Bajar cuerdas Guitarra acustica

mrdannynet Baneado
#1 por mrdannynet el 25/07/2013
Buenas, tengo una guitarra electro-acustica y me gustaria bajar las cuerdas, el caso esque pagué bastante por ella, es una Ibanez, es la segunda "guitarra Ibanez" que me viene con las cuerdas excessivamente altas, ya he ajustado el alma y lijado el hueso a mas no poder, no se como hacer para que se quede como las demás guitarras, por lo menos mis colegas han pagado menos y tienen guitarras que quizá no produzcan tan buen sonido o duren tanto, pero pueden tocarse que para mi es de lo que mas cuenta... ustedes que harían?
Gracias de antemano, pido perdon por mi español.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/07/2013
No pidas perdón, perdón deberían de pedir muchos que, habiendo aprendido bajo la gramática castellana necesitarían siglos para escribir como tú :D

A qué distancia aproximada se te quedan las cuerdas sobre el traste 12? has comprobado que el mástil esté en la posición que tu le estés dando y no tenga ningún relieve irregular o algo raro? porque las acústicas no llegan normalmente a acciones como las eléctricas... aunque no obstante un ajuste de alma y lijado de hueso debería sobrar... si aún así sigue teniendo una acción elevada puede ser un defecto constructivo... te la deberían cambiar si es nueva y confirmas que es eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo