Baron Rojo, es el referente más grande del Rock de España ?

  • 2
luca turilli
#13 por luca turilli el 28/05/2008
pues baron rojo tal ves se pueda decir que son una leyenda en españa pero no creo que seam los mejores y no va muchos con mis gustos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blackdevilponf
#14 por blackdevilponf el 26/11/2008
Yo los considero "idolos" del rock español y tansolo tengo 19 años pero creo fielmente que son unos de los mejores representantes del rock español, y he de decir que si te gusta su musica los directos son impresionantes.
Yo estube castigada 1 mes entero sin salir por quedarme hasta el final en un concierto de ellos, y lo volveria ha hacer.
Subir
nikond200
#15 por nikond200 el 27/11/2008
Fueron tan grandes que tocaron en el festival Reading de 1982 en el Marquee de Londres junto a MAiden, Michael Schenker, Marillion, Y & T, Tigers of Pang Tan y grupazos de la epoca. Poquita gente ha conseguido en el rock lo que ellos y sobre todo en la epoca en la que lo hicieron.
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 27/11/2008
Efectivamente, a principios de los 80 eran quizás lo más importante en España y con repercusión en el extranjero, por encima incluso de Julio Iglesias:risa:

Es cierto lo del festival de Reading, y creo recordar que al menos el Volúmen Brutal lo grabaron en español e inglés para el mercado inglés y japonés.

Eran tan importantes que yo (era un renacuajo) llegué a verlos en el 1,2,3. Ya sabeís, ahí sólo salía lo más de lo más:D. Bueno, también recuerdo que salieron los Obus.

Esto me hace pensar que si lo recuerdo es porque, sin saberlo, yo ya tiraba al monte, y acabaría siendo jevi.

Hoy en día, los que me han dicho que se largan unos buenos directos son los reunidos Obús.

Personalmente, me gustan. Pero también es cierto que escuchandolos con perspectiva. Su fórmula es la del jevi ochentero, y hoy en día suena algo caduco.

Bueno, Barón me suena más fresco que Obús, no se por qué.:no_lo_se:

Y Leño... pa siempre Leño.:cool:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#17 por Hombre Menguante el 27/11/2008
Nunca me han gustado pero si que tuvieron su momento de gloria aquí en España.
Subir
hosco
#18 por hosco el 28/11/2008
¿Nadie se acuerda de los Angeles del Infierno?
Subir
bassiot
#19 por bassiot el 28/11/2008
Si señor, fueron los mas grandes, en el 82 en Reading, creo que no hace falta comentar nada mas, y recordar que los vetaron en los medios publicos por no querer colaborar en la campaña electoral, y eso les dolio especialmente porque segun cuenta Sherpa, el triunfo de gonzalez les pillo en Londres y empezo a dar saltos de alegria dentro de la cabina de telefono cuando se lo comunicaron, y despues llegan a españa y en los telediarios solo hablaban de las giras de las folcloricas...:mad:
Subir
Gustavo Elvisitante
#20 por Gustavo Elvisitante el 28/11/2008
Bueno pelolaviola, voy a tratar de traducir y orientar por si te quieres bajar musica española.

El gran referente, el Manal-almendra-voxdei de españa es Triana.

Triana es superior, y sigue supervigente.

del mismo tiempo y sonido, pero activos a la actualidad, es medinazara.

Leño, te recordadra a Papposblues, es el mismo espiritu.

Un grupazo impresionante del sinfonico setentero español es CAI, algo asi como Crusis en argentina.

bueno ni te menciono a Skap, que toca este finde en baires.

De los heroes que decir...? sobran las palabras.

Los Mojinos escocidos son muy interesante, una especie de mezcla de ACDC con letras de Pipo chipolati de los Twist.

los Planetas son de lo mas refinao de mi tierra, Granada. Ahunque hay unos chavales nuevos, que van a ser muy grandes, Lori Meyer. Su ultimo disco Cronolania es tremendo. Todo esto es indi.

Granada es a españa lo que rosario a argentina, el semillero. Ya desde la prehistoria de rock español de esta ciudad se destacaron muchos grupos, pero especialmente Los Angeles, algo asi como sandro y los de fuego o Edy pekenino y sus cometas.

Bueno, me queda mucho en el tintero, pero no me enrrollo mas que esto es un ladrillo.
Subir
hosco
#21 por hosco el 29/11/2008
Cierto, Triana.
Me olvidaba de Triana.

En cuanto a rock con espiritu español, desde luego, pondria a Triana como el grupo mas representativo de nuestro rock. Espectaculares, "progresivos", inigualables...

Y otra tragedia mas para la musica, la muerte de la voz y alma de este gran grupo.

La cancion "El Lago" no tiene desperdicio.
(Vaya, no me deja colgar el video)

Y Heroes del Silencio tambien, desde luego. Mas modernos, pero igual de carismaticos, diria yo.
Subir
mauritostone
#22 por mauritostone el 01/12/2008
Nunca escuche baron rojo. pero me llegaron muy buenos comentarios!!! de donde puedo dajar un disco de baron rojo??
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo