Base estilo Ritchie Blackmoore, rock a tope!

J6C
#25 por J6C el 17/11/2016
Muchas gracias JC!!
Se hace lo que se puede! Grabar a ver qué sale se hace raro, pero es divertido y mola compartirlo.

:bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#26 por Jaime J.Márquez el 18/11/2016
Cordero!!! Gracias por animarte y participar!!! Suena muy bien esa guitarra y veo q tienes una amplia gama de recursos cn la que aliñaste la jam, esos tappings wenos por ahi!.Ese doblete entra del carajo tb!
Subir
1
J6C
#27 por J6C el 18/11/2016
Gracias Jaime!

Aún estoy buscando un tono que me guste, porque cambia un horror al grabar!

A ver si se anima alguien más
:rock:
Subir
rafa-gas
#28 por rafa-gas el 20/11/2016
Bueno Jaime, tal y como te dije por Facebook, ya he encontrado algo de tiempo para participar en esta jam. Como siempre, aprovecho para escuchar y comentar las vuestras mientras la mía se sube a YouTube. Decir que no estoy muy contento con la mía, por lo que os he escuchado, la mía en esta ocasión es claramente la más floja con diferencia. He tirado de escalas y frases típicas de Blackmoore, no es que haya estudiado su estilo, pero sí que alguna vez he tenido que sacar algún tema suyo y algo se me ha quedado. Por lo demás hoy las musas no estaban de mi lado y no se me ocurría nada, pero como tenía tiempo, tenía que aprovechar y subir lo primero que me saliera, y la verdad es que escuchando las vuestras (después de grabar la mía) me han venido un montón de ideas, pero ya es tarde :D Quizás llevo demasiado tiempo grabando solo blues y baladitas y estoy perdiendo la ya de por sí poca velocidad que podía tener...:D

Al lío:

Jaime: Después de mi intento, veo las vuestras con más mérito aún. En esta ocasión no te has guardado nada, has tirado de todo tu arsenal técnico (o casi), sabes que le das al shred como pocos aquí, nada que ya no supiera yo de antes y que no te haya visto en vivo y en directo. Alucinante!

J.C.: A ti te voy conociendo ya también... Tienes un toque muy limpio y un tonazo acojonante. Buscas más la melodía que el shred, pero cuando quieres, metes caña a tope también. Gran jam!

Carlos B: Se nota que la has estudiado (yo también lo suelo hacer) y eso le da sentido a lo que tocas, ya que en bases como ésta es fácil caer en clichés (como me ha pasado a mi). Mola veros en vídeo. Guitarrón!!!! y participación muy digna, nada que reprochar.

Cordero Lobero: A ti es la primera vez que te escucho en una jam si no recuerdo mal. Decirte que ya con los primeros palancazos de la intro me has puesto una sonrisa en la boca y me has ganado como oyente, mucha curiosidad por cómo se iba a desarrollar tu propuesta, y no has decepcionado, tienes un abanico de recursos muy extenso y bien ejecutado. La armonización la pide el tema a gritos, yo no he hecho armonización puramente por pereza... Buen despliegue técnico y gran tono de guitarra.

Aquí os dejo la mía, no seáis muy duros :D

A ver si puedo insertarlo...

Subir
1
Jaime J.Márquez
#29 por Jaime J.Márquez el 20/11/2016
Ese Rafa!! No todas las visiones han de ser pirubirus a cascoporro, y aki un ejemplo. Lento pero seguro buscando las melodías, a medida q avanza la jam se te aprecia más por donde piden las tonalidades desplegando diferentes recursos y modos. Si q tienes q darle mas al pirubiru, hombre, y mas con la makina de correr nueva q te pillaste hace poco.
Subir
rafa-gas
#30 por rafa-gas el 20/11/2016
Jaime J.Márquez escribió:
Si q tienes q darle mas al pirubiru, hombre, y mas con la makina de correr nueva q te pillaste hace poco


Gracias Jaime!!! Esta base me pedía a gritos la Ibanez, palancazos y caña, pero la he tocado con la Paula por el simple hecho de que hacía tiempo que no la sacaba a pasear... Respecto al tema del pirubiru, el estar sacando temas para el grupo de covers apenas me deja tiempo para practicar, que es lo que más necesito ahora mismo...
Subir
J6C
#31 por J6C el 21/11/2016
Gracias Rafa!
Hace poco que me aficioné a esto de las jams, pero me está gaseando mucho

Buena impro también la tuya!
Subir
clavedesol
#32 por clavedesol el 21/11/2016
Joer! Vaya nivelaco! De momento solo he visto un cachin del primero y del último pero la cosa pinta muy bien (aunque acojona...)
A ver si saco algo de tiempo y escucho, comento y grabo.
Subir
J.C.
#33 por J.C. el 21/11/2016
Rafagas.
Buen sonido, esa paula debe ser una gozada.
La ejecución perfecta, pero me da la sensacion de que no has estado especialmente cómodo, como si no hubieses encontrado un hilo conductor para solear con la base.
Pero vamos, que está muy bien, el reto es complicado de resolver y Jaime ha puesto el liston muy alto.
Subir
Carlos B
#34 por Carlos B el 21/11/2016
Cordero : La caña tío! Vaya mogollón de recursos que te gastas...El doblete que has metido ha quedado de lujo! A mi gusto demasiado pirubirubirubiru, pero el que puede, puede...genial!

Rafa-Gas : Primero gracias por tu comentario. Por lo que has comentado en otras jams eres un tío crítico y si dices que ha sonado guay es que realmente ha sido así. A mi me gusta que me digan que puedo mejorar, es la única forma de avanzar... y si, guitarrón!! Lo tengo desde hace casi dos semanas y viniendo de una Samick, fíjate tu...en el limbo estoy! En cuanto a tu jam, pues oye, muy molona...como dices la guitarra no era la adecuada, un poco de palanca si que gritaba la base...pero es que esa Paula suena muy bien! y sobretodo si el que la utiliza sabe meterle mano...buenos recursos, buenas melodías, así que nada de que lamentarte, a mi me a gustado. Quizás no ha sido de tus mejores intervenciones, por lo que he escuchado en otras jams, pero está muy chula!
Subir
1
J6C
#35 por J6C el 21/11/2016
Gracias Carlos!
El pirubiru lo pedía a gritos el tema, y la verdad que me frené bastante.
Quise poner en contrapunto la harmonizacion pero tampoco excederme para no resultar monótono y que fuera la guinda en realidad.

Tu impro va justo en el otro punto, buscando la melodía, que es también complicado. Muy bien hecho.
Subir
Mik
#36 por Mik el 21/11/2016
Yo me animo por participar porque soy un muñón para estos temas . He tocado con la strato que tampoco ayuda mucho para estos lares pero bueno ha salido esto..


Escucho y comento...
Archivos adjuntos ( para descargar)
21-11-16.mp3
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo