Barras de trémolo a medida? Dónde?

  • 1
Pedro.Oliveira
#1 por Pedro.Oliveira el 13/01/2012
Hola:


Resulta que he instalado la pastilla gk3 en mi strato y tengo que hacer numeritos para enroscarla y poderla usar... Por otro lado, y bastante más imxtate, es la altura de la palanca, que para mí es muy baja, esoty acostumbrado a la palancas de los edge pro de las ibanez (solía tocar con Js) y estas barras son más altas y con otra forma, me pregunto si hay alguna casa que distribuya palancas de distantas formas y tamaños para las strato, ojalá sea así, si no ya veo buscando quien me la fabrique... La verdad es que no me doy acostumbrado, no le saco el mismo partido ni de broma. Gracias de antemano y saludos
Subir
Pedro.Oliveira
#2 por Pedro.Oliveira el 15/01/2012
Nadie podría ayudar? Saludos
Subir
1349
#3 por 1349 el 15/01/2012
No te puedes hacer una? al fin y al cabo es doblar un hierro y hacerle rosca en un extremo...
Subir
Pedro.Oliveira
#4 por Pedro.Oliveira el 15/01/2012
#3 Gracias por la idea, pero no me parece del todo viable lo de doblar una barra, con qué herramientas? Y si fuera capaz de darle la forma adecuada tampoco se me ocurre cómo hacer una rosca a medida con la del puente. Cómo lo harías tú? Qué tipo de barras?

Saludos y gracias
Subir
1349
#5 por 1349 el 15/01/2012
Pues simple, compras una barra de inox, la doblas poco a poco sujeta a un torno d banco, le das la forma doblandola con la mno y con un martillo de teflon y luego para la rosca, usas un juego de terrajas, que es con lo que se hacen las roscas ;)

31b4898dba09d693b2f929bb9a621-1272525.jpg

Y luego si te apetece, le pones el chisme ese de goma que supongoq ue tiene el vibrato de tu strat!

Un saludo!
Subir
1
rioj
#6 por rioj el 15/01/2012
Es sencillo como te dice 1349, eso si , tienes que tener en cuenta con las terrajas si necesitas rosca europea o americana(creo que las llaman asi). La diferencia es que la europea tiene los surcos mas separados que la otra.

Te lo digo porque yo compre un juego de terrajas y son de rosca americana , con lo que no me sirven para casi nada.

Saludos.
Subir
1
Pedro.Oliveira
#7 por Pedro.Oliveira el 15/01/2012
Sois la leche, cuanda pueda me pongo manos a la obra y os comento, muchísimas gracias!!!!!!
Subir
Pedro.Oliveira
#8 por Pedro.Oliveira el 15/01/2012
Por cierto, cuando consiga las herramientas y me ponga igual me salen ciertas dudas XDDD Subiré aquí el resultado!
Subir
o37
#9 por o37 el 16/01/2012
Yo baje la palanca de mi strato doblándola en el ángulo. Lo hice haciendo palanca con un tubo de aluminio que tenía en casa de 1cm de diámetro y una mordaza (a lo mejor con dos tubos te apañas). Tienes que envolver bien la palanca (con papel o cartón) cuando haces presa con la mordaza para no marcarla y unas vueltas de cinta adhesiva donde creas que rozará y ten cuidado no tepases doblando pues puedes hacer saltar el niquelado si tienes que deshacer el movimiento.
Un saludo
Subir
1
Pedro.Oliveira
#10 por Pedro.Oliveira el 16/01/2012
#9 Curioso. estás contento con el resultado? Yo la palanca original no la uqiero midificar, me da no se qué tocar la palanca de mi querida toma, lo original lo quiero conservar, me gustaría hacer una nueva para ver si consigo lo que busco. Pa cuando acabe los exámenes de febrero me pondré las pilas conjunto con mi obra casera de pedal board (tb quiero hacer una pedal board de madera), con lo patoso que soy no sé cómo me quedará, pero hay que intentarlo. Saludos y gracias por la respuesta
Subir
o37
#11 por o37 el 17/01/2012
A mí me pasaba lo contrario.Quedaba muy alta y era casi imposible tocar con ella cogida en la mano. Ahora está a mi gusto.
En cuanto a fabricarte una te lo desaconsejo. Compra un recambio original si quieres guardar la suya. El motivo es que la palanca es más dura que el material donde rosca y ya con las palancas originales hay que tener cuidado porque poco a poco van haciendo mas holgura en la rosca y en cuanto un día te pasas roscando si quieres tenerla fija tienes que dar una vuelta más (a mí me lo avisaron en la tienda) como para andar fabricándola y que tengas algún pequeño error, diferencia,rebaba, lo que sea. Al final la que no podrás poner será la original porque habrás jorobado el puente (la rosca).
Un saludo
Subir
Pedro.Oliveira
#12 por Pedro.Oliveira el 17/01/2012
#11 La verdad que si me da algo de reparo en hacerla es por miedo a estropear el puente, básicamente porque los recambios de mi strat tom anderson no son ni baratos, ni fáciles de conseguir. De todas formas, supongo que será cuestión de hacerla y proba si se adapta bien, si se ve que la nueva barra enrosca bien y que el mecanismo no se fuerza no debería haber mayor problema, no?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo