Balada en Dm con mucho feeling!

M.A
#13 por M.A el 26/12/2013
Eduard: buena jam, con feeling, tranquila y muy correcta, y gracias por los consejos, agradezco cualquier consejo que se me de porque en mi vida he recibido una clase de guitarra electrica, solo tengo formación de guitarra clásica.

Qyniuq: la jam en si se nota que esta correcta y bien encajada, pero a mi personalmente el efecto no me ha gustado, en fin, cuestión de gustos

Alodelmo: yo nose cuantas veces te escuchas la base antes de grabar, pero tus jams me transmiten la sensación de que las tocas muy improvisadas, que ojo, no digo que sea algo negativo, porque sea como sea les pones siempre mucho feeling y buenos licks

Daniel: muy buena jam, buen sonido, buenas melodias, todo bien...

Pedro: solo había escuchado otra jam tuya y has mejorado bastante, se nota que te haría falta tener algún recurso mas para que no quede tan lineal, y a veces das alguna nota de sobras, pero bueno, no esta mal, tiempo al tiempo :)
Subir
1
Pedro V
#14 por Pedro V el 26/12/2013
M.A escribió:
Pedro: solo había escuchado otra jam tuya y has mejorado bastante, se nota que te haría falta tener algún recurso mas para que no quede tan lineal, y a veces das alguna nota de sobras, pero bueno, no esta mal, tiempo al tiempo :)


Siii, tienes toda la razón, es que sólo tiro de pentatónicas como habrás podido ver, no me acuerdo de mucho más, tengo que empezar a estudiar un poco las escalas de nuevo y machacar mucho más, gracias por comentar, un saludo.
Subir
SR7
#15 por SR7 el 26/12/2013
M.A: no esta mal, creo que con un par de escuchadas previas a la base hubiera quedado mejor, pero en general me gusta :)
eduard-punsent: muy buena! me gusta como vas creando melodías y ese tono es tremendo! Además me encanta como suenan las guitarras superpuestas
Qyniuq: esta bueno el efecto pero creo que se vuelve un poco molesto si lo usas en toda la impro, yo personalmente lo hubiera usado solo en algunas partes
daniel07: tremendo ese sonido! y unas ideas melodícas muy buenas, nada que objetar
alodelmo: estoy de acuerdo con eduard, le falta un compresor a tu impro, mas allá de eso me gustó mucho. Muy melódica y tranquila
Pedro V: no llego a escuchar muy bien la base, pero lo que escucho me gusta, parece una buena impro con recursos bluseros.

Le cambié un poco el tono a mi impro para que no suene tan "chillón". Soy muy indeciso para estas cosas..

Subir
2
alodelmo
#16 por alodelmo el 26/12/2013
- Pedro V: yo creo que deberías mirar alguna forma de grabar que te diera mejor sonido. Más allá de eso, la impro la he visto con buenas intenciones y licks pentatónicos majetes, el problema que he visto es que daba la impresión de que no tenías muy claro por dónde tirar. En cualquier caso, buen trabajo!

M.A escribió:
Alodelmo: yo nose cuantas veces te escuchas la base antes de grabar, pero tus jams me transmiten la sensación de que las tocas muy improvisadas, que ojo, no digo que sea algo negativo, porque sea como sea les pones siempre mucho feeling y buenos licks


M.A.: pues sí, efectivamente, las toco no muy improvisadas, sino totalmente improvisadas! Esa es la gracia que yo le veo a estas jams, escuchar un tema, ver en qué tono va y empezar a improvisar.
Subir
1
Pedro V
#17 por Pedro V el 26/12/2013
SR7 escribió:
Pedro V: no llego a escuchar muy bien la base, pero lo que escucho me gusta, parece una buena impro con recursos bluseros.


Si, es que aún no le pillo muy bien el rollo a eso de grabar, las dos jams que he hecho son con la música del pc y la guitarra directa al ampli, lo que graba es el movil, jejejeje... estoy mirando programas para grabar directamente en el ordenador (Guitar Rig, amplitube, etc...) soy muy nuevo en esto de usar la guitarra enchufada al pc. Gracias por comentar.

SR7 escribió:
Pedro V: yo creo que deberías mirar alguna forma de grabar que te diera mejor sonido. Más allá de eso, la impro la he visto con buenas intenciones y licks pentatónicos majetes, el problema que he visto es que daba la impresión de que no tenías muy claro por dónde tirar. En cualquier caso, buen trabajo!


Gracias alodelmo, estoy en ello como comentaba antes, es que esto de grabar y de puntear es muy nuevo para mí, siempre he sido un guitarra más rítmico y encima llevaba como 7 años sin tocar, estoy retomando el tema y bueno, poco a poco, tienes razón, a veces quizás no sabía pa donde tirar, lo que yo digo, pensaba más rápido lo que quería hacer de lo que reacionaban mis manos, jejejeje... hay que machacar más...
Subir
Alex Folch
#18 por Alex Folch el 26/12/2013
Bueno... vuelvo por estos lares tras un largo caminar por el desierto de las seis cuerdas. Abreviando... que después de meses sin tocar la guitarra ni participar en jams he vuelto con aires renovados.
Superando problemas sentimentales que me han dejado hundido moralmente, sería injusto generalizar y decir que todas las tias son unas p#t@s, ya que gracias a otra he vuelto a sonrreír. Y también los problemas con los dedos de la mano izquierda, con la que según los médicos, me quedaré probablemente con el meñique inutilizado ya que no responde a la medicación. Si la imrpo os suena muy muy triste ya sabéis el porque.
Pese a todo escuchando la base del compañero #1 SR7 se me ha hecho la boca agua y me ha dado muchas ganas de grabar algo... lástima que no la he grabado en vídeo y a la 2a.
Como siempre al final es donde meto toda la carne en el asador doblando y armonizando guitarras.
Espero vuestras críticas y en el siguiente comentaré las vuestras :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Balada dm sr7 alex_folch.mp3
Subir
1
caesarcgds
#19 por caesarcgds el 26/12/2013
Bueno...ahí dejo lo mio,a ver si saco otro rato para comentar lo vuestro...
Slds y Feliz año nuevo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ballad in D (César).mp3
Subir
3
sherwinn
#20 por sherwinn el 27/12/2013
Hola, no suelo escribir por aquí mucho, pero sigo los foros casi a diario. Muy buena backingtrack, tengo una improvisación de hace ya un par de años. Ahí la dejo. Saludos
Subir
1
atquexata
#21 por atquexata el 28/12/2013
Sr7.Me gusta mucho tu impro,la ejecucion,el feeling.Me trae a la mente al señor moore.
Subir
eduard-punset Baneado
#22 por eduard-punset el 28/12/2013
SR7: Muchas gracias por tu comentario.

M.A Muchas gracias a ti tambien.
Subir
Alex Folch
#23 por Alex Folch el 05/01/2014
Bueno.... aquí lo que debía:
#3 M.A Buena jam !! Algunas notas en las que te sales de tonalidad quedan muy bien y añaden tensión... aunque tal vez y como dice Punset #4 con mucho acierto. +1

#4 Eduard Buena jam !! Buscando una frase evolutiva conseguiste engancharme desde el principio y al final sobre el solo he echado de menos al Punset mas duro, aunque muy sentido. +1

#5 Qyniuq Muy original !! Aunque para mi gusto el efecto suena demasiado y hechas demasiada carne desde el principio. Me gustaría que no se cortara la jam ya que el final prometía y se ajustaba mas a lo que yo esperaba escuchar. +1

#8 Daniel07 Muy buena Jam !! Preciosa melodía inicial, pero creo que no aprovechaste suficientemente los momentos de tensión alguna vez. Creo que la base se te quedaba corta en el final... +1

#9 Alodelmo Buena jam !! Algunas partes y frases me han gustado mucho... te salias y entrabas en la tonalidad con gusto, notas de paso que molan y añaden tensión. Por contra los vibratos me parecían demasiado rapidos. +1

#12 Pedro V Apenas sales de la pentatónica consiguiendo buenos resultados dadas las limitaciones, y sobre 02:00" consigues subir la tensión con las dobles notas que me habría apuntillado el gusto si hubieras subido la velocidad posteriormente en vez de repetir el mismo recurso. Mejorar la edición del video grabando audio por separado y mezclando todo luego para obtener un resultado óptimo. +1

#15 SR7 Muy buena Jam !! La intro me recuerda mucho al Himn To Life del maestro Tolkki !!! Que además utilizaste como melodía central de forma magistral... tanto es así que tu jam me suena a canción y no a jam. Consigues un subidón enorme que me eriza los pelos, me hace recordar buenos momentos, personas que no volverán y estremece el alma... tal vez porque últimamente estoy muy sensible. +1

#19 Caesargds Excelente jam !! Para mi gusto empiezas demasiado fuerte y después sobre 1:30" bajas en intensidad inviertendo el orden como yo lo hubiera ejecutado, pero aún así consigues engancharme con la sección posterior, tu técnica recursos y ejecución envidiable. Repitiendo la melodía central das un efecto a canción y no a jam que me encanta hacia el final. Creo que como me paso a mi... nos pasamos con la ganancia de la distorsión, aunque a mi me queda muy sucio y a ti no tanto. +1

#20 Sherwinn Buena Jam !! Buenas melodías sobre todo de 02:25" a 03:00" tras el que hecho en falta mayor tensión, velocidad... sobre las que podías haber conseguido un tema central a desarrollar quedando al final una jam muy agradable de escuchar. +1

Encantado de participar en esta jam con todos vosotros. Espero volver. :brindis:
Subir
1
caesarcgds
#24 por caesarcgds el 05/01/2014
Gracias por dedicar tú tiempo a oir y comentar las jams Alex Folch,no se para los demas,pero para mi resulta muy interesante los comentarios de otras personas,me ayudan a corregir y mejorar,por supuesto.Gracias de nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo