Bajo activo, volumen bajo en dos cuerdas

fabi0611
#1 por fabi0611 el 22/11/2012
Buenas a todos.!
Un amigo me trajo su bajo, Un Ibanez activo de 4 cuerdas... Uno al que yo mismo le había cambiado el circuito hace unos 4 o 5 meses...
el problema es el siguiente...

En el Mic del mastil, la 1ra y 2da estan a un 30% del volumen.

Desp todo lo demás funciona perfecto..
Lo cual me confunde bastante.. nunca había escuchado de un problema así..
Primero creí que podía ser culpa de la batería... pero no tiene sentido.. xq solo esas dos cuerdas..
revise las soldaduras.. y estan bien..


Bueno si alguien me da un pista de cual puede ser el problema.. se lo voy a agradecer..!!

Saludos.!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fonseca_bg
#2 por fonseca_bg el 23/11/2012
Buenas.
Piensa en como ha pasado, si ha sido desde el principio o si ha pasado de repente, despues de un golpe o por las buenas, etc. Eso te puede dar buenas pistas para solucionar el problema...
Despues ve descartando posibles soluciones, empezando siempre por las mas sencillas. Muchas veces se pasan por alto y no consiguimos dar con el error. Por ejemplo, ajustar la distancia entre cuerdas y pastilla...
Saludos.
Subir
fabi0611
#3 por fabi0611 el 23/11/2012
Gracias.!! tengo entendido que el problema aparecio desp de un tiempo.. sin golpes de por medio...
lo que me llama mucho la atencion.. es que baja el volumen solo en dos cuerdas.. la altura de las cuerdas.. y los mics estan bien..
no se como puede hacer un pote.. o el mic.. para distinguir que cuardas hace sonar..
Subir
despista2
#4 por despista2 el 23/11/2012
Lo único que se me ocurre... ¿la pastilla que tiene el problema es tipo "precision bass"? Si es así, la semi-pastilla inferior podría tener espiras comunicadas. si puedes acceder a la conexion entre las dos semi-pastillas, mide la resistencia de ambas por separado. Si la inferior da un valor significativamente más bajo que la superior, ese es el problema.
Subir
fabi0611
#5 por fabi0611 el 23/11/2012
Hola... Muchas gracias por tu respuesta
si.. tiene ese tipo de Mic..
no entendi lo de "tener espiras comunicadas"
no me doy mucho con la electronica.. como hago para medir..???
con que instrumento mido.. asi lo compro..
saludos.!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo