Bajar pastillas

  • 1
#1 por pablocorse el 03/07/2007
Hola a todo el mundo! Tengo una guitarra ESP LTD AX-400, desde hace poco. No me gusta mucho modificar guitarras, simplemente, por miedo a estropear algo. Me han dicho que bajando las pastillas suena más cañero (tengo unas EMG 81), pero no me quiero cargar la guitarra en el intento. Alguien me puede ayudar con guía y fotos? O la llevo a la tienda? O dejo las pastillas como están?

Salu2 y gracias!


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "El taller" por Gustavo
Subir
#2 por Zhysick el 03/07/2007
Bajar?? Al reves, si las bajas tendrás "menos ganancia" (esto no es cierto del todo, pero si quieres una explicación detallada...) y el sonido por tanto será menos cañero, eso si!! Mucho más limpio, brillante y definido... para mas chicha tendrías que subirlas...

Para eso, si te fijas, al rededor de las pastillas hay un marco de plástico negro en el que hay 4 tornillos en las esquinas... pues esos no los toques :D

Esos agarran el marco a la guitarra... sin embargo, a cada lado de la pastilla, hay 1 tornillo (2 tornillos por tanto a parte de los 4 de las esuqinas) que lo que hacen es agarrar la pastilla al marco...

Bien, en teoría, deberían de tener unos muelles debajo para que la pastilla se mantuviera firme, asique, lo único que tienes que hacer es, apretar el tornillo para que la pastilla suba y se acerque a las cuerdas o aflojarlo para que la pastilla baje y se aleje de las cuerdas...

Prueba a, por ejemplo, si quieres mejores graves, subirla solo por el lado de las cuerdas graves y asi... da mucho jugo mover las pastillas.


Eso si, ten cuidado de no aflojar tanto el tornillo como para que se salga de la pastilla (tendrías que quitar las cuerdas y el marco para poder atornillarlo a la pastilla de nuevo) ni subir tanto las pastillas como para que, cuando toques en el ultimo traste (madera de medirlo) la cuerda apoye en la pastilla y se te apague el sonido (o en vz de sonarte el traste 24 te suene un 28 ficticio porque apoya en la esquina de la pastilla :D)


Saludosssss

Mi canal de YouTube

Subir
#3 por pablocorse el 03/07/2007
ok, gracias, tonces voy a probar, que no hay riesgos!
Subir
#4 por cermial el 03/07/2007
Yo ademas te recomiendo que cuando lo hagas, conecta la guitarra y ve probando, dependiendo que quieras conseguir, asi sabras a la altura que la tienes que dejar.

Hace unos años (no tenia ni idea de esto) le baje las pastillas a la Samick de mi hermano, porque se acoplaba bastante y la distorsion que se conseguia era bastante mala, muy distorsionada y recojia ruido de todo, y no tube que bajar mucho las pastillas para mejorar el sonido.

Si quieres mas caña subelas, como bien te han dicho, pero eschucha como cambia el sonido mientras la subes poco a poco, que si subes mucho sonara a lata :D.

Un Saludo¡'¡
Subir
#5 por pablocorse el 03/07/2007
Ok! De todas formas, me gusta el sonido actual. Y eso que es mega cañero el sonido, aún quiero más...
Subir
#6 por comatorium el 03/07/2007
a mi me gustan las pastillas muy altas :P es cuestion de gustos
Subir
#7 por pablocorse el 03/07/2007
Hombre, claro... pero a mí me encanta la caña...
Subir
#8 por comatorium el 03/07/2007
pues subelas... son imanes que pasa si un iman lo acercas mas a un metal... y que pasa si lo alejas... por lo tanto mientras mas cerca captan mas señal y dan mas "caña"
Subir
#9 por frasco el 03/07/2007
El único problema que puedes tener es que aflojes tanto el tornillo que lo sueltes del todo y luego no buedas embocarlo sin desmontar el marco y buscar el muelle por dentro :D

Aparte de eso, probremas de indecisión..., no saber con que altura quedarte y que te quede la sensación de que no suena tan bien como antes. ( mi me ha pasado, pero en una semana acabas por olvidarlo :) )

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#10 por phakkito el 04/07/2007
Comatorium escribió:
pues subelas... son imanes que pasa si un iman lo acercas mas a un metal... y que pasa si lo alejas... por lo tanto mientras mas cerca captan mas señal y dan mas "caña"


Realmente la altura de las pastillas en relacion a las cuerdas llevan un ajuste definido, subirlas no implica realmente una subida de potencia, pero si puede llevar a una perdida de sustain. El hecho en si es que la pastilla lleva un iman, la cuerda es metalica, si acercas mucho ese iman, la cuerda tiende a parar su vibracion al pulsar una nota, debido al campo magnetico. Por eso hay que dar una altura justa donde sustain y calidad del sonido tenga un equilibrio justo...


saludos...

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#11 por _dany_ el 04/07/2007
pues no sabia yo eso de bajar las pastilllas...tomaré nota

http://www.youtube.com/user/danylpguitar

Subir
#12 por pablocorse el 05/07/2007
Alguien escribió:
pues no sabia yo eso de bajar las pastilllas...tomaré nota


Yo me enteré de casualidad oyendo a un tipo en Picholi, una tienda de Tenerife.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo