Subir, bajar la acciòn

#1 por xartos el 22/10/2009
Saludos, en el foro explican como subir y bajar la acciòn de un puente edge de ibanez, supongo que se hace igual para un edge pro, pero mi duda es si para hacer este ajuste, en mi caso bajar la acciòn( solo un poquito me falta), se debe aflojar las cuerdas de la guitarra?, o se puede hacer con las cuerdas afinadas, se debe desmontar el puente?, esto porque leì que si no ,o desmontas puedes mellar los tornillos, bueno algo asì, respondanme por favor si saben o como lo hacen ustedes. :brindis:

La expresión musical está por encima de la técnica.

Subir
#2 por frasco el 22/10/2009
leise bien
se ha dado ya un caso en el foro que jodió el patin del puente.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#3 por xartos el 22/10/2009
frasco escribió:
leise bien
se ha dado ya un caso en el foro que jodió el patin del puente.

:saludo:


Saludos no se si soy yo pero no encuentro esto en el foro, hay sobre le puente y eso, pero no reponden si es necesario aflojar las cuerdas o mantenerlas afinadas para hacer un auste a la accion. :saludo:
---------------------------------
que tal Frasco, y por que se le malogro el patin del puente, o si sabes el nombre del mensaje me lo puedes, dar para leerlo, te lo agradezco.

La expresión musical está por encima de la técnica.

Subir
Baneado
#4 por Hombre Menguante el 22/10/2009
Debes poner algo que te mantenga levantado el puente y después aflojar las cuerdas. Si no te puedes cargar un patín como dice frasco. No hace falta desmontar nada, procura que no se te salga. Busca inforamción sobre ajustar Floyd Rose. Tienes que tener en cuenta que no debes bajar tanto como para que trastee y luego finalmente aflojar las cuerdas e intentar octavarla de nuevo. Te llevará tiempo pero no hagas nada brusco y todo irá bien.

Suerte!! Odio los Floyd Rose, edge pros y demás. :D
---------------------------------
Se me olvidaba decir que en el edge pro solo se bajan las cuerdas con los dos tornillos que sujetan en el puente. Los patines solo sirven para octavar.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión

(Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo