Base estilo Ritchie Blackmoore, rock a tope!

Mik
#37 por Mik el 21/11/2016
Jaime : Nivelazo por los cuatro costados, con la boca babeando nos hemos quedado, genial toque, velocidad, gusto, todo diez.

JC : Otro que se las gasta bien, nivel y buen gusto, todo muy bien, así da gusto...


Carlos: Buscando la melodía y con buenos fraseos te ha quedó muy bien, todo muy bien empastado y buen toque, muy bien.

Cordero Lobero: Palancazos, buen sonido y mucha fuerza, melodías muy bonitas y bien puestas , bieeeen
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J6C
#38 por J6C el 21/11/2016
Gracias Mik!
Subir
Carlos B
#39 por Carlos B el 22/11/2016
Mik : Ahí, ahí! hay que ser valiente y atreverse con todo! Se nota que no es tu estilo, pero no te ha quedado mal, tiene buenos toques, un sonido que le queda bien y buen gusto. Lo único, el rif del principio queda un poco sucio, lo mismo que cuando se repite más tarde, pero por lo demás, bien solventado!
Subir
rafa-gas
#40 por rafa-gas el 22/11/2016
Carlos B escribió:
Rafa-Gas : Primero gracias por tu comentario. Por lo que has comentado en otras jams eres un tío crítico y si dices que ha sonado guay es que realmente ha sido así. A mi me gusta que me digan que puedo mejorar, es la única forma de avanzar... y si, guitarrón!! Lo tengo desde hace casi dos semanas y viniendo de una Samick, fíjate tu...en el limbo estoy! En cuanto a tu jam, pues oye, muy molona...como dices la guitarra no era la adecuada, un poco de palanca si que gritaba la base...pero es que esa Paula suena muy bien! y sobretodo si el que la utiliza sabe meterle mano...buenos recursos, buenas melodías, así que nada de que lamentarte, a mi me a gustado. Quizás no ha sido de tus mejores intervenciones, por lo que he escuchado en otras jams, pero está muy chula


Joder! pasar de una Samick (que no están nada mal) a una PRS, eso es un salto con mayúsculas.

Soy muy autocrítico, y en esta ocasión se han juntado muchos factores para que no quede conforme con mi jam, las prisas, la guitarra, la no inspiración, que el shred no es lo mío, etc, etc, pero lo suyo es utilizar estas jams para mejorar como guitarrista, si nos limitamos a las baladitas y al blues, muy probablemente nos estanquemos. Es curioso como hace años, cuando empezamos en esto de las jams, me atrevía con todo (tengo por ahí colgadas auténticas bazofias en forma de jam), pero echando la vista atrás, te das cuenta que cuando las comparas con las de "los buenos" con espíritu crítico, es cuando realmente mejoras, o por lo menos te esfuerzas en ello. Me alegra que te haya gustado, gracias por comentar ;)


J.C. escribió:
Buen sonido, esa paula debe ser una gozada.
La ejecución perfecta, pero me da la sensacion de que no has estado especialmente cómodo, como si no hubieses encontrado un hilo conductor para solear con la base.
Pero vamos, que está muy bien, el reto es complicado de resolver y Jaime ha puesto el liston muy alto.


Te lo confirmo, la paula es una auténtica gozada y suena... ufff!! tendrías que escucharla cuando la enchufo al Marshall...

Efectivamente no he estado cómodo en esta ocasión, tal vez por la presión de tener que grabar en ese momento sí o sí, no le dí muchas vueltas y no me compliqué la vida, he ido a lo fácil, y cuando vas a lo fácil y no te llega la inspiración... pues sale lo que sale. Gracias por comentar ;)


clavedesol escribió:
A ver si saco algo de tiempo y escucho, comento y grabo.


Anímate! no hay nada que perder y mucho que aprender ;)


Cordero Lobero escribió:
Hace poco que me aficioné a esto de las jams, pero me está gaseando mucho


Cuidado, que engancha!!! :D


Mik: al principio (y en algún otro momento) da la sensación de que se te ha movido la pista grabada, suena rítmicamente desplazado. Si no ha sido así, es muy probable que no uses un buen sistema de monitoraje, que como sabemos es esencial, ya que si no oyes bien la base o/y no te oyes bien a ti mismo, suelen pasar estas cosas. Hay alguna ida de tono por ahí, seguramente por falta de práctica en esta tonalidad (sol menor), pero encuentras buenas melodías en algún momento y hay algunos licks rápidos interesantes. El tono de guitarra es correcto, aunque quizás el estilo pide algo más de saturación. Los efectos, bien, ni demasiado secos, ni demasiado "wet". Le has echado un par, como todos aquí. ;)


Saludos.
Subir
J.C.
#41 por J.C. el 22/11/2016
Mik
No estas en tu salsa y se nota, pero de vez en cuando mola salirse de las melodias del blues y explorar otros campos.
El riff inicial esta sincopado respecto a tu jam, no se si ese efecto esta buscado o se te ha pirado algo en el programa de grabacion.
+1 por echarle un par de webs. :okis:
Subir
clavedesol
#42 por clavedesol el 23/11/2016
Bueno, aquí va lo mío, vomitado, así, a la brava.
Me he visto excesivamente torpe, he ido tocando lo mismo todo el rato y creo que no hace falta decir que del shred y esas cosas ni pajolera.
Bueno... Más o menos os he escuchado a todos pero mejor ya comento mañana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
El richal.m4a
Subir
clavedesol
#43 por clavedesol el 23/11/2016
Lo vuelvo a poner, pero esta vez en mp3, si no parece que no sale el reproductor
Archivos adjuntos ( para descargar)
El richal.mp3
Subir
3
rafa-gas
#44 por rafa-gas el 23/11/2016
Clavedesol: no está nada, pero nada mal. Me ha gustado realmente, todo, el tono de guitarra, el ritmo que le has dado, los licks rapidos, sin hacer alardes, pero con mucho gusto. Hay alguna nota fuera de tono por ahí, pero nada de importancia, normal en las jams. Gran trabajo!


Saludos.
Subir
J.C.
#45 por J.C. el 23/11/2016
#43
Esta dabuti tron. :rock: :rock: :rock:
Subir
clavedesol
#46 por clavedesol el 23/11/2016
Jaime, vaya sacada de chorra! Se te ve disfrutando como nadie y ademas con una aparente sencillez que deslumbra :sorprendido:
Nunca me he puesto con esto del sweep picking siempre he tirado a lo blusero, pero me has dado ganas de ponerme con esto, en serio.
Un pulgar (con índice y meñique extendidos) arriba!!!!

J.c., muy buena jam, tío. Te deslizas por el mástil rápidamente y con precision. El vibrato perfecto para este estilo, agresivo y exagerado me ha encantado. Otro pulgar para ti!!!

Carlos B, bien defendido! Vaya guitarra más guapa, y los armonicos me han encantado acompañados de Buenos palancazos. Muy buena también! Otro pulgar para ti!.

Cordero lobero, camarero! Una de palancazos de calidad y buen tapping!. Tío, me ha encantado, vaya velocidad. La segunda guitarra te ha quedao muy chula también, le ha acabado de dar el toque blackmore. Tarde de pulgares merecidos!!!
Subir
1
clavedesol
#47 por clavedesol el 23/11/2016
Rafa, muy buena también, se te nota que controlas las escalas, y me ha encantado el sentido común y del ritmo que le has dado, todo controlado y en su sitio. Vaya guitarra guapa! Parece cómoda y agradecida. Otro pulgar que te pertenece!

Mik, tío, definitivamente se te ha movido el audio o algo, en los momentos de cambios es un poco caótico aunque al principio me recordaba un poco a Frank zappa. Por otro lado y omitiendo lo del desfase le das un toque diferente, al menos a mi parecer más cercano a otros estilos pero que empasta muy bien con este. A ver si lo puedes arreglar y subirlo otra vez.

Desde luego ésta es la jam más jodida en la que me he visto envuelto, en este tipo de jams es donde se ve realmente quien es el guitar hero aquí, pero por eso te entran más ganas de practicar y practicar.
Subir
J6C
#48 por J6C el 23/11/2016
Gracias clavedesol!
:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo