Bajo nuevo (yamaha?)

Jorge Rubiales
#1 por Jorge Rubiales el 27/10/2008
Un saludo compañeros! Pues nada, me ha salido curro en una orquestilla, pero de bajista. De momento tengo un bajo epiphone prestado un poco cutre, pero me sirve para ir cogiendo tecnica.

La cuestion es que quiero comprar un bajo mejor, no solo para tener mejor sonido, sino para ejecutar mejor puesto que la accion del epiphone por mucho que lo ajuste se me queda siempre alta, con lo que hacer slap por ejemplo es casi imposible.

Mi presupuesto es de unos 200 y poco euros. En principio ando buscando un bajo que vaya bien por linea directo a mesa, asi que supongo que el camino a seguir es un bajo con circuito activo.

Despues de mucho buscar, el Yamaha RBX 374 YAMAHA RBX 374 DOG - Thomann Cyberstore Español es el que va en cabeza de mi lista, puesto que he escuchado la version de 5 cuerdas y me gusta como suena directo a mesa.

De todas formas, tambien me ha puesto los dientes largos el SX SBG (la copia del music man stingray), que tambien es activo, aunque solo tiene una pastilla y no se exactamente que tal esta.

Pues eso, a ver si alguien me puede comentar algo de cualquiera de estos dos bajos, o dar mas opciones segun la experiencia que tengais. Un saludo y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 28/10/2008
yo he probado solo el de 5 cuerdas y la verdad es que es muy bueno para su preciome parece miu bueno :) asi que no creo que exista mucha diferencia con el de 4 cuerdas
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 28/10/2008
A cual te refieres comatorium??
Subir
comatorium
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 28/10/2008
yo tambien he probao un bajo de 5 cuerdas yamaha y baratito, 300 y poco en tienda y tiene una calidad cojonuda...
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 28/10/2008
Coño, pero ese es un signature john myung!!!

Yo hoy he ido a probar, y he estado un rato jugando un poco con el rbx 374. Es un cañonazo de bajo, tiene mucha variedad tonal, aunque es el mas caro de los tres. Es muy comodo (gracias a la escala corta) y aunque tengo que mejorar mucho, el slap suena acojonante xDD

No te da un tono como un jazz bass, aunque el bajo no esta diseñado para ese tipo de sonido. Pero para rollos modernos, ya sean jazz/funk como algo mas trallero, estoy seguro de que daria la talla.

No se si el que tenian en la tienda estaria ajustado profesionalmente, seguramente se podria conseguir una accion mas baja, pero aun asi con la que tenia estaba muy comodo, muy bajita. Incluso me anime a hacer un poco de tapping y responde bastante bien.

Bueno, hasta aqui esta mini-review del 374 que estuve probando cerca de una hora, se agradecen consejos sobre otros bajos, comentarios, etc. ^_^
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 28/10/2008
por eso dije que me equivoque, fue el de 5 cuerdas
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 28/10/2008
Jjejeejej es que comentaron mientras escribia la respuesta xDDD
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 30/12/2008
Bueno pues aqui me hallo, dos meses despues, con el yamaha rbx 374 en mi poder :D:D:D:D:D:D

Apenas he podido probarlo media horita, ya que entre aduanas y jaleos varios de correos me he llevado unas cuantas horas para poder llevarmelo a casa, pero ha valido la pena.

Dentro de unas semanas, cuando termine los examenes y ya pueda pegarle un buen ajuste a mi gusto y pruebas mas especificas hare una review detallada, pero de momento comentar que el bajo tiene una pinta increible. 24 trastes jumbo muy bien acabados sin rebordes ni nada parecido, las pastillotas enormes y con un sonido bastante nitido, el previo bastante usable en sus extremos. La unica "pega" que le veo de momento es que el acabado parece que puede estropearse con facilidad (tiene la apariencia de "grafito" mate, y cerca de la union del mastil con el cuerpo tiene una marquita minuscula, asi que segun creo el acabado es bastante delicado).

En cuanto a sonido, de entrada el bajo tiene una pegada increible, desde luego nada que ver con un jazz bass. De entrada para rock, metal y derivados es una buenisima opcion. Cuando le cambie las cuerdas a unas mas ligeritas para hacer slap y burradas varias seguramente gane en brillo y versatilidad, ya que en general el sonido del bajo es algo oscuro, incluso tocando cerca del puente.

En fin, ya cuando haga la review me metere mas a fondo, y os pondre fotitos y algunos emepetreses para que oigais como suena esta bestia. Por 260 pavos en internet y con aduanas (en canarias, ojo) vale la pena para alguien que quiera probar un buen bajo sin dejarse un paston, para complementar vuestras producciones en casa o para llevar a bolos donde hay demasiados guitarreros :P

Un saludo!!!
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 30/12/2008
genial espero ese review :) felicidades
Subir
easy ryder
#11 por easy ryder el 05/05/2010
Buenas,

También tengo este bajo, su versión 4 cuerdas en color negro.
Tengo que decir que suena de cojones, fuerte a nivel linea, con cuerpo en graves y brillo en agudos y con mucha gama de sondos con el juego que dá su ecu. Noto cierta descompensación de nivel (muy moderada para tener en cuenta su precio) entre cuerdas gordas y finas y trastes grandes y pequeños.
Tacto agradable y de digitación relativamente suave. Peso ligero y manejable y forma ergonómica: cómodo para tocar.
Confirmo que la pintura es delicada, pues cuido mis instrumentos y equipo de estudio y de directo bastante y he tenido y tengo más guitarras y bajos y es eñ segundo instrumento en el que tengo un desconchoncín en un instrumento (el primero fué en la primera eléctrica que tuve, una copia de strato que me regaló mi madre en el toys r us cuando era pequeño)
En definitiva, relación calidad/precio (salvando el tema de la pintura) muy cojonudo!
(Me encanta, la verdad, pero busco algo más musicman. Estoy buscando ahora un Ibanez ATK)

Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 05/05/2010
Joer, vaya reflote! xDD

Yo la verdad es que al final acabe pillandome el de cuatro cuerdas, version gris, y esta muy bien, suena bastante bien y tal, pero no se si es el mio o es la tonica general con este modelo, pero es imposible ajustar el puente para tener una accion adecuada. Asi que, viendo lo que vale el bajo, yo no lo recomiendo, porque aflojar 300 euracos para tener un bajo de accion alta, como que no....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo