has puesto tu de la fábrica China, montando la serie más perrullera de LTD.

Ojo con lo que escribimos, que la gente tiene la mala costumbre de creérselo
Subir
2
visajes Baneado
#9 por visajes el 05/07/2012
#5

Lo unico que veo de diferente es que los trabajadores en el video de ESP usan jean y los del video de arriba usan overol.

No sobran las palabras

Los videos no me hablan de la calidad de los materiales.
Subir
1
denis78
#10 por denis78 el 05/07/2012
Eso solo se sabe o preguntando tu mismo o teniendolas y viendo la madera, dificil con los acabados negros. yo pienso que se nota tambien en el tacto y en el sonido. Las BCrich, en algunos lados pone caoba, en otros nato... el caso es que es caoba asiatica, no discuto si mejor o peor, pero diferente de la africana, usada en gamas altas de LTD y en las ESP hasta donde yo se. El caso de jackson te puse lo del arce, no todo el mundo usa el quartershawn porque es mas caro y mas aun una pieza para un neckthru, cuando una de arce normal seria mas barata pero estadisticamente menos estable (nadie te asegura que no salga una mala...)

Siemrpe pagas algo por la marca, pero tanto BCrich, como ESP como Jackson son marcas conocidas... en TODAS (de las que pones) pagas la marca, asique las mayores diferencias estaran en materiales y mano de obra.

PD no soy apra nada fan de epiphone, no me gustan nada, pero ese post no es muy realista, si no compruebas el numero de serie quien me asegura que no es una copia? no creo que use ninguna empresa seria madera de arroz para construir una guitarra a no ser que expresamente quiera cerrar... es ridiculo. Yo no me fio ni un pelo de quien dice que todo de una marca es bueno, pero tampoco de quien dice lo contrario, nadie sobrevive fabricando basura
Subir
Rius
#11 por Rius el 05/07/2012
#9 Compañero, lo que pides sobre los materiales es misión casi imposible. Las marcas juegan al escondite todo lo que pueden con la exactitud de sus especificaciones para intentar sacar ventaja en el mercado.

La poca información "veraz" sobre materiales, construcciones, acabados y controles de calidad acaba saliendo de los usuarios "serios", jamás del propio fabricante.

De Bc Rich te puedo decir que los puentes flotantes que montan en la gama media, NO son Floyd Rose Originales (como pone en la descripción de su propia web), son 1000-Series. Es un modelo de Foyd Rose idéntico al original, con las mismas especificaciones, pero al parecer NO con los mismos materiales.

Como ejemplo de lo que hablaba de la ocultación de información, en la propia página de Bc Rich te están diciendo que es un Original, en lugar de un 1000-Series. Pero es que en la misma página de Floyd Rose, NO pone por ningún lado que los materiales del 1000-series sean distintos a los del Original. Y para terminar de rematar la faena, la denominación "Original FR", en principio podría ser aplicable a cualquier puente que no sea un "licensed". Para matarlos, vamos.

Lo de montar 1000-Series es algo que se ha puesto de moda en guitarras de gama media, entre ellas ESP/LTD de más de 1000 pavos ;). No es nada malo, estos puentes funcionan de puta madre, y no tienen nada que ver con un licensed baratero, pero toca los cojones no saber que es lo que te están vendiendo...

Historia parecida para las maderas: el puto NATO. Es inviable saber que es con exactitud, y es inviable saber si te están vendiendo caoba "de la buena" (alguien sabe cuál es la buena??) o NATO. También al parecer es inviable encontrar a un genio que te coja una guitarra, se ponga a tocarla, la sopese y te diga: hey tronco, esto no suena/pesa/huele a caoba hondureña, esto es NATO! ;).

Sobre los precios de Bc Rich... a saber. Hay 1000 sitios donde se puede ir recortando hasta pulir el precio final. El servicio post venta de Bc Rich, literalmente no existe para algo que no sea la gama custom. Ahí ya estás quitando sueldos a mansalva.
Subir
visajes Baneado
#12 por visajes el 05/07/2012
Rius escribió:
De Bc Rich te puedo decir que los puentes flotantes que montan en la gama media, NO son Floyd Rose Originales (como pone en la descripción de su propia web), son 1000-Series. Es un modelo de Foyd Rose idéntico al original, con las mismas especificaciones, pero al parecer NO con los mismos materiales.


OK, entonces de que material esta hecho uno original y uno 1000-Series?

y de donde salio eso del 1000-Series en las BC RICH NJ? a mi siempre me ha sonado a mito de internet

Es cierto que estos puentes son hechos en korea, pero que la guitarra haya sido hecha(ensamblada) en korea, no quiere decir que todos los accesorios(de otras marcas) tambien hayan sido hechos alla, bien pueden llevarlos de alemania a korea e instalarlos alli... o sino estriamos hablando de publicidad engañosa y eso es gravemente penalizado en USA.

La idea es que cada cosa que digamos este soportada, yo tengo muchas dudas al respectoy por eso abri el hilo

http://www.floydrose.com/bridges/index.php


Al contrario he visto algunas ESP que si aclaran que montan el 1000-Series
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas