Bajo Yamaha bb614 consulta

Julio
#1 por Julio el 01/04/2018
Buenas tardes...
Me están ofreciendo cambiar mano a mano un bajo Yamaha 614 de Taiwán en muy buen estado x mí Fender Stratocaster mexicana del 96. El bajo aparentemente está en muy buen estado al igual que la guitarra, y necesito cambiarla porque empeze a tocar el bajo hace poco en una banda y para tener un bajo decente necesitaria desprenderme de mí Strato...
Quisiera saber si alguien lo conoce o conoce está gama, y si los bajos taiwaneses de fines de los 90s son mejores o no que los actuales (que creo que son Indonesia).
Y me sería muy útil si alguien me pudiese decir si este bajo es similar en calidad a un Squier vintage modified...
En cuanto a valor, estamos en precios similares? Ya que vi que las Strato mexicanas de los 90s actualmente pueden rondar entre los 15.000 hasta los incluso 20.000 pesos (depende estado y algunas modificaciones, pero la mía está 10 puntos en sonido y electrónica y unos 9 puntos en estética). Y la verdad que no logro saber el valor de los bajos bb614, ya que hay varios publicados pero de los 414 y otros modelos de la línea 400 que están un poco por debajo del valor de las Fender mexicanas...

Alguna opinión? Alguien sabe la diferencia entre los 614 y los 414???

Espero respuesta, y muchísima gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sainz18
#2 por sainz18 el 02/04/2018
la principal diferencia entre un BB414 y un BB614 es la electronica, el 614 es activo ya que trae un pre onboard con un eq a 3 bandas, las maderas y el hardware son el mismo, cabe mencionar que ambos modelos se descontinuaron ya hace 8-10 años en su tiempo el 614 costaba de 500 a 600 dolares podria considerarse un poco superior a un squier vintage modified, eso si si piensas hacer upgrade de pastillas olvidalo con yamaha, por muchos años yamaha fue terca usando sus propias medidas de pastillas
Subir
1
Julio
#3 por Julio el 02/04/2018
#2 gracias sainz18 por tu aporte. Me diste dos puntos fundamentales a tener en cuenta...

Ahora estoy en duda x q también me ofrecieron un ibanez sr505 de Indonesia, y por lo que estoy viendo, también es una opción a tener envío cuenta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo