Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

BudSpencer
#301 por BudSpencer el 11/02/2023
El Marin escribió:
Aunque ya no esté entre nosotros, no veo qué tiene que ver tocar mejor o peor con discutir sobre bandas tributo.
No por tocar mejor o peor (algo subjetivo en cierto punto) se tiene más razón en este debate. Creo yo.
Deberíamos dar carnet de "nivel de guitarista" para poder discutir según qué cosas?


Hombre Rafa, cuando tachas a otro músico de payaso, mierda y escoria por tocar lo que tocan otros, qué menos que dejar una muestra de creatividad y originalidad. No hablo de hacer pirubiru como un robot a la velocidad del rayo ni de ser el nuevo Eric Johnson.

El guitarrista de una banda tributo, ante todo, es persona y músico. Luego ya cada uno tendrá su opinión de lo que hace o deja de hacer, pero de ahí a decirle escoria hay un abismo.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
pep frias
#302 por pep frias el 11/02/2023
#299 Estamos confundiendo creatividad con innovación. Se puede ser creativo haciendo música propia o ajena. En la interpretación, en los arreglos, en la composición, en las letras, en la puesta en escena o en el sonido sin necesidad de ser un innovador trascendental. Sin que haya un antes y un después de tu obra.

Piensa que hay músicas muy evolucionadas. Tanto que son casi inescuchables. Algunas trabajan con timbres extremos. Otras son silencio puro. Otras han sido compuestas mediante fórmulas matemáticas y tienen complejas estructuras. Hay piezas que duran años. Innovar es complicado. Si eres capaz de hacer una canción que no sea una copia descarada de otra y que ofrezca algo de lo que eres y sientes, ya estás siendo creativo.

Si lo que tocas lo han compuesto otros y lo ejecutas de forma impostada. Sin añadir nada de tu propia cosecha: creatividad cero.

Que son profesionales haciendo un trabajo lo mejor que pueden y se les respeta por ello? Eso siempre. Pero de ahí a considerar que son creativos en esa parcela de su vida laboral media un buen trecho.
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#303 por Salfuman I.A. el 11/02/2023
#302 Obvio. No se cómo no se ha visto claro aún.

Esto era un hilo para opinar sobre bandas tributo, las cuales normalmente procuran calcar en la medida de lo posible a los tributados. Y se ha metido la gamba al interpretar mal las palabras de El Marín y en parte por ello se ha llegado a la bronca.

Por otra parte: una cosa es respetar al músico como persona y otra es respetar el fenómeno de las bandas tributo (que yo sí lo respeto pero lo pongo en un lugar muy menor en lo que a mis gustos se refiere).

Si ha habido discusión fuerte se ha debido, en principio, a que no se sabe leer interpretando correctamente (no pasa nada por preguntar a alguien que ha querido decir, ¿verdad?) y/o a que se pasa de hacerlo (siendo esto aún peor y diría que relativa y tristemente común).
Subir
1
Japan5
#304 por Japan5 el 11/02/2023
#302
A mi no me lo tienes que explicar Pep, para mi TODAS las formas artisticas, incluso las "copias" como dices, tienen trabajo, tecnica, creatividad, esfuerzo incluso cosas menos valorables como corazon y/o alma.

Para mi es más creativo un grupo de versiones de jazz que un grupo de canciones propias de ruedas petadas asta el infinito, asi que todo es relativo.

Y repito que nunca he tenido un grupo de versiones, incluso los ultimos años que toque decidimos hacer un par de versiones por concierto por que nos hacia ilusion tocar algo que no fueran nuestros temitas y la verdad lo disfrute igual que tocar nuestros temas.

El día más flipante fue el dia que una banda del pueblo donde vivo toco una canción nuestra en directo, todo y ser amigos nuestros, fue muy emocionante ver tocar algo tuyo en directo a otras personas, algo muy guay, asi que me imagino que estos grupos que son mil versionados al final eso no hace más que hacer grande su música y su legado como artistas.
Para mi no hay ninguna banda que sobre, da igual si es de temas propios, covers, tributos, al final todo lo que se haga para manter viva la música tocada con instrumentos en directo nos alejará de lo que viene que son cada vez más bases pregrabadas con cantantes con autotune, y que conste que no estoy criticando estos nuevos estilos, pero si me gustaria que convivieran las dos cosas el máximo tiempo posible.
Subir
3
pep frias
#305 por pep frias el 11/02/2023
#304 Llegint-te he pensat: aquest és català, com jo. I sí, de Girona. Un plaer.
Subir
1
Japan5
#306 por Japan5 el 11/02/2023
#305 👋
Tant se'm nota 😅
Subir
1
pep frias
#307 por pep frias el 11/02/2023
#306 Una miqueta. Sí.

Salut
Subir
1
Sandman
#308 por Sandman el 11/02/2023
Salfuman I.A. escribió:
Si ha habido discusión fuerte se ha debido, en principio, a que no se sabe leer interpretando correctamente (no pasa nada por preguntar a alguien que ha querido decir, ¿verdad?) y/o a que se pasa de hacerlo (siendo esto aún peor y diría que relativa y tristemente común).


Yo no estoy de acuerdo.

Puede, y solo puede, que algunos tengamos la mecha corta. Yo particularmente. Pero también puede que otros -que lo admitís sin pudor- tengáis el teclado muy suelto y se cuelen insultos y faltas de respeto totalmente gratuitas y sin venir al caso.

Yo te he citado en este hilo algunas faltas de respeto en frases con las que te dirigías a mí, puedes revisarlo. Y he contestado caliente, no te lo niego. Pero tú respuesta ha sido utilizar un muro de hormigón y reducirlo a que no se leer. Lo cual es otra falta de respeto. O al menos yo lo interpreto así. El muro de hormigón es una técnica argumentativa y comercial muy básica, no me la estoy inventando.

Y sigues erre que erre, no hay más que ver la cita.

No, no es que no sepamos los demás leer. Es que insultas, lo admites repetidamente -lo dejas por escrito, de hecho- y esperas que los insultados tengamos paciencia para leer entre lineas e intuir tus verdaderas intenciones. Esto es un medio escrito. No es una cuestión de comprensión lectora ajena, es una cuestión de expresarse con cuidado y respeto hacia los demás.

Revisa este texto en concreto. Encontrarás una autocrítica, una invitación a la autocrítica y ni una sola falta de respeto, Salfuman.
Subir
2
newarna
#309 por newarna el 11/02/2023
La Filarmónica de Viena es una "banda tributo"???
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#310 por Salfuman I.A. el 11/02/2023
#308 Por pura curiosidad ¿donde están mis insultos directos a personas con nombres y apellidos en este hilo?

Si digo que algunos no interpretaís bien lo que digo es porque puedo afirmarlo, ya que se bien lo que quiero decir y constato que se me entiende mal en ocasiones. No, de verdad, no hay muro de hormigón alguno...sencillamente es lo que es (y si alguien puede saberlo soy yo, evidentemente).

Es más, me aventuraré a decir (a riesgo de equivocarme) que lo que veo es que algunos -tú, entre algún otro- malinterpretáis, simplificáis, tergiversais, etc pero adrede. Y eso es muy penoso. Si no fuera así sería una pena de otro orden, una suerte de analfabetismo funcional (aquí no hay insulto sino descripción de una posibilidad).

Lo que yo admito sin pudor es claro: sólo hay que buscar el texto de esas mis admisiones y no inventárselo :)

Yo soy muy autocrítico, no un poco. Pero no voy a mentir para satisfacer a nadie.

A mi me parece bien ser muy claro y directo en general con las personas, eso es todo. Puedo cabrearme alguna vez y puedo ser algo agresivo (eso es verdad) pero no veo que en este hilo haya insultado a nadie como sí lo han hecho otros (y sí, dije que yo con los insultos no tengo problema entre otras cosas porque son riqueza idiomática que está para algo: otra cosa es que el personal se ofenda demasiado rápido por palabrejas). A mi me puedes insultar que te aseguro que no me ofendo apenas nunca: me ofende, en cambio, la falsedad, la tergiversación consciente, la crueldad, etc. No una palabra. La palabra perro no muerde. Y al final es uno el que puede decidir cómo tomarse las cosas.

Y cuando dije que en principio se ha debido a eso (a la falta de comprensión, intencionada o no) no me refería a que no haya habido, a raíz de eso, otras causas que han ayudado a calentar el ambiente. Eso lo se bien pero esta vez creo que he sido bastante moderado, la verdad.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#311 por Salfuman I.A. el 11/02/2023
#308 Para terminar: en lo que sí te daré un pequeño alegrón es en el hecho de que me estoy planteando escribir menos por aquí (y por otras partes) para disponer de más tiempo (aún) para otras cosillas. Es broma, supongo que te dará igual, como debería ser.

Aquí me adapto por interés a las normas del convento e intentaré hacerlo mejor -ya llevo un tiempo corto en ello- para no contribuir a generar tensiones, tranqui.

Salud(O.S.) a ti y a todos.
Subir
Starivok
#312 por Starivok el 11/02/2023
newarna escribió:
La Filarmónica de Viena es una "banda tributo"???


No exactamente ya que las obras que se compusieron para ser tocadas en filarmónicas y parten entonces de un compositor u otro que crearon a tal efecto las partituras para que pudieran ser tocadas en varias ciudades...y varias filarmónicas.

No hay una filarmónica original a la que se tribute.
Los músicos solo son ejecutantes...

Por ejemplo los compositores clásicos comoponian partituras y no tenian una agrupación musical de cabecera, (que yo sepa)

Se podria decir que el tributo en las filarmónicas es a un compositor.

Con las bandas de rock moderno cambian las cosas, y banda, creación e interpretación van unidas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo