Consulta Yamaha RGX 612-S

strike
#1 por strike el 19/09/2008
Hola, encontre la posibilidad de conseguir esta guitarra usada, se que esta descontinuada, pero como es yamaha intuyo que es buena aunque me gustaria saber de alguien que supiera mas.

Me gustaria saber tambien si es para un nivel intermedio, que es lo que busco, o es para alguien mas bien principiante.

mis estilos estan mas orientado al blues y eventualmente algo de hardrock. aca dejo foto de la guitarra.

Imagen no disponible

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alek
#2 por alek el 19/09/2008
Hola esa es precisamente mi guitarra. Yo tambien la compre usada,concretamente en Ebay Alemania a un precio creo bastante bueno,me costo la guitarra + funda dura + gastos de envio 200€ .No se cuanto te habran pedido a ti pero puede que sea mas,ya que esta guitarra me han informado que en sus tiempos (90s) costaba nueva alrededor de 80 mil pesetas que no era poco. Era ademas de las series mas altas de las RGX de aquella epoca,que ademas estan bien consideradas por muchos,mejor que las actuales.

Llevo ya varios años con la guitarra y la verdad estoy contento,no te podria dar muchas referencias porque no he tenido ocasion de probar muchas guitarras,pero si te puedo decir que para mi es comoda,mastil delgado , correcto funcionamiento del puente ( estando bien ajustado no tengo problemas la verdad,y solo tengo q hacer pequeños ajustes en la afinacion cada cierto tiempo) , pastillas decentes,etc .Desde luego no creo que esta sea ni mucho menos una guitarra de principiante,si no de nivel intermedio.

En mi caso le cambie las pastillas para intentar aumentar algo la calidad de la guitarra.Les puse unas dimarzios D sonic y una air norton en formato single en el mastil.Con las pastillas que tenia una de las cosas que notaba era un excesivo cambio de volumen entre la pastilla del mastil y del puente,por lo que quise poner una doble en formato simple en el mastil.Mi sorpresa fue cuando el luthier que me las instalo me dijo que las pastillas simples que llevan originales la guitarra en realidad son dobles tambien , creo que es lo que pone en el catalogo "stacked single" , incluso el luthier antes de cambiarlas me dijo que si estaba seguro del cambio,ya que decia que las pastillas que llevaba eran de buena calidad .Y la verdad creo que no se equivocaba mucho,con el cambio de la D sonic si quede contento,pero la air norton me quedo con un sonido demasiado grave.

Lo que no se es si seria muy apropiada para el estilo blues que buscas,creo que la guitarra esta mas bien orientada al rock.

Aqui te dejo alguna foto de la mia tras el cambio de pastillas,y algun video tambien por si la quieres escuchar.Los videos no se si te serviran de mucho,porque entre que estan grabados con un movil,que suena la cancion original de fondo ,y que el que toca soy yo.... El primer video es con las pastillas originales,y el segundo con las dimarzios

8dce4c66f819e457d58fea3152388-266901.jpg
2846e6603aa982a5f3207ea3357c5-266901.jpg



Subir
fixia
#3 por fixia el 19/09/2008
Es una buena guitarra,ademas lleva buenas maderas,q eso es importante (arce blanco en mástil y aliso en cuerpo )teniendo esa base puedes hacer como hice yo con mi Yamaha Rgx 420 s,le cambié las pastillas por unas Seymour Duncan y se me quedo un guitarrón.Bye compañero.
Subir
niko
#4 por niko el 12/02/2009
en la single del medio que has puesto, una tapa?me parece muy curioso porque las guitarras con formato HSH la single del medio me resulta incomoda a la hora de ejecutar.
Subir
jebediahgogorah
#5 por jebediahgogorah el 12/02/2009
Seguro que suena de lujo, pero a mi la estetica no acaba de gustarme del todo...

Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo