Baron Rojo, es el referente más grande del Rock de España ?

  • 1
pelolaviola@hotmail.com
#1 por pelolaviola@hotmail.com el 16/05/2008
Por la década del 80, un músico amigo llegado de España, me trajo algunas grabaciones de éste fabuloso grupo de Rock, y me impresionó bastante, la fuerza en la interpretación, el sonido de una Gibson Les paul y una Fender stratocaster, sonando juntas, realmente una maza.-:si:
La pregunta para Uds. es : ¿ Para los Españoles, Baron Rojo , es el referente más grande del Rock en España ? siempre hablando , en lo que hace a Bandas de Rock.-
Estos músicos siguen en actividad ?
Que fué de ésta banda ?

Les mando un cordial saludo.-:brindis::saludo:


---------------------------------------------------------------
Si tu novia perjudica tu estudio, deja el estudio y perjudica a tu novia.- " Les Luthiers "

:risa::risa::risa::oops::saludo:
Subir
Normal
#2 por Normal el 16/05/2008
Qué tal compañero!
Bueno pues al margen de que me imagino que ya habrás mirado en su página web BARÓN ROJO - Web oficial, en mi opinión personal te diría un sí rotundo.
No creo que haya nadie a quien por lo menos no le suene el nombre del grupo y el famos Riff de "Los Rockeros van al infierno"
Hubo una época, en que BARON ROJO, fue el grupo de Rock Duro en español, favorito de muchos.
Tal vez sea porque había menos bandas de este género en la época o menos oportunidades, pero ahí estuvieron ellos y se han quedado hasta hoy.
Precisamente hace menos de un año que actuaron en Tenerife (Isla española al lado de África :D).
Un saludo!
Subir
fixia
#3 por fixia el 16/05/2008
La verdad es q fueron un referente muy grande en aquella época,me acuerdo cuando sacaron el primer cd (larga vida al Rock´n Roll)fue un autentico bombazo para los q seguíamos por aquel entonces a grupos como Deep Purple,Black Sabbath,Acdc,etc...aunque ese cd salió sobre el 80,en España los heavys escuchábamos básicamente este tipo de grupos,y barón marcó un antes y un después en el Rock-duro español.Por cierto todavía siguen actuando,el año pasado los estuve viendo en Priego de Córdoba,si encuentro la foto q me hice con Carlos de Castro,la subo.Bye compañeros.
Subir
luismars
#4 por luismars el 16/05/2008
Normal esos 666 mensajes XD

Barón son de mis bandas preferidas, aunque últimamente hacen demasiados conciertos demasiado parecidos, el verano pasado los vi 3 veces todo muy igual, eso si, lo clavan.
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 16/05/2008
Hasta que salieron ellos, en España nadie tocaba tan duro. Poco después llegó Obus, pero los Barones han sido praciticamente los que abrieron el huevo en España. Los más mejores de largo (para mi) . Las dos últimas veces que vinieron los Judas tocaron ellos de teloneros en Barcelona.
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 16/05/2008
vidalsh escribió:

la ultima vez que los vi ya no eran ni la sombra de lo que fueron, sonando realmente mal, cantando fatal...porque les falta la voz y tocando a medias de lo que tocaban antes...

una lastima que todavia esten arrastrandose por los escenarios ofreciendo algo tan mediocre...

fueron muy grandes y tuvieron el futuro en sus manos, pero hoy en dia no son nada...

lastima...



Los he visto tres veces en dos años y la primera fue la puta ostia!!!
No presentaban disco, tocaron TODOS los temas clasicos y fue acojonante!!!

La segunda fue una puta mierda, presentando disco, tocaban una nueva, una vieja (o lo que es lo mismo, una mala, una buena) y asi no te metes en el concierto

Y la tercera vez pues pfffff.... mejor que el segundo, pero cada cancion 10 minutos de jam.... un ratillo esta bien, pero en cada canciony encima dejandote temazos en el tintero...

Fueron grandes cuando no habia ni nacido :|

Saludos :brindis:
Subir
fixia
#7 por fixia el 17/05/2008
Al final encontré la foto q me hice con Carlos de Castro el año pasado.La verdad es q ya está viejo el colega.1f3381fb286eac6fcf24e7129b822-176150.jpg
Bye compañeros.
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 17/05/2008
fixia escribió:
Al final encontré la foto q me hice con Carlos de Castro el año pasado.La verdad es q ya está viejo el colega..


Pues si, no te queda mal el pelo al cero Fix:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::brindis:
Subir
nacho harto
#9 por nacho harto el 17/05/2008
Braon rojo ha sido una de las bandas de rock que mas han marcado en españa, todavia siguen tocando, pero no tienen la misma fuerza que antes
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#10 por pelolaviola@hotmail.com el 17/05/2008
Bueno, les quedo agradecido a todos, me llamó mucha la atención que en el Foro, se mencione muy poco, a los grandes del Rock de España, y me acordé de ésa famosa frase que dice, " Nadie es profeta en su tierra ", pero veo con agrado, que Uds. tienen un gran reconocimiento por ésta Banda, a pesar que sus últimas actuaciones, según Uds. fueron pocos felices, y bueno ésto también , nos debe dejar una enseñanza, es más dificil mantener un ëxito que llegar a él, y muchas veces es preferible retirarse por la puerta grande , a que te saquen por la ventana, despuéz de un grán Exito, lo único que puede hacer sobrevivir a una gran banda, es el estudio y la actualización constante, acorde a las necesidades de los nuevos tiempos.-:si:

Muchísimas Gracias a todos, han sido Uds. muy gentiles.-
Les mando un gran abrazo.-:aplausos::brindis::saludo:

---------------------------------------------------------------


Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde.- " Les Luthiers "

:risa::risa::risa::oops:
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#11 por pelolaviola@hotmail.com el 17/05/2008
vidalsh escribió:
otro de los grupos de la epoca de baron rojo, que son todo un mito y leyenda, fueron los Leño, la vieja banda de Rosendo...

fueron un grupo de rock urbano puro que solo grabaron 3 discos y un directo pero que en su dia eran una banda de culto en españa...

no digo que fueran mejor o peor que baron rojo, solo diferentes...y mientras baron rojo se hacian internacionales y empezaban la movida jevi en españa los leño se convirtieron en leyenda en esos mismos dias...

:saludo:


Maestro Vidalsh, le agradezco muchísimo.- Voy a tomar nota de ésta Banda " Los Leño ", voy a escucharlos y seguramente a admirarlos, algo ,siempre nos enseñan.-
Ha sido un gusto comunicarme con Ud. Maestro.-
Le mando un gran abrazo.-:brindis::saludo:

---------------------------------------------------------------

- Estoy en una situación tan delicada que si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos.
:risa::risa::risa::oops:
Subir
desordenglobal
#12 por desordenglobal el 17/05/2008
Que buenos lo baron rojo, me gustan mucho y eso que por aquel entonces yo casi no tenia uso de razon.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo