Consulta importante sobre la Yamaha Rgx312

blak_spider
#1 por blak_spider el 27/06/2014
Hola gente, me acaban de ofrecer una Yamaha Rgx312 para permutar por mi guitarra que es una Fender USA StratoCaster Highway One, más 326 dólares a mi favor.
Sinceramente no tengo idea sobre este tipo de guitarra. Por lo tanto, quería saber si es una buena guitarra, escuchar alguna opinión y si hay mucha diferencia en cuanto a calidad para saber si me es conveniente hacer esta permuta.

Muchas Gracias.

Aquí les dejo algunas fotos:
Imagen no disponible
sube fotos
Imagen no disponible
sube imagenes
Imagen no disponible
subefotos
Imagen no disponible
subefotos
Imagen no disponible
subir imagenes
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blak_spider
#2 por blak_spider el 27/06/2014
Nadie conoce esta guitarra?
Subir
bruce leector
#3 por bruce leector el 27/06/2014
Subir
blak_spider
#4 por blak_spider el 28/06/2014
Sí, ya lo había leído. Pero lo que yo quería saber es si es una guitarra de gama baja, media o alta. Y si me conviene realizar esta permuta. También me gustaría escuchar algún comentario sobre alguien que la conozca o que haya tocado en ella.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 28/06/2014
A mí las yamahas de estos años siempre me han gustado bastante... esta es una gama bajilla de yamaha de esos años, pero bastante superior a todo lo que hoy se entiende por gama bajilla... estaban muy bien hechas, necesitaría un cambio de pastillas dependiendo de para lo que la quieras, porque esta serie no llegaba aún a montar dimarzio según recuerdo... pero sinceramente, si a mí me dieran esa guitarra y ese dinero por una highway one no me lo pensaba... se me tirará alguien al cuello pero no creas que es mucho peor esa yamaha que la highway one en calidad... y te dan de diferencia casi lo que vale la highway de segunda mano...
Subir
blak_spider
#6 por blak_spider el 30/06/2014
Son muy viejas estas Yamaha? De qué época?
En el momento quiero hacer una especie de Death Metal Melódico bastante parecido a lo que hace Archenemy pero a la vez con un toque de Metal Progresivo en los solos. El único detalle es que mi Fender le vendí los micros que traía y le puse un Dimarzio Evolution en el mango y un SuperDistortion en el puente. Por esa razón lo estoy dudando...
Subir
blak_spider
#7 por blak_spider el 30/06/2014
Tariu, tal vez te acuerdes que hace un par de semanas publiqué algo parecido ya que en ese momento me habían ofrecido una Jackson DK2 Pro Japonesa.

https://www.guitarristas.info/foros/consulta-importante-sobre-jackson-dk2/242444
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 30/06/2014
Pues hombre, contra la dk2 tampoco tiene esta mucho que hacer...

Aprovecho para decirte, ya que me lo pones en bandeja, que no se pueden duplicar hilos para tratar temas similares... si estás intentando cambiar la highway intenta llevarlo en un único hilo y ahí vas viendo opciones.
Subir
blak_spider
#9 por blak_spider el 30/06/2014
Gracias, lo tendré en cuenta para la próxima.
Así que me dices que la DK2 es mucho mejor que la Yamaha y la Fender?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 30/06/2014
la dk2 es mucho mejor que la yamaha... equiparable a la fender (aunque algo mejor en herrajes), más detallada... y la yamaha pues directamente no es mejor que esa fender, aunque yo la prefiero para los estilos que estás nombrando... también hay que tener en cuenta el detalle que si tienes las pastillas cambiadas en la fender, pues es algo a tener cuenta también de cara al cambio...
Subir
blak_spider
#11 por blak_spider el 30/06/2014
Me voy a decidir por la Jackson. Varios me han dicho que es muchísimo mejor que la Yamaha y que la Fender y estoy seguro que para hacer Metal me va a venir bárbaro. Inclusive, me gustaría venderles los Seymour Duncan que trae la Jackson y ponerle unos EMG 81 y 85!
Subir
blak_spider
#12 por blak_spider el 30/06/2014
Gracias por la ayuda estimado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo