Baron Rojo

asaberkien
#37 por asaberkien el 31/01/2022
#36 seguiré probando, aunque reconozco que me cuesta la ostia estar agusto tocando si bajo ganancia,no es problema de tecnica ni nada parecido,pero es esa sensacion de que le falta chicha a lo que estoy tocando,y mira que siempre miro muy mucho el tema de que el sonido empaste con el resto de instrumentos....en mi caso,sobre todo con el teclado,que está lleno de colchones,ambientes y de todo,muy para que se me entienda,a lo Medina Azahara,muchos teclados vaya....

Aparte de la ganancia que cambiarías en esos sonidos? El guitarrista no vale ehhh,jajajja
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#38 por Samelix el 01/02/2022
Yo creo que bajando ganancia ya lo tienes casi.

A mi también me cuesta horrores tocar con poca ganancia, pero creo que influye mucho la costumbre y el volumen.
Tengo muy claro que en casa no puedo tocar con poca distorsión, pero ensayando con el grupo no necesito tanta porque cuando tocas con volumen es como si el ampli se realimentase. No necesitas mucha distorsión para que un palm mute te golpee el pecho o que un solo tenga el sustain suficiente.
Por otro lado, con los años he ido bajando la ganancia y no necesito más para lo que toco. Está claro que hay cosas o técnicas que no se pueden tocar así, pero hay que valorar si es mejor sonar medio mal todo el tiempo para tener un acople chulo en los finales de los temas o sonar bien y no tener ese acople, por poner un ejemplo.
Subir
jesusalmartin
#39 por jesusalmartin el 01/02/2022
Yo creo que el sonido que has conseguido está bastante cerca de la grabación. Aunque hay que tener en cuenta que no es lo mismo escuchar el sonido aislado que el que suena en una mezcla. Como ya te ha comentado algún compañero, yo quitaría un poco de ganancia.

Y, en cuanto a ecualización, me sobran graves y medios-graves, porque creo que suena demasiado "gordo" como para asentar bien en la mezcla y, cuando metas el resto de instrumentos va a formarse un poco barullo. Y creo que falta también un poco de presencia en medios.

Así que yo probaría a meterle al sonido un Hi Pass en torno a 100 Hz, controlar un poco la zona de 500-800 Hz y subir un poco en torno a 1,5-2 kHz.

Esto te lo digo con mi oído de madera y escuchándolo con unos auriculares baratos, así que hazme caso a medias, jajaja.
Subir
Paco
#40 por Paco el 01/02/2022
Yo también para mi gusto le bajaría un poco la ganancia. Debería ser menos heavy metal y más hard rock, así lo veo yo. No es sólo el gain, la EQ es más plana en el hard rock y totalmente en V en el heavy metal (en trash ni hablemos). Si le metes medios creo que te acercarás más.

Escuchando el Volumen Brutal por ejemplo, lo que encuentro en general es un sonido más medioso, fíjate.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero bueno, ahí también va en gustos, no se hasta qué punto quieres clavar el sonido original o más bien buscar un sonido que a tí te guste como queda finalmente en tu grabación.
Subir
Cochambro
#41 por Cochambro el 01/02/2022
Como comentan los compis, parece que tienes una EQ bastante alta en graves y en agudos, y falta presencia en medios... es lo que se conoce como "scooped tone", algo que he vivido por tocar muchos años con EMG's.

Si quieres un sonido más clásico, más Barón, utiliza una guitarra con pastillas pasivas y un ampli valvulero (o emulación de uno). Y a lo que te guste de ganancia, bájale 3 puntos, esto es algo básico. Si necesitas escucharte más, súbete el volumen para ti, pero la ganancia en la grabación es mejor, siempre, tener de menos.
Subir
fjbull
#42 por fjbull el 01/02/2022
Obviamente, la ganancia en distorsión de Barón Rojo, nada tiene que ver con la de Destruction o Sodom. Así que los amplificadores de alta ganancia y las pastillas activas no son adecuadas para ello. Barón es de un estilo de rock potente más clásico, así que lo mejor es utilizar un equipo clásico de rock duro para ello.
Subir
asaberkien
#43 por asaberkien el 01/02/2022
En ésta primera grabación que subí, pensé que tenía muchos medios,(de hecho los tiene) y es en este mismo sonido en el que estoy trabajando para acercarme un poco al sonido de Barón.

Los últimos que subí,estan hechos con un axe fx utilizando la función "tonematch" en las pistas aisladas de guitarra.

Seguiré probando y aplicando vuestros consejos,muchas gracias a todos por las aportaciones!! Ya os contaré cuando cambie tema de ganancia y todo eso,a ver si soy a tocar así y sentirme comodo,jeje
Subir
asaberkien
#44 por asaberkien el 01/02/2022
Se me olvidaba,utilizo de siempre guitarras Washburn N4 con pastillas seymour duncan,TB6 En puente (la distortion) y SH1 en mastil.
Subir
fjbull
#45 por fjbull el 01/02/2022
Bien, utilizas una guitarra semejante a la de Nuno Bettancourt. Es buena guitarra, pero yo particularmente la considero más apropiada para estilos de los 90 en adelante, tipo Satriani, Vai, hasta thrash metal e incluso death (aquí ya con afinaciones más graves). Para estilo Barón, Obús, Leño y sonido hard o heavy clásico en general, son más adecuadas Les Paul, SG o Stratocaster, si no puedes permitirte Gibson o Fender, pues unas réplicas fiables, Epiphone, Squier, Yamaha, Vintage o Tokai. Washburn suena demasiado moderna para un estilo como el de Barón.
Subir
Paco
#46 por Paco el 01/02/2022
#45 Lo que te limita sobre todo es el ampli. Con una N4 puede tocar jazz si quiere. Se trata de poner el gain en su punto adecuado, un amplificador "similar" y usar esa guitarra pensando en un sonido más clásico. Pero esa N4 seguro que es capaz de mostrar saturaciones más mediosas si la ecualizas de esa forma.

Como dices hay mil modelos que Baron han usado mucho: LP, SG, Strato, Tele etc. Pues mira que son distintas, seguro que con una N4 puede valer perfectamente.
Subir
asaberkien
#47 por asaberkien el 01/02/2022
Hay dos sonidos,sin bajo ni paneadas ni nah,tal cual las acabo de grabar :oops::oops::oops::oops::oops:
https://soundcloud.com/asaberkien/baron-menos-gain
Subir
asaberkien
#48 por asaberkien el 01/02/2022
#45 Eso que me comentas va a ser imposible,llevo casi 30 años utilizando exclusivamente las N4,sería como quitarme un brazo...:russian_roulette:
Pero gracias por la ayuda!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo