Las bandas tributo arrasan este verano en las verbenas

pep frias
#241 por pep frias el 20/08/2021
#238 Wilder, Allen, han tenido mucho éxito pero han creado escuela y supieron encontrar a su público sin intentar parecerse a nadie. A mi no solo me gusta la música experimental. Me gustan también bandas de gran repercusión. Mi perfil és el de alguien con gustos amplios y hambre de cosas nuevas o auténticas. Conozco mucha gente con un perfil similar. También conozco mucha gente que sale solo a divertirse "a granel" en conciertos de versiones o en sesiones de DJ. Todo el respeto del mundo pero no es el público que quiero para mi.

Seguramente mi público no será niguno. Me adaptaré sobre la marcha. Gracias a Dios, mi manutención no depende de ello. Hago música únicamente por el placer de crear y expresar, dentro de mis evidentes limitaciones, la obra más excelsa posible.

Quién quiera tomar otros caminos tiene todo mi respeto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#242 por VíctorM&M el 20/08/2021
pep frias escribió:
A tocar en fiestas mayores o cumpleaños, ni aspiro.



ahí es donde mejor me lo paso yo...
Ya me hubiese gustado a mi empezar en Wembley con Víctor y la M&M band

A ver si te crees que toco en los cumples de preescolar fe tu vecina del barrio😅,yo toco en fiestas privadas,normalmente 40 tacos pa'rriba...
Subir
1
pep frias
#243 por pep frias el 20/08/2021
#242 Pues todos contentos. Tú en tus fiestas con la gente a tope y yo en oscuras salas alternativas ante tres o cuatro muertos vivientes.
Subir
1
VíctorM&M
#244 por VíctorM&M el 20/08/2021
Yo lo que quiero decir es que parece que se persigue y se señala con el dedo al que le gusta hacer versiones (bien hechas,todos sabemos tocar en plan "hey-ho,let's go"),como si eso no conllevase un trabajo,y un tiempo, también se podría decir que:

"hacer tus temas es superfacil,sacas 4 acordes a boleo,la ritmica a boleo y tema hecho!!"

A uno le gusta mas la carne y a otro pescado,pero yo por carnivoro no soy superior a otros...si te sientes superior el que tiene un problema eres tu,no el resto de mortales...

En fin,pa gustos colores...
Subir
4
gominolas
#245 por gominolas el 20/08/2021
pep frias escribió:
Wilder, Allen, han tenido mucho éxito pero han creado escuela y supieron encontrar a su público sin intentar parecerse a nadie.


Tenían muchísimas influencias, da para 5 libros también, Woody Allen hacía la comedia estándar de la época, y a Billy Wilder intentaba hacer lo mismo que Lubitsch, aunque le daba igual parecerse o no parecerse porque quería que su comedia fuese lo más exitosa posible.

Pones las cosas en los extremos, o experimentar o caer en el conformismo. Y justo ellos dos son la prueba de que puedes llegar a ser Dios intentando contentar al público.
Subir
3
gominolas
#246 por gominolas el 20/08/2021
pep frias escribió:
Hago música únicamente por el placer de crear y expresar, dentro de mis evidentes limitaciones, la obra más excelsa posible.


Y menos mal que hay gente como tú, porque si todo dependiese de cojos como yo esto sería muy aburrido :)
Subir
1
Pink
#247 por Pink el 20/08/2021
RamonGdeG escribió:
Pero puede que no hayas pensado que no todo el mundo sale a descubrir material, la mayoría de las personas salen una noche a divertirse y a consumir la música que ya les gusta, y no por eso son tontos u obtusos.
Yo sigo flipando de que en un foro precisamente de guitarristas parezca tan instalada la idea de que:

Ya lo conozco = Me lo paso bien

No me suena = Va a ser un coñazo

Vamos, me pregunto si la primera vez que escuchásteis la música que ya os gusta es que estaba incrustada de forma innata en vuestro cerebro y ya os gustaba a un nivel genético..
Subir
5
pep frias
#248 por pep frias el 20/08/2021
#244 Me parece increíble ese complejo de inferioridad. Nadie es mejor ni peor. Yo, ante la disyuntiva de tocar versiones o dejar la música, escogería lo segundo. Si tocar versiones me llenase, lo haría sin mayores problemas.
Subir
2
pep frias
#249 por pep frias el 20/08/2021
#245 Toda la razón. Ya he dicho que me gustan muchas cosas. Algunas muy experimentales. Otras muy standard. Recuerdo los directos de The Bellrays de la época con Tony Fate como experiencias catárticas. Y lo suyo era simple hi-energy de toda la vida. Y te colaban un Highway To Hell bastante fiel sin ningún problema. No hay ningún conflicto de extremos.

Me encanta ver pelis de Billy Wilder pero no me interesaría demasiado un remake de Irma la Dulce o El apartamento.
Subir
RamonGdeG
#250 por RamonGdeG el 20/08/2021
Pink escribió:
Vamos, me pregunto si la primera vez que escuchásteis la música que ya os gusta es que estaba incrustada de forma innata en vuestro cerebro y ya os gustaba a un nivel genético..


Si asocias lo que digo como general a lo que pienso como individuo te remito a tu post sobre la comprensión lectora, porque no tiene que ver lo que a mí me guste con lo que vea que mueve al grueso de la gente que sale a divertirse.
A mí me puede gustar Crudo Pimento y que en mi pueblo no los contraten para el día de fiesta mayor.
No sé si así se refleja mejor.

No estoy en contra de la música más alternativa, de hecho la prefiero. No obstante no me posiciono en el extremo y si no traen a mi grupo pues me enfado y no salgo. Me adapto, ya en mi casa escucharé lo que me dé la gana.
Subir
Pablo
#251 por Pablo el 20/08/2021
Creo que aquí hay que diferenciar bastantes conceptos. Por un lado fiestas de pueblos y verbenas. Luego se podría acotar a circuitos de salas, festivales, bares más tradicionales con música en directo e incluso fiestas privadas. Cada una tiene su rollo y no a todas va el mismo público, como es obvio.

Otro punto que nunca he oído a nadie nombrar es que España, geográficamente, es un país muy grande para bandas noveles, tributos o no. La península es muy extensa y la gran mayoría de ciudades son muy pequeñas, por no hablar de las legislaciones locales en cuanto a música en directo.

Incluso podríamos hablar de la cultura musical de este país en cuanto a no aficionados a tocar un instrumento. Música como tal, en la práctica, se ve muy poco en el ámbito educativo público (más allá de tocar la flauta dulce y el xilófono, me refiero), y creo que eso influye también en que los circuitos locales de bandas con música original están frecuentados por las propias bandas, hay poco público que no toque.

No sé, son cosas que se me vienen a la cabeza. Yo la música local que escucho proviene en gran parte de circuitos más alternativos, sin discográficas, de grupos autogestionados. Lo mismo de tocar en okupas y hacer post rock o screamo a rock más clásico de salas, y lo que dice aquí mucha gente de querer tocar versiones porque si no la gente se aburre me parece de no esforzarse lo suficiente o de aspirar a mucho. Conozco a demasiadas personas que solo va a conciertos multitudinarios y festivales, y se traduce en ese pensamiento.

Ya lo dijo Robe: "antes me corto las venas que escuchar mis canciones tocadas por otros".

Salud.
Subir
1
noyk
#252 por noyk el 20/08/2021
pep frias escribió:
Yo, ante la disyuntiva de tocar versiones o dejar la música, escogería lo segundo
Buf, yo no. Prefiero tocar temas propios y no pienso dejar de componer nunca, mientras tenga ideas, pero dejar la música ni de coña.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo