Basta ya de corrupción. Por un mundo mejor

#145 por bootes el 09/02/2013
No conozco ninguna revolucion que hubiera triunfado repartiendo besos, el ejemplo claro del fracaso de la NO violencia es el Ghandi, fracaso en todo, la india no permace independiente, alli aunque parezca lo contrario mandan los ingleses y la comanwealt, la india no permanecio unida, se escindio lo que hoy llamamos Paquistan, y el Ghandi acabo muerto.Todo esto depues de masacrar a un monton de gilis indus que seguian a este piltrafilla....La violencia no tiene porque ser contra la policia, ellos estan sufriendo la crisis igual que nosotros, los verdaderos culpables de esto son 1º los jueces, despues los politicos y banqueros, y despues las multinacionales, los policias y los militares a fin de cuentas son peones, como el resto de los mortales, lo que hay que conseguir es que se alien con una revolucion o como querais llamarlo, al menos una gran parte, son las unicas revoluciones que triunfan.Y para conseguir eso primero hay que acabar con el engaño de la izquierda-derecha-nazionalismo, eso es un invento para dividir, nada mas.
Pero me temo que esta ocurriendo justo lo contrario, cada vez hay mas imbeciles con derecho a voto.....
Subir
#146 por Manuel_Baez el 09/02/2013
#142 esta reflexión me parece muy acertada.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#147 por bootes el 10/02/2013
Subir
#148 por guarapo el 10/02/2013
#137 #138
Como siempre, encuentro mucha razón en tus comentarios. Aún a riesgo de parecerle un pedante a algunos compa~eros del foro, que con algo de razón descargan su malestar hacia el país que nos ha acojido, diré que, como tú muy bien dices, el tema está en el grado de implicación que cada uno de nosotros tenga.

El hecho de firmar por la dimisión de la cúpula del P.P. es un buen ejemplo. Aquí la ministra de educación acaba de dimitir porque está bajo sospecha de haber plagiado su tesis doctoral. Todavía incluso, los medios de comunicación especulan con el grado de impopularidad que esto pueda generar a Angela Merkel.

En realidad la solución está en que la democracia, que para mí es el sistema más justo posible, sea una democracia de bases, participativa, en la que el pueblo tenga los mecanismos necesarios para manifestar su opinión real. Lo de la revolución es inútil . Con un gran coste en vidas humanas y da~os materiales se derroca por las armas a la clase dominante. Se crea un sistema "a partir de 0", que con un gran esfuerzo crea un nuevo sistema social más justo gobernado por una nueva élite que con el paso del tiempo será tan corrupta y manipuladora como la anterior. Habeis leído "Rebelión en la granja" de George Orwell...
Quiero ser optimista y pensar que, dentro de lo malo, toda esta situación que esta padeciendo Espa~a, va a servir para que la gente pierda el miedo a ejercer su derecho a la libertad, a responsabilizarse, a organizarse y presionar al poder político y al judicial para que hagan realidad un sistema democrático más justo y sobretodo más transparente.
La Plataforma antidesaucios y ese tipo de organizaciones están haciendo más por la solución de los problemas, que la gente que tira piedras en las manifestaciones o incendia contenedores. Aunque puedo comprender su ira contra el sistema, estratégicamente lo único que consiguen es justificar los argumentos de la clase política cuando se "parapetan" detrás de un estado policial represivo...
Esperar que la solución venga de una sola persona a la que se deje todo el poder, es un error que como muy bién has dicho Kesselhaus, todavía se recuerda muy bién en este país en el que ahora resido y que ha aprendido mucho de su historia más reciente.

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
#149 por pedroxx1 el 11/02/2013
Para mí lo importante y justo, es que todo este tinglado no quede en el olvido, que de ninguna manera permitamos que una y otra vez nos supere tanta injusticia, tanta transgresión. No se puede consentir tanto oscurantismo.
Por desgracia desde hace muchos años estamos viviendo demasiadas injusticias, estos “Sistemas” políticos, deben cambiar y me gustaría que alguien empezase a dar un aire de esperanza, un primer paso, pero un paso firme decidido y sobre todo convincente.
Subir
#150 por NiLace el 11/02/2013
#145 "No conozco ninguna revolucion que hubiera triunfado repartiendo besos"

Pero si Claveles:

http://es.wikipedia.org/wiki/Revolución_de_los_Claveles

Por no hablar del fin apresurado de la guerra de Vietnam por el movimiento hippie.

Si la cosa ya no es canalizar la violencia, si no que todos queramos lo mismo. Que sí yo solo me preocupo de mi sueldo y el policía que me atiza del suyo, pues jodido a vamos.

La izquierda/derecha es ese placebo mental que nos damos para no tener que retorcernos un poco los dedos y enterarnos de lo que está pasando. Ese bueno/malo que tanto nos gusta aquí.

Pero vamos, que en general estoy de acuerdo. Fundamentalmente en que la única manera viable de reformar toda esta mierda es a través de la dictadura temporal de la mayoría en beneficio de la propia mayoría.
Subir
#151 por pedroxx1 el 12/02/2013
Y de esto, ¿que opináis?

Los antiguos griegos hablaban de un triángulo, compuesto por “Las tres Des”. Para ellos el espacio del triángulo era el espacio en el que repetidamente se movía una sociedad, de manera cíclica, con el paso del tiempo… fuera la época de la historia que fuera. Estas tres “D” eran (y por este orden) “Democracia” “Demagogia” y “Dictadura” (y vuelta a empezar…)

DEMOCRACIA: Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

DEMAGOGIA: Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

DICTADURA: Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente, y prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer dicha autoridad en un país.


Ahora mismo, parece que estamos en la demagogia ¿no?
Subir
#152 por eryou el 12/02/2013
#151
No te preocupes, eso no es aplicable en España; aquí nunca ha habido democracia (que yo sepa)...
Y ahora no se si estamos en demagogia, que la hay o en dictadura, que también la hay aunque sea disfrazada de otra cosa.

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#153 por bootes el 12/02/2013
Subir
#154 por bootes el 12/02/2013
“La CIA en España. Espionaje, intrigas y política al servicio de Washington”, de Alfredo Grimaldos


El libro repasa las principales operaciones de la CIA que han ayudado a modular nuestra historia y llevarnos a la situación actual: el apuntalamiento del franquismo tras el final de la guerra mundial a cambio de convertir España en una zona de libre circulación para la CIA, la Operación Lolita para colocar a Juan Carlos de Borbón como sucesor de Franco, los preparativos militares previos al 23-F, la toma del control del PSOE en Suresnes en 1974 o la disposición diligente del PNV como tontos útiles al servicio de la agencia para combatir el comunismo en España durante el franquismo.

Este trabajo es demoledor porque desmantela muchos de los tópicos interesados que se mantienen en la sociedad española, como la animadversión entre el franquismo y los gobiernos estadounidenses. Algo totalmente falso, la CIA fue fundamental en el apoyo al régimen franquista y la cesión de soberanía hacia la agencia por parte de la dictadura española fue absoluta: “Los militares norteamericanos empieza a ganar adeptos en las filas del Ejército español, cada vez más colonizado, y los hombres de la CIA financian, sin ningún recato, a los propios servicios de información de Franco, para tenerlos completamente bajo sus órdenes. (…) Ambos tienen el mismo enemigo: el comunismo ateo”. También podemos saber a través de esta obra, el papel español en la red Gladio, el plan creado por la CIA para evitar que en los países de la Europa Occidental, la izquierda llegara al poder democráticamente, en especial en Italia. Y los vínculos de esa red con la guerra sucia contra ETA, y la complicidad de los gobiernos de UCD y de Felipe González.

Descubrimos sorpresas como el papel de la CIA para promover a Manuel Fraga en la transición española como la figura liberal que necesita el país en ese momento o la intervención de EEUU para lograr que Marruecos se adueñe del Sahara mediante la “Marcha Verde” con la complicidad del entonces príncipe Juan Carlos.

Sin duda el capítulo más espectacular es el titulado “Isidoro y Mister Pec”. En él se desvela el apoyo activo de Carrero Blanco a Felipe González y su equipo para viajar al congreso de su partido en Suresnes y la preparación conjunta de ese congreso con los servicios secretos de Carrero (SECED) con el objetivo de permitir el desarrollo del PSOE como estrategia para ahogar al comunismo del PCE: “Los servicios secretos norteamericanos y la socialdemocracia alemana se turnan celosamente en la dirección de la Transición española con dos objetivos: impedir una revolución tras la muerte de Franco y aniquilar a la izquierda comunista. Este fino trabajo de construir un partido de izquierdas, para impedir precisamente que la izquierda se haga con el poder en España, es obra de la CIA, en colaboración con la Internacional Socialista”. Incluso –afirma Grimaldos- “algunos socialistas no esperan que la CIA llame a su puerta y son ellos mismos los que ofrecen espontáneamente sus servicios a los norteamericanos”
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=4&ved=0CE0QFjAD&url=http%3A%2F%2Fcolectivolibertariosantboi.files.wordpress.com%2F2011%2F02%2F135-grimaldos-alfredo-la-cia-en-espac3b1a-2006.pdf&ei=zlwaUeeoMNGL0QHKj4HABQ&usg=AFQjCNFSYns_fjRd0t_e3x8_3pRaufolLg
Subir
#155 por bootes el 12/02/2013
El Ejército Secreto De La OTAN: Operación Gladio - Documental
Documental esclarecedor de comoo se actua en democracias corruptas para controlar los pensamientos y sentimientos del pueblo, basta con extrapolar lo que se dice en este documental a nuestros tiempos para darse cuenta de lo que esta ocurriendo, cambiar a los comunistas por los musulmanes por ejemplo, y entonces se entienden las primaveras arabes etc...y esto no se combate con claveles.
El documental esta contado por los mismos que crearon esos grupos, por lo que dicen la verdad a medias, pero os podreis hacer una idea de lo que se cuece.

http://www.metacafe.com/watch/6921503/el_ej_rcito_secreto_de_la_otan_operaci_n_gladio_documental/
Subir
#156 por kessel el 12/02/2013
#148 gracias guarapo, buenas palabras las tuyas, me alegra que coincidamos en un tema tan importante y de nuevo insisto en que para cambiar las cosas es necesario que aceptemos nuestra parte de responsabilidad en todo esto y que hagamos lo que nos corresponde por cambiar las cosas. Culpar a otros no solo no es del todo honesto sino además poco útil.

#150 estoy de acuerdo contigo, la protesta pacifica tambien es una opcion, lo importante es buscar vías de accion que aporten algo, pero sobretodo actuar en lugar de hablar.

#151 y #152 yo opino que estamos en una dictadura encubierta, como menciona eryou, se habla de libertades que tenemos, pero estas libertades estan delimitadas por limites que se imponen en cantidades financieras concretas. En principio somos libres de hacer muchas cosas, pero por otra parte vivimos en un mundo donde a todo se le pone un precio y donde cuanto gana la persona X o la persona Y viene a menudo impuesto desde poderes ajenos.

Siendo así los gobiernos, y sobretodo las empresas, bancos, etc... que estan detrás de ellos tienen absoluta autoridad para decir quien puede permitirse ciertas cosas y quien no, empezando por las necesidades mas primarias que nos "promete" la constitucion, como son el derecho a la vivienda, al trabajo o a la educacion.

Pero empezando por la educacion los limites que se imponen a ciertas carreras a base de altos precios de matricula que si no cierran el paso a quien no tiene dinero si que le ponen las cosas muy dificiles. Solo te dan beca si apruebas todo, pero si no te toca pagar. Si no tienes dinero y necesitas trabajar mientras estudias para financiar costes adicionales es muy dificil que consigas aprobarlo todo durante los muchos años que dura una carrera. Basta que falles uno de esos años para que te pasen una factura que no puedas permitirte y romper asi tus posibilidades de seguir estudiando. Si no terminas los estudios raro va a ser que consigas un trabajo en el que ganes un sueldo aceptable. Y si no ganas un sueldo aceptable la vivienda que puedas permitirte será por consiguiente de una calidad cuestionable y que mas que un derecho se convertirá en un lastre necesario por no decir imprescindible, ya que cualquier cosa será mejor que vivir bajo un puente pero su precio supondrá un carga desorbitada para tu sueldo.

En definitiva, solo he puesto un ejemplo de cientos de como se nos puede dictar desde fuera como podemos y no podemos vivir en una sociedad que se hace llamar libre pero que vive bajo la dictadura del dinero.

En mi opinion un sistema justo será una mezcla del comunismo/socialismo con el capitalismo, en el que el estado fuera una dictadura de la mayoría, como bien ha dicho h01d3n, asegurando a todos los ciudadanos los bienes mas necesarios, como vivienda y trabajo, y donde a la par existiera una libertad individual a partir de este principio. Es decir, que quien quiera hacerse multimillonario con su empresa privada tenga libertad de hacerlo si sus capacidades se lo permiten, pero siempre con esa unica limitacion, que no ponga en peligro esos principios basicos de la comunidad en general.

Ese punto creo que es justo el que no se esta respetando en la sociedad actual, ya que hoy por hoy esto es una piscina llena de tiburones donde todo esta permitido y en una misma calle te puedes ver a un tio paseandose con su bmw descapotable y al lado otro durmiendo a la intemperie. Una sociedad que comparte sus principios con los de los psicopatas mas ilustres.

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo