Para qué subir o bajar las pastillas?

novatoelectro
#1 por novatoelectro el 02/08/2008
Hola compañeros foreros, escribo aquí para plantearles una duda que me ronda desde hace mucho:Paraquedemonios sirve subiro bajar, o acercar y alejar las humbucker de una guitarra con respecto a las cuerdas????????
Porfa ayudenmennnnn:roll:
Subir
frasco
#2 por frasco el 02/08/2008
Mientras mas cerca, mas volumen y menos sustain.

La guitarra puede ganar "pegada" al acercar las pastillas, pero el sonido se hace crudo y puede llegar a emborronarse, si la alejas el sonido se dulcifica pero pierde volumen.

Pero vamos, aparte de los gustos de cada uno, el hecho de ajustar la altura de las pastillas es básicamente para equilibrar el volumen entre ellas. Como las hay de mas y menos ganancia, y en unas posiciones la cuerda vibra mas que en otras, hay que intentar que cuando cambias de combinación de pastillas, el volumen no varíe demasiado, se ahí que la del centro y la del mástil tiendan a ir un poco mas separadas que las del puente, pese a que esta última suele tener mas ganancia que las anteriores.

:saludo:
Subir
pintobass
#3 por pintobass el 02/08/2008
Particularmente, yo uso las pastillas bien cerca de las cuerdas, ya que toco casi siempre con tapping y necesito que las pastillas capten hasta la mas minima presion de las cuerdas sobre el mango... Depende del sonido final que quieras es la altura de las pastillas (o los polos de las mismas ya que hay algunas, como DiMarzio, que puedes subir o bajar los polos individualmente)
Lo que pude comprobar (en guitarras de gama baja) es que si tienes una doble bobina en el mango y esta puesta justo en un nudo armonico, cuando la poner bien cerca de las cuerdas tiende a sonar un sonido como desafinado (suenan dos notas a la vez en la sexta cuerda por ejemplo)
Subir
novatoelectro
#4 por novatoelectro el 05/08/2008
muchas gracias por sus respuestas, ahora sé que hacer para ajustar el volúmen y el sustain.:ok:
Subir
lordofmetal
#5 por lordofmetal el 05/08/2008
pintobass escribió:
Particularmente, yo uso las pastillas bien cerca de las cuerdas, ya que toco casi siempre con tapping y necesito que las pastillas capten hasta la mas minima presion de las cuerdas sobre el mango... Depende del sonido final que quieras es la altura de las pastillas (o los polos de las mismas ya que hay algunas, como DiMarzio, que puedes subir o bajar los polos individualmente)
Lo que pude comprobar (en guitarras de gama baja) es que si tienes una doble bobina en el mango y esta puesta justo en un nudo armonico, cuando la poner bien cerca de las cuerdas tiende a sonar un sonido como desafinado (suenan dos notas a la vez en la sexta cuerda por ejemplo)


Interesante el tema de los nudos armónicos, como se calculan? lo he estudiado en física de ondas estacionarias y se me una idea para situar las pastillas en el golpeador que estoy haciendo, de forma que queden justo debajo de la zona de mayor amplitud de la onda.

Saludos.
Subir
alexisguitarra
#6 por alexisguitarra el 08/08/2008
Cual es la distancia recomendada? osea a cuantos (mm) generalmente deben tener de separacion entre la cuerda y la bobina..!
Subir
snake plissken
#7 por snake plissken el 27/11/2009
alexisguitarra escribió:
Cual es la distancia recomendada? osea a cuantos (mm) generalmente deben tener de separacion entre la cuerda y la bobina..!


Pues la altura recomendable (estandar) es de 2,5 a 3mm segun tengo entendido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo