Basta ya de corrupción. Por un mundo mejor

guarapo
#157 por guarapo el 13/02/2013
kesselhaus escribió:
Ese punto creo que es justo el que no se esta respetando en la sociedad actual, ya que hoy por hoy esto es una piscina llena de tiburones donde todo esta permitido y en una misma calle te puedes ver a un tio paseandose con su bmw descapotable y al lado otro durmiendo a la intemperie. Una sociedad que comparte sus principios con los de los psicopatas mas ilustres.

Es por eso que yo me siento todavía de izquierdas. Siguen habiendo clases sociales que defienden sus intereses. Lo que pasa es que hay una crisis de valores que afecta y toda la sociedad. Mientras la derecha se hace cada vez más insolidaria y egoista en la lucha por conservar su estatus económico, la izquierda a perdido todo sentido de la autocrítica y está llena de oportunistas, que juegan con las convicciones para apuntarse solo los tantos a su favor, o iluminados que se plantean quimeras con las que mirarse al espejo y decirse cada día lo puros y auténticos que son...
Se trata de dar peque~os pasos a nivel individual y de dialogar con el enemigo las veces que haga falta en busca del bien común.
Subir
Diego7
#158 por Diego7 el 14/02/2013
Los partidos son una basura en su totalidad. Da lo mismo quien esté, es así lo querais o no, el PP y el PSOE son lo mismo, UP y D es la marca blanca del PP y el resto de partidos en fin, siguen pataleando ahí abajo sin que su aportación valga una mierda, lo que hace falta es un cambio de ideas muy muy profundo, cosa que no sucederá a corto plazo así que en mi opinión me trae sin cuidado quien nos "gobierne"
Subir
pedroxx1
#159 por pedroxx1 el 14/02/2013
#158

A mi también, me da igual. Votemos en blanco.
Subir
Diego7
#160 por Diego7 el 14/02/2013
Si el gobierno no es democratico con el pueblo, el pueblo no debería ser democratico con el gobierno, así que, no pienso ir a votar, y que venga alguien a decirme : "Es que si no votas después no puedes reclamar nada" Es que no reclamo nada, me quejo de todos, son individuos con ideas de políticos mediocres.
Subir
pedroxx1
#161 por pedroxx1 el 14/02/2013
Si no votamos es como darle mas mayoría al que mas votos saque. Digamos que hay menos pastel para repartir, por lo que con menos votos se consigue mas mayoría, por lo que creo que votar en blanco es la mejor opción para mostrar el desacuerdo con el sistema,¿no es así?
Subir
yellow dog
#162 por yellow dog el 14/02/2013
Diego7 escribió:
Si el gobierno no es democratico con el pueblo, el pueblo no debería ser democratico con el gobierno, así que, no pienso ir a votar, y que venga alguien a decirme : "Es que si no votas después no puedes reclamar nada" Es que no reclamo nada, me quejo de todos, son individuos con ideas de políticos mediocres.


Pienso que el no votar no te resta un apice de derecho a quejarte, a protestar o a lo que cosideres necesario dentro de un orden.

No comparto los actos de algunos de los antisistema, pero porque comulgar con un sistema que nos engaña sistematicamente, valga la redundancia, que nos roba, que hace lo contrio de lo que sus reprensentados o sus leyes les exige.

De ota parte, imagino que esto ya lo habra escrito alguien por lo evidente, el rumbo no cambiara hasta que no empecemos a denunciar a aquellos con o que simptizamos, es decir dejar de mirar un poco al de enfrente y denunciar a los nuestros, compañeros socialistas denunciando iregularidades del PSOE, compañeros populres denunciando estafas en el PP, ese es el camino por que estoy convencido de que en todos hay gente honrada y honesta y sobre todo de buena voluntad, el problema es que estan rodeados de demsiado chorizo con afan de protgonismo y poder.


Saludos.


No temo vuestras banderas ni vuestras ideas sino el uso haceis de ellas.
Yo.
Subir
carlos_malatuna
#163 por carlos_malatuna el 14/02/2013
Solo falta una cosa para que nos levantemos del sofá, una ALTERNATIVA. Una alternativa realista por supuesto, nada de utopías. No nos engañemos, esto solo puede conseguir de una manera que es por la fuerza. Llegué a esta conclusión cuando estaba viendo el otro día un caso de una pareja que el banco iba a desahuciar, lo "gracioso" de este caso es que la pareja en cuestión tenía dinero para pagar lo que le quedaba por pagar de la casa, exactamente 100.000 euros, contantes y sonantes, todo en el mismo banco que le va a desahuciar. El problema es que invirtieron el dinero en preferentes y no pueden disponer de ese dinero (y probablemente nunca lo recuperen), osea, que el banco te desahucia por que no puedes pagar la casa y ellos mismos tienen 100.000 euros que no van a dar por que esta en quiebra. Es que es demencial.

Esto no lo va a solucionar ningún partido ni ningunas elecciones. Hay que tomar el congreso de los diputados (si, ese mismo que echa a empujones a la plataforma de Ada Colau por llamar ladrones a los banqueros y la hija de el capo de Castellón, que no le pasó absolutamente nada con su famoso "que se jodan" a los parados). Esto solo se soluciona por la fuerza, encerrando a los banqueros y a los políticos. A tomar por culo...
Subir
Zakkattack
#164 por Zakkattack el 14/02/2013
pedroxx1 escribió:
A mi también, me da igual. Votemos en blanco.


Yo lo tengo claro para las pròximas elecciones.Despues de ver lo que hacen los unos y los otros,mi voto sera en blanco.

Pero hay que ir a votar,es la ùnica manera que tenemos de manifestar nuestro desacuerdo con el sistema y tenemos derecho a expresarlo aunque sea de esta manera.

Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#165 por Manuel_Baez el 14/02/2013
Yo este año voy a votar y os digo por qué; para evitar un gobierno bipartito o una mayoría absoluta ;) En un gobierno múltiple los actos más antipopulares no se aceptan porque los partidos no apoyan un daño a su imagen. Por otra parte tampoco pueden ejercer un control judicial.
En cambio, hoy en día, si que pueden hacerlo.
Es la primera vez en mi vida que voy a ejercer derecho al voto, y lo voy a hacer tras meditarlo muchísimo, estudiando todas las propuestas que salgan.
Y si sale un partido de centro (izquierda) que apoye salirse de la UE, por muchas consecuencias que tenga, en el caso de que la UE no sea una unión democrática de estados sino una unión de bancos e insectos chupasangres avalados por el FMI le votaré.
Y si no, votaré en blanco, o votaré a quien prometa meter en la cárcel a todos estos, como pasó en Islandia. Pero esta vez voto.

Cuando Cospedal dijo que "los que no votan también apoyan el gobierno de Rajoy" se ganó mi voto... en contra... No volverán a utilizar mi nombre en vano. Además, sus votantes siempre votan si o si. La única manera de diluir su voto es que la gente vote en masa. Pero no a ellos.
Subir
pedroxx1
#166 por pedroxx1 el 14/02/2013
Asi es Belial....los ppistas siempre votan.
Subir
Zakkattack
#167 por Zakkattack el 14/02/2013
Belial_Baez escribió:
Cuando Cospedal dijo que "los que no votan también apoyan el gobierno de Rajoy" se ganó mi voto... en contra... No volverán a utilizar mi nombre en vano. Además, sus votantes siempre votan si o si. La única manera de diluir su voto es que la gente vote en masa. Pero no a ellos.


Estoy en tu misma situaciòn,pero ... a quien coj**** le das el voto,si son "tos" iguales ?

Por eso mismo sera la primera vez que vote en blanco y la decisiòn esta mas que sopesada.Ya he votado a "unos cuantos" con esperanza de que no fueran iguales que los anteriores y ... :nono:

Por cierto que lo de quedarnos fuera de la UE,pese al declive que supondria para el pais y para las generaciones venideras,nos estaria bien empleado ...,o mejor dicho,les estaria A ELLOS (Gobernantes,politicos y para llegar antes y como tu bien has dicho,chupasangres) bien empleado.
Subir
Manuel_Baez
#168 por Manuel_Baez el 14/02/2013
#167 es que han hecho de la UE una casa de puterío y jolgorio que sirve al FMI y ciertos intereses, pero no a la población. Y se sorprenden del anti-europeísmo.
No entienden que no estamos en contra de la unión de países, si no de sus actuales gobiernos europeos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo