Basta ya de corrupción. Por un mundo mejor

Diego7
#37 por Diego7 el 02/02/2013
Actualmente estoy estudiando Administración y finanzas y, anteriormente he tocado un poco de historia y de lo poco que se, es que, los símiles de la actualidad con el período anterior a la segunda guerra mundial son mas que idénticos exceptuando que anteriormente Alemania estaba harta de los intereses que tenían que pagar por lo que ellos produjeron en la primera guerra, pero ahora que pasa, somos el resto de países los que le estamos pagado a Alemania.
Estamos viviendo el inicio de una época desastrosa y para nada quiero llegar aquí de alarmista, me fundamento en echos que han ocurrido y que se ven reflejados en la realidad que vivimos hoy: Grecia e Italia se hunden mientras que nosotros somos los terceros para caer en el hoyo, Alemania se lucra con la crisis y desde el Reino Unido el primer ministro preguntará en 2017 si se quieren ir los ingleses de la Unión Europea o no (no me hace falta si quiera nombrar países como Liechtenstein o Suiza, donde toda la mierda va a darse una buena ducha). Estamos ante una posible y "quizás" rotura de lo que un día fue la solución para solventar posibles guerras y conflictos político-económicos, la Unión Europea!
Cuando una persona vive en la actualidad teniendo un pasado y un futuro por ver, los ideales son los mismos, siempre se tiende a creer que somos diferentes a otras generaciones, que somos el SUPER FUTURO, el GRAN CAMBIO, pero hay que darse cuenta que hay mas generaciones, mas futuro y que nosotros solamente somos un granito de arena, por desgracia seremos un tema completo del libro de historia que deban estudiar en un futuro los hijos de los hijos de nuestros hijos.
Si se molestan en buscar la opinión de verdaderos economistas, de gente que entiende de este tema de verdad, pueden llevarse mas de una sorpresa, por lo que les invito a ver este vídeo de JOSE LUIS SAMPEDRO, una persona que entiende en que situación estamos y como vamos a acabar

http://www.youtube.com/watch?v=ZBGH7S_vVFo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pedroxx1
#38 por pedroxx1 el 02/02/2013
Diego7 escribió:
Actualmente estoy estudiando Administración y finanzas y, anteriormente he tocado un poco de historia y de lo poco que se, es que, los símiles de la actualidad con el período anterior a la segunda guerra mundial son mas que idénticos exceptuando que anteriormente Alemania estaba harta de los intereses que tenían que pagar por lo que ellos produjeron en la primera guerra, pero ahora que pasa, somos el resto de países los que le estamos pagado a Alemania.

interesante.

El vídeo no lo había visto, pero si este que va en la miama linea. http://www.youtube.com/watch?v=XTYdk2Z18-k
En el fondo, creo que la idea que exponen es de sentido comun, siempre que se pare uno a pensar no?
Subir
Diego7
#39 por Diego7 el 02/02/2013
El problema es que apenas se ven posibles soluciones, probablemente estemos en el punto de tener que empezar desde "0" lo queramos o no, y como? Con una guerra o con una contracción demográfica de la población como consecuencia de la misma guerra o de una falta de recursos.
Subir
pedroxx1
#40 por pedroxx1 el 02/02/2013
Diego7 escribió:
El problema es que apenas se ven posibles soluciones, probablemente estemos en el punto de tener que empezar desde "0" lo queramos o no, y como? Con una guerra o con una contracción demográfica de la población como consecuencia de la misma guerra o de una falta de recursos.


Pues si, lamentablemente, todos "sabemos" que será así, aunque no lo deseemos. Pero siempre a lo largo de la historia ha habido mártires, victimas de guerras o de otro tipo de persecución y atrocidades. Mártires cuyas acciones en vida, y cuyas muertes han dado como resultado los cambios mas importantes en la conciencia colectiva de las personas, y creo que estos mártires seguirán siendo necesarios para el cambio. Siempre hay que sacrificar algo para conseguir algo. Al menos si ese algo que se consigue merece la pena. Quizás sea excesivo decir esto, pero nosotros mismos estamos sacrificando cosas, en nuestras vidas, en nuestro tiempo, en pos de una evolución a mejor.

En serio, que lo que dije en uno de los post anteriores, una banda de rock :banda_rock: , o de cualquier otro estilo musical, podría motivar el cambio, ¿eh?. Puede que creáis que me monto una película de críos al decir esto, y puede que tengáis razón, pero pienso que la música, ademas de comunicativa, es sensorial, afecta/influye no solo al pensamiento de la gente si no también a sus sentimientos, y opino que de una manera potente, por lo que pienso que podría ser una gran herramienta a la hora de materializar ese cambio. Claro que, los componentes de esta banda tendrían que ser grandes genios, y al mismo tiempo grandes humanos, gente especial, ya me entendéis....un Martin Luther King a la batería, un Albert Einstein a la guitarra, un Gandhi como vocalista jejejeej, en fin que tendría que ser una banda muy, muy buena, jejeje, incluso mejor que Led Zeppelin!!. :super_icono:
Subir
Diego7
#41 por Diego7 el 02/02/2013
Amigo, cuanto me gustaría que tengas razón, pero la cruda y puta realidad es que ese tipo de personas apenas llegan al poder y si es así la repercusión que tienen es ínfima, por lo que llegado su momento, y con la de odio ideológico entre países que habrá los únicos personajes que llegaran al poder los conocemos de sobra, gente como nuestro "queridísimo" Francisco Franco o personajes de mente "prodigiosa" poco dignos de ser nombrados como Adolf Hitler o Benito Mussolini.
El futuro que nos espera es la mejor película de terror jamás vista, pero no puedes escapar del cine, la puerta esta cerrada, estamos destinados a ver la película completa, hasta morir.
Subir
pedroxx1
#42 por pedroxx1 el 02/02/2013
Diego7 escribió:
Amigo, cuanto me gustaría que tengas razón, pero la cruda y puta realidad es que ese tipo de personas apenas llegan al poder


Si, tienes razón, esta es la realidad en la que vivimos. Pero yo no hablo de llegar al poder, yo hablo de influir en la Humanidad, y por extensión en sus gobernantes, como influyeron Martin Luther King, Albert Einstein, Gandhi,.....Jesucristo, Mahoma y otras tantas personas a lo largo de la historia. Influir de una manera potente y capaz de generar cambios. Una tarea harto complicada, y peligrosa (muchos de estos personajes históricos han dado sus vidas por la causa).
En los 70, se produjo un cambio, supongo que estaremos todos de acuerdo, potenciado por el movimiento musical del momento, ¿no? Pues a esto me refiero. En esa década la música ayudó a que este cambio trascendiera y cambiara, en cierto modo, nuestro rumbo como sociedad; por lo que opino que un movimiento cultural, no necesariamente musical (aunque creo que el musical es el mas adecuado al propósito, por su gran componente sensorial), si no quizás de cualquier otra de las disciplinas artísticas que existen (cine, pintura, literatura....), es el componente, el ingrediente secreto, el toque final del guiso, que le ha faltado a lo largo de la historia a los diferentes movimientos de cambio que se han producido, sin el éxito definitivo deseado por todos los hombres y mujeres de buena fe. Creo que podría ser esta hipotética banda de rock, el vehículo que nos transportara a todos a otra dimensión, a otro futuro diferente del que describes y al que parece que vamos de cabeza, sin remedio. En definitiva que nos ayudara a salir pitando de esta cruda y puta realidad nuestra.
Subir
Fer Alive
Diego7
#44 por Diego7 el 02/02/2013
Fer Alive escribió:
A FIRMAR PARA QUE DIMITAN!

En mi opinión creo que no se debería hablar de dimisión así a la ligera, por que? Por la sencilla razón de hacerse esta pregunta: "¿Vale, si no gobiernan estos, quien lo hará? ¿ Y lo hará mejor o peor?" Me considero apolítico, pero fijaros en que punto estamos que me atrevería a decir una locura: "Creo" que no hay mejor partido que el PP, y fijaros que mierda está haciendo, así que, si estos la están cagando, creéis que otro partido lo hará igual, o mejor? Siendo sincero en mi opinión la respuesta es NO
Subir
Diego7
#45 por Diego7 el 02/02/2013
De todas formas y pese a que el tiempo que estamos viviendo y el que viviremos será mas que caótico apoyo la decisión y firmo por la dimisión de esos cerdos de dos patas.
Subir
pedroxx1
#46 por pedroxx1 el 02/02/2013
yo es que creo que no hay partidos mejores o peores, que son igual de malos, pero de distinta forma

asi que creo que no es cuestión de que dimitan estos, los anteriores o los que vengan despues, si no de que uno que esté en un momento dado en el poder tenga los guebos de renunciar a ese poder para cambiar el sistema
Subir
Diego7
#47 por Diego7 el 02/02/2013
Imagine

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one

John Lennon
Subir
pedroxx1
#48 por pedroxx1 el 04/02/2013
Pensaba yo que este hilo iba a dar mas de si....

Yo siempre he sido de izquierdas. por herencia. Y he discutido de política con gente de derechas y, si me he dado cuenta de que los de izquierdas lo han hecho mal, lo he reconocido y asumido. Por eso ahora tampoco me gusta el Psoe. Pero si con esto de Barcenas y Rajoy, "mi" gente de derechas no quieren quitarse la venda y reconocer que son unos fachas ladrones, conmigo que no cuenten para nada, al menos voluntariamente, ya que forzosamente contaran conmigo para levantar este país a base de impuestos.

Que vergüenza señor!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo