Altavoz activo a bajo volumen

  • 1
Vicente
#1 por Vicente el 14/01/2022
Hola, muy buenas a todos. Estoy interesado en la caja JBL EON 610, la cual llega hasta 500 W RMS. Mi pregunta es ¿Sonaría aceptablemente de calidad haciendola sonar a 80 o 100 watios aproximadamente? Gracias y saludos como siempre
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 14/01/2022
Sonará bien.
Acentuando algunas frecuencias y enmascarando otras.

Para usar con guitarra eléctrica necesitarás un simulador de gabinete/altavoz y un buen ecualizador con filtros pasa bajo y pasa altos.

Un Mooer Radar te da esas funciones.
Subir
1
Vicente
#3 por Vicente el 15/01/2022
Gracias rich, me lo plantearé o compraré unas cajas de menos vatios. Saludos
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 15/01/2022
#3
El problema no son los vatios...
Es que un ampli de guitarra recorta de forma característica ciertas frecuencias (por ejemplo, por encima de 5000 hz)...
Mientras que un altavoz fullrange las dejará pasar.
Como resultado puedes notar ciertas resonancias "metalicas" que se acentuarán al usar ciertos efectos, como la reverb, y eso hará que tu guitarra suene "artificial".

Por eso necesitas emular el comportamiento de un gabinete de ampli, y su interacción con el aire.

Eso se logra con impulsos... Y el Mooer Radar (y algunos otros aparatos y programas) aplican esos impulsos, que ayudan a "naturalizar" tu sonido.

Además, un altavoz de frecuencias completas, de muchos w, a bajo volumen, el principal problema (además de lo descrito) puede ser un ruido de fondo más notorio.
Que claro, a nivel de ensayo con batería y bajo, no creo que de problema.

Si tienes los medios y el precio altavoz/radar (o alguna pedalera tipo valeton o zoom g1 four) es competente, comparándolo con un buen ampli de guitarra... Puede ser una buena opción.

Yo desde hace años así encaro mis directos

Pero depende de tu presupuesto/necesidades.
Subir
1
Vicente
#5 por Vicente el 15/01/2022
Hola de nuevo rich, excelente explicación y clara, por lo cual te estoy muy agradecido. Entre presupuesto/necesidades que me dices, primero estan las necesidades que no son grandes, tan solo para hacer mis numeritos en casa en mi pequeño estudio. Tengo guitarra eléctrica, guitarra electroacustica, caja inyección, mesa de mezclas Behringer Xenix QX1202 y procesados de multiefectos G1 Four Zoom. A partir de ahí, el presupuesto no tiene importancia, pues sé que mis necesidades no harán subir el presupuesto. Ya puestos ¿que caja autoamplificada me recomiendas para amplio rango de frecuencias (fullrange)? y considerando que no necesariamente debe pasar de 200 vatios aproximadamente. Saludos
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 15/01/2022
Vicente escribió:
Tengo guitarra eléctrica, guitarra electroacustica, caja inyección, mesa de mezclas Behringer Xenix QX1202 y procesados de multiefectos G1 Four Zoom.


Si tienes ya ese equipo, a por el Eon 610.
Más vale que sobre y no que falte.

Yo para esos fines (guitarra eléctrica con pedalera/impulsos, acústica y voz) utilizo un Laney AH150.

Pero si ya cuentas con mixer, te sirve más el altavoz solamente.

Y no te confundas... 30w a valvulas arrían mucho, mucho más que 30 w a transistores.
Te pongo un ejemplo extrapolado... Necesitas un ampli de bajo a transistores con una relación de 3 a 1, de lo que necesitarías con un ampli de guitarra a válvulas.
Es decir... Que para bajo... Necesitas entre 150 y 300 w para sonar bien con la banda.

Y eso sería más o menos lo que requiere tu altavoz... El resto de w ayudarán a que trabaje holgadamente.
Subir
Vicente
#7 por Vicente el 16/01/2022
La EON 610 la tenía en mente conjuntamente con otra opción que sería la JBL IRX108BT, y esta última estaría en potencia por los 250 W RMS aproximadamente, sin embargo la EON llega a los 500 W RMS. En cuanto a la sensibilidad son iguales con 124 dB. Y refieriendome de nuevo a la EON ¿No estabamos tratando que los 500 W a bajo volumen tendría mala sonoridad y ruido de fondo, y que necesitaría un gabinete/altavoz y un filtro pasa alto y pasa bajo (Mooer Radar)? Y la tercera en la lista era una THE BOX PRO DSX110 que tiene 350 W RMS con una sensibilidad de 121 dB.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 16/01/2022
Vicente escribió:
¿No estabamos tratando que los 500 W a bajo volumen tendría mala sonoridad y ruido de fondo, y que necesitaría un gabinete/altavoz y un filtro pasa alto y pasa bajo (Mooer Radar)?


Mucho de lo que necesitas ya lo hace la Zoom G1 four (impulsos de gabinete/altavoz, y EQ). Y tendrás que usarlo con cualquier equipo fullrange, no importan los w.

En cuanto a tener mala sonoridad, no...
El ruido de fondo tú lo puedes valorar encendiendo el altavoz, sin conectar nada... Y ver qué tanto ruido eléctrico genera por si solo. Casi te puedo asegurar que un ampli valvular a toda mecha genera mucho más ruido de fondo.

Simplemente era para intentar predecir qué podrías notar al usar un equipo de PA.

Otra ventaja de tener más Wves que puedes conectar más cosas a la vez sin comprometer su rendimiento.

En transistores, mientras más cerca estés del volumen más alto que el equipo pueda alcanzar, peor será su rendimiento. Se calentará más y puede generar clipping desagradable.
Subir
Toni
#9 por Toni el 16/01/2022
Para tocar a bajo volumen uso un Blackstar fly 3 y una Zoom y suena de cojo_es.
Subir
Vicente
#10 por Vicente el 16/01/2022
Toni escribió:
Para tocar a bajo volumen uso un Blackstar fly 3 y una Zoom y suena de cojo_es.
¿Y donde mandas los 3 w que tiene la Blackstar para que suene, je, je, je?
Subir
Vicente
#11 por Vicente el 16/01/2022
-rich- (Almost famous) escribió:
Mucho de lo que necesitas ya lo hace la Zoom G1 four (impulsos de gabinete/altavoz, y EQ). Y tendrás que usarlo con cualquier equipo fullrange, no importan los w.
Resumiendo rich ¿mejor los 500 W que los 250 W? Puuuufffff
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 16/01/2022
#10
Hombre, pues depende de lo que quieras hacer, pero ya te digo que 3 watios para casa son hasta demasiado, a partir de ahí lo que te decía, depende de donde tengas que tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo