¿Bajaran los precios de las guitarras de otros años?

ltdkami
#1 por ltdkami el 24/01/2015
Hola.

Ando dandole vueltas al tema de comprar una nueva guitarra (como siempre).

El caso es que he pensado lo siguiente, con lo que hago algo mas amena la espera de tenerla en mis manos. Con el nuevo año han salido las nuevas gamas de guitarras de diversas marcas (supongo que todas, pero solo he visto dos) como por ejemplo jackson y esp.

Me preguntaba si con la llegada de las series de este año, las series de años anteriores veran rebajado su precio. No se como ha ocurrido otros años, pero en mi pensamiento es lo mas logico.

¿Que opinais?

Saludos
Subir
fan333
#2 por fan333 el 24/01/2015
De las que distribuyen aquí no lo se,yo te puedo dar información directa de Carvin por ejemplo.Hace poco les he pedido presupuesto de una guitarra y me han dicho que hasta despues de la NAM no aceptan pedidos y que despues el precio subiria un 10% aproximadamente....incluso me informaron que los modelos que les quedan en Stock no los traen aquí,solo los venden allí..
Un saludo
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 24/01/2015
Osea que aun como esta la economía, piensan subir los precios?? Bueno, mi gozo en un pozo.
Gracias por contestar
Subir
fan333
#4 por fan333 el 24/01/2015
#3
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ...En este caso me refiero a guitarras Custom Shop que solo te mandan por encargo..imagino que en otras marcas si traen modelos del 2015,las del 14 en teoria deberian bajar algo...hay que buscar.....
En cuanto a precios yo creo que es cuestión de las unidades que les queden en diferentes sitios....Yo por ejemplo la tienda que frecuento,hace tiempo que directamente marca el precio de Thoman para no complicarse la vida.La gente va a probar y si le gusta luego lo piden a Alemania,asi que esa es la forma de solucionar el problema,aunque pierda algo por lo menos se asegura poder tener un posible cliente para trabajos de Lutheria...
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 24/01/2015
En thomann y en la tienda local que frecuento en UK, sí que hacen descuentos a los modelos de años anteriores. De hecho yo mismo conseguí este verano pasado una LP del 2013 con un 30% de rebaja con respecto al que había sido su precio original.
Subir
ltdkami
#6 por ltdkami el 24/01/2015
#5 Osea que es buena idea esperar si quieres comprar una esp, ltd o jackson?
Subir
el afinao
#7 por el afinao el 24/01/2015
Baja el petroleo, las materias primas ... en teoria tiene que bajar
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 24/01/2015
Si te esperas, lo más probable es que el acabado que busques se agote. Aunque siempre está la posibilidad que se le atasque a alguien y quiera liquidarla... Aunque puede pasar mucho tiempo antes.....

En cuanto al estado de la economía, precisamente lo que se necesita es que los precios suban..... De lo contrario aunque parezca contradictorio las cosas aun irán peor.

#7

Y en cuanto a lo que se ha dicho del petróleo, va a ser al revés. La bajada de precios del petróleo va reactivar la economía porque producir es mas barato, pero también disparará la demanda de manufacturados ( el precio sube) pero lo más importante, esta bajada del petroleo que importamos en $ , le permite al BCE a inundar de Euros el mercado, es decir una devaluación de la moneda, por tanto el cambio Euro-Dólar Euro-Remimbi va a cambiar, va a ser más fácil exportar pero mucho más caro importar, por lo que todo lo que se importe de fuera de la UE va a subir que te cag.....

Mi consejo, si tienes la pasta, compra ahora. Todo lo que se importe de aquí en adelante y no esté negociado ya, va a costar más caro.
Subir
1
Tariu
#9 por Tariu el 24/01/2015
Pues puede que bajen o puede que no bajen... ante todo dependerá de la tienda, igual thomann lo asume en pérdidas y no le importa pero no tiene stock descatalogado ocupándole los almacenes... es otro sistema de tienda, una de aquí pues igual no la baja o la baja poco...

No se puede asegurar nada, algunas tiendas bajan y otras no, puede que la que baje luego no tenga la que quieres como te han dicho... si te da igual qué guitarra comprar pues esperar e ir a la tienda adecuada sí te puede suponer un ahorro, pero si quieres esperar a que baje un modelo específico, lo más fácil es que te quedes sin él.
Subir
ltdkami
#10 por ltdkami el 24/01/2015
Tokai escribió:

En cuanto al estado de la economía, precisamente lo que se necesita es que los precios suban..... De lo contrario aunque parezca contradictorio las cosas aun irán peor.

Lo k mejorara la economia es k suban los sueldos no los productos. Si suben los productos y no los salarios malo tambien
Subir
1
Tokai
#11 por Tokai el 24/01/2015
ltdkami escribió:
Lo k mejorara la economia es k suban los sueldos no los productos. Si suben los productos y no los salarios malo tambien


Lo de las k me mata..... pero bueno.

Si sabes un pelín solo de economía enseguida entiendes que una cosa depende de la otra, y que los precios en deflación provocan bajada de sueldos y despidos. Podrías preguntar a cualquier pequeño comercio o negocio lo que provoca ajustar al límite los márgenes por deflación para poder competir en precio.....

Pero bueno.... tampoco esto es una clase de economía sino un foro de guitarras.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo