BC Rich barata igual que una Jackson o ESP muy cara

visajes Baneado
#25 por visajes el 05/07/2012
http://www.themusiczoo.com/product/3579/BC-Rich-Kerry-King-Signed-and-Played-Signature-Speed-V-Tribal-Electric-Guitar/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
denis78
#26 por denis78 el 05/07/2012
Bien, esas no son de las que ablamos pero vale... aun asi, dudo que sea la MISMA, dado que estan hechas a mano blabalbal componentes blablabla.
Por cierto, opino lo mismo que vidalsh, has venido a explicarnos que las Bcrich son lo mejor del mundo? porque si es asi no voy a perder el tiempo intentando ayudar a nada...
Subir
1
vidalsh
#27 por vidalsh el 05/07/2012
anda mira, has encontrado una tienda donde venden bc rich custom shop por encima de los 6000 euros...

no le veo mucho futuro a ese negocio...mas que nada porque alguien que se va a gastar ese paston en un instrumento custom, pues mejor lo elige a su manera y no copia a nadie...vamos digo yo...

pero vale, la perra gorda para ti...

pero vamos, lo que yo decia...

tu te emperrabas en demostrar que las bc rich eran mas baratas y al final nos pones bc rich que cuestan 4 veces lo que una jackson o una esp...
Subir
visajes Baneado
#28 por visajes el 05/07/2012
#26

Para nada, simplemente quiero despejar dudas... porque es dificil encontrar razones de peso para justificar tanta variacion de precio

..


con lo de Kerry King nos desviamos un poco...

obviamente no intento demostrar nada, sino que aclarame las cosas

seguramente que si cojo una BC Rich warlock nj deluxe de 800 dolares
y una KK signature Speed V de 8000 dolares
notare las diferencias.

Ahi esta lo dificil, se me hace imposible tener las dos a la mano para compararlas

obviamente hablamos de diferencias que no sean obvias, ya comparando estas dos
...
jejee
mejor comparar estas dos que si se parecen, o eso dicen las especificaciones:

https://www.thomann.de/es/esp_ex_std_bk.htm

https://www.thomann.de/es/esp_ex_std_bk.htm

segun las especificaciones yo me quedaria con la BC rich, ademas cuesta la mitad!!!

Que creen que relamente le de tanto cambio al precio ????

... no se si la ESP este hecha en china, korea, japon o donde... ??
Subir
visajes Baneado
#29 por visajes el 05/07/2012
vidalsh escribió:
tu te emperrabas en demostrar que las bc rich eran mas baratas y al final nos pones bc rich que cuestan 4 veces lo que una jackson o una esp...


seguramente hay jackson a este nivel "hechas a mano" signature y modelos especiales que cuestan mucho mas...no se, habria que ver

es que creo que esto se sale de la "gama alta para el usuario comun", son ya cosas de peso y muy especiales... aun asi el que tenga la pasta puede comprarlas, sin necesidad de ser estrella de rock
Subir
oonabe
#30 por oonabe el 05/07/2012
visajes escribió:
mejor comparar estas dos que si se parecen, o eso dicen las especificaciones:

https://www.thomann.de/es/esp_ex_std_bk.htm

https://www.thomann.de/es/esp_ex_std_bk.htm

segun las especificaciones yo me quedaria con la BC rich, ademas cuesta la mitad!!!

Que creen que relamente le de tanto cambio al precio ????

... no se si la ESP este hecha en china, korea, japon o donde... ??


Tienes que poner el enlace de la BC Rich de nuevo, pusiste dos veces el de la ESP.

Por cierto, si es ESP esta hecha en Japón, de lo contrario pondría Ltd en la pala.
Subir
visajes Baneado
#31 por visajes el 05/07/2012
#30 jejeje, si ya lo pongo

Por no haber puesto los enlaces al comienzo desviamos la discusion, fue mi error, lo siento. ayudenme a resolver porfa las dudas iniciales teniendo en cuenta estas dos muestras:

https://www.thomann.de/es/bc_rich_nj_jrv_deluxe.htm

https://www.thomann.de/es/esp_ex_std_bk.htm

La ESP cuesta el doble!!!!
Subir
denis78
#32 por denis78 el 05/07/2012
Haber, te hemos dado razones, maderas y componentes, y sobre todo mano de obra, pero si la mano de obra para ti no significa nada... pues bueno.

Mi experiencia esque aun siendo muy parecidas, si pruevas a cigas dos jackson (hablo d elo que conozco), una de las serie X china, y otra japonesa, si verla, sin usar el floyd, ambas con mismas pastillas incluso mismos componentes, hasta el mismo perfil del mastil... y se nota la diferencia, en como ajusta, en los trasteos en acciones bajisimas, en el tono de la guitarra desenchufada... porque mira, una epiphone es de caoba, una gibson standard tambien, tampoco justifica la diferencia? pues no lo se, cada uno que compre lo que quiera, las marcas no tienen que justificar nada, solo quieren vender.

Saludos

PD no tienes mas que ir y probar las dos, si notas la diferencia, pilla la ESP, sino pues la BCrich, pero tarde o temprano yo creo que notaras la diferencia... por eso son de gamas diferentes. Aun asi, ambas grabadas en linea a un PC por ejemplo sonaran muy m parecidas, lo que tiene muchisima importancia es el tacto y el feeling que te transmite el instrumento.
Subir
visajes Baneado
#33 por visajes el 05/07/2012
Claro, la mano de obra es lo que mas cuenta, obvio, pero como decis a las marcas les importa es vender.

Seamos sinceros, a ellos les importa un c*** si la guitarra salio mas barata producirla en korea o china, bien la pueden vender a "precios USA"

pero tampoco dicen tenemos unas hechas en China con materiales baratos y unas hechas en USA con materiales caros, solo apelan a que el consumidor al escuchar USA, suponen que es mil veces mejor y con 10 mil veces mejores materiales


me da miedo mandar traer una guitarra "USA" y que aunque sea de mejor calidad y tal que una CHINA, tal vez no sea el doble de calidad que justifique el doble de precio

y si tu pagas menos por una china que por una USA solo por la mano de obra, tal vez seas tu quien no valore la mano de obra... es que los chinos tambien son humanos.
Sin enojarse amigo !!
Subir
denis78
#34 por denis78 el 05/07/2012
Si y no. Para fabricar en china lo logico es hacerlo lo mas abrato, ya que la construccion es "peor" o la maquinaria menos avanzada, en cambio si vas ha ahcer una guitarra con las manos de un experto, no le vas a dar maderas mediocres, porque no mereceria la pena. Otra cosa que no suelen hacer las marcas, es bueno productos en Asia, porque? si las jackson japonesas fueran iguales que las USA, que solo les falta el diapason de ebano y poco mas, quien compraria las americanas? facil, casi nadie (lo que paso en los noventa con las Pro Series), asique conviene que esten un paso por debajo.

De todas maneras, si es cierto que las BCrich "caras" Koreanas, las de mas de 600€, tienen precios muy competitivos para la calidad que suelen ofrecer. No intentes compararlas con una ESP... porque solo se parecen en que usan cuerdas y pastillas...

Otra cosa que tambein es cierta es que la relacion calidad precio es una potencia, es decir al principio e sproporcional el precio con la calidad, doble de precio, dobles de calidad (aunque sea ambiguo), pero cuanta mas calidad quieras, mas cara se vuelve. De los 1000 a los 1500 hay un tercio mas de calidad en las gamas? pues depende, cada uno tiene que conocer sus necesidades y cuanto le conviene gastar
Subir
oonabe
#35 por oonabe el 05/07/2012
Pues yo la verdad que mas allá de las diferencias de calidad veo otras tantas entre los modelos que has puesto, para empezar la ESP es de puente fijo, lleva 22 trastes, las pastillas son la EMG 81 y 60, mientras que la BC Rich lleva puente flotante, tiene 24 trastes y lleva las EMG 81 y 85. Son detalles a tener en cuenta.

Yo por mi experiencia te puedo decir que tuve una Ltd que me costó 800 euros y ahora tengo una ESP que me costó 1500 y hay diferencias claras en la calidad, pero a mi parecer y para el uso que yo les doy no diría que mereció la pena pagar tanto dinero mas. No se si será el mismo caso pero te comento los pros y los contras de cada una si crees que puede ayudarte a decidirte. Solo por mencionarlos brevemente...

Pros de la ESP de 1.500: mejor sonido (a pesar de llevar las mismas pastillas), mejor mueble (mas robusto), venía con un estuche bastante bueno, mejor acabado (aunque no era una gran diferencia) y creo que el mastil lleva una cubierta de otro tipo de madera para mejorar el sustain.

Pros de la Ltd de 800: el mastil, al no llevar la cubierta, me pareció mas comodo. Las clavijas de afinación en ambas llevan un sistema muy moderno y facil de utilizar, pero a mi personalmente me gustó mas el de la Ltd. El sonido, aunque no era tan bueno como el de la ESP, me hubiera servido de sobra para el uso que le doy, ya que para otros registros tengo otras guitarras que se adaptan mejor.

No se cuales de estos detalles se pueden aplicar entre la ESP y la BC Rich que expones, pero tal vez sean cosas que puedas tener en cuenta a la hora de compararlas. Un saludo.
Subir
visajes Baneado
#36 por visajes el 05/07/2012
denis78 escribió:
Si y no. Para fabricar en china lo logico es hacerlo lo mas abrato, ya que la construccion es "peor" o la maquinaria menos avanzada, en cambio si vas ha ahcer una guitarra con las manos de un experto, no le vas a dar maderas mediocres, porque no mereceria la pena.


Hice una pregunta sencilla y me respondes de una manera sencilla, creo que diste en el punto

desde ese punto de vista lo veo muy logico

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas