Backups para salvar un bolo

Fran
#13 por Fran el 03/04/2024
Pues yo la segunda guitarra me harté de llevarla para no usarla nunca. Llevo unos años usando cuerdas NYXL 10-46 y desde entonces jamás he roto una cuerda tocando, y mira que le diy cera a los bendings. Vamos, que no me compensa cargar con otra guitarra. Si en algún bolo rompo una cuerda, como va a ser uno de cien, pues la cambio en un plis y listo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noyk
#14 por noyk el 03/04/2024
Yo las llevo (llevaba :se_siente:) parecidas y según me daba el día usaba una u otra, así no me aburría. Me parece que en directo habré roto dos o tres cuerdas en toda mi vida, pero solo hace falta que no lleves para partir.
Subir
Neon
#15 por Neon el 03/04/2024
#13 yo me hice con una Mustang para cuando no quiero cargar más que una guitarra. Si rompo cuerdas frescas montando 0,11s me merezco el abucheo por cafre jajajaja.
Subir
Ngonzalez
#16 por Ngonzalez el 03/04/2024
En tema guitarras, en mi caso aparte de backup, me gusta ir cambiando durante el set, no sé, me motiva ir tocando diferentes instrumentos a lo largo de un concierto. Aparte, de las 4 que van como máximo una es doble y otra está en Drop D...

Igualmente, entiendo y respeto a quien le parezca un tostón jajaja
Subir
tooth
#17 por tooth el 03/04/2024
Yo soy igual de exagerado, tranquilo... o no... ¿necesito terapia?
Subir
Walterius Albatrus
#18 por Walterius Albatrus el 03/04/2024
Para algunos el cambio de guitarra puede ser parte del show, algo estético más que sonoro. Por 4 rumbas que hago con la orquesta las podría hacer con el simulador de acústico (que lo tengo por si acaso), pero cambiar de guitarra es parte del espectáculo. O la Flying en un tema heavy.
Subir
Rubén C.
#19 por Rubén C. el 03/04/2024
Yo de backup llevaba integrado en la pedalera el Strymon Iridium, si por si acaso me petaba una válvula del ampli (sólo me pasó una vez en 25 años en el festival Arde Rande, y otro grupo me dejó usar su ampli) o cualquier problema con el ampli siempre tenía el Iridium enviado a mesa.

Aparte de eso, tengo un pedal friedman dirty Shirley que llevo en la mochila con el que podría sacar adelante un bolo si pasa cualquier cosa.

Por supuesto, juegos de cuerdas y dos jacks de repuesto siempre van... Y normalmente llevo dos guitarras por si rompo cuerda, mientras nuestro técnico la cambia toco con la otra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
52350 (3).jpg
Subir
noyk
#20 por noyk el 03/04/2024
Rubén C. escribió:
mientras nuestro técnico la cambia toco con la otra


Y eso es nivel señores... :D
Subir
1
Valentino Senna
#21 por Valentino Senna el 03/04/2024
Fran escribió:
Pues yo la segunda guitarra me harté de llevarla para no usarla nunca.


A mí me pasó lo mismo, y la verdad, con los años me he hecho más vago. Y últimamente, si el bolo puede hacerse con pedalera, pues voy con estuche y mochila con pedalera y cables de repuesto y listo. Los cables si me han dado guerra, pero la guitarra... La verdad es que si se me jode la guitarra de modo que no pueda acabar el bolo con ella (ya tiene que joderse), yo del disgusto ni hago el bolo, ni hago nah, también lo digo...
Luego hay cosas que siempre van en la mochila, como cuerdas, camiseta de repuesto y toalla. Y la Leatherman, pero esa no la cuento porque la llevo siempre encima a todos lados.
Subir
Sandman
#22 por Sandman el 03/04/2024
Rubén C. escribió:
Por supuesto, juegos de cuerdas y dos jacks de repuesto siempre van... Y normalmente llevo dos guitarras por si rompo cuerda, mientras nuestro técnico la cambia toco con la otra.


Es que esto es muy de las orquestas. Yo no rompía cuerdas hasta que empecé a hacer agostos. Ahí te cargas 3-4 en directo fijo (me refiero en todo el mes, pero a veces te cargas también la de la guitarra de backup), y lo más cómodo es colgarte la guitarra de repuesto directamente lista. Si el técnico es de la orquesta, normalmente sabe más que Dios de todo y te echa un buen cable cambiando las cuerdas, pilas o lo que necesites mientras sonoriza... Esos sí que son unos cracks de la vida.

Durante una temporada recuerdo gastar cables con iman en el jack, que dejaba los jacks puestos y era mucho más rápido. Hasta que empezaron a hacer ruidos.

Yo suelo llevar cables, correas, la propia guitarra backup y me apunto lo de los transformadores... Y además me llevo mis propios micros, tanto para mí como para el ampli. Y soportes. Pero esto ya depende del sitio, normalmente los dejo en el coche, salvo el de cantar.
Subir
Victor Gabriel
#23 por Victor Gabriel el 04/04/2024
Nosotros, para salvar un bolo, llevamos una pedalera digital que puede ir a mesa, un par de micros de repuesto, 2 o 3 cables XLR, un par de jack-jack, un altavoz de repuesto (vamos con inear, si se joden, tb nos vale para monitor), una guitarra de repuesto y poco mas.
Si se va a la mierda el bajo, pues se acaba el bolo o lo metemos la tercera guitarra 1 octava mas baja.
Lo que no llevamos es mesa de repuesto. Si se va, adios bolo.
Subir
Rubiolus
#24 por Rubiolus el 04/04/2024
Para tres o cuatro conciertos que damos al año no me vuelvo loco, si tiene que pasar algo va a pasar, pero siempre vamos con al menos otro grupo por lo que la parte que más me preocupa que es la amplificación quedaría resuelta, ya que solemos tocar con amigos o conocidos y un ampli no me va a faltar...de todas formas voy con un Kemper, muy mala ostia tendría que haber para que falle......

Aunque no es para nada comparable, yo los ensayos los considero cómo conciertos sin público, de hecho hay épocas del año en que tocar en el local es cómo estar en un concierto por el calor, ensayos en los que por alguna razón hay buena vibra y te motivas a tope,u otros en los que te has tomado unas cervezas y lo mismo, así que yo doy al menos 40 conciertos al año jaja (más los 4 de verdad :risa:)....y jamás he tenido un problema, soy muy pulcro con mi material, mis cables desde hace muchos años los hago yo y jamás han fallado, no he roto una cuerda desde que superé la época miser de los 90 en los que no me podía permitir ni comprar cuerdas y rompían por viejas.......pueden pasar cosas si, pero a mi no me pasan nunca....lo único es que no hay que estar llevando y trayendo cada dos por tres todo el equipo, o si va metido en un camión y quita pon y pon y quita, hoy en Galicia, mañana en Soria y luego para el sur, pues evidentemente hay más papeletas de que pueda pasar algo.
Si tocase más a menudo en plan semipro o pro habría que plantearlo de otra manera, no te puedes arriesgar a quedarte tirado.....cómo esa situación no se me va a dar, llevo las cosas habituales que lleva casi todo el mundo........eso si,ahora que hemos empezado con los in ear debería pillarme un repuesto del cable de los cascos.
Y a los que tocáis mucho y todavía os queréis curar más en salud os recomiendo llevar un soldador, tijeras y estaño....no sería ni la primera, ni la segunda ni la tercera vez que hizo falta un soldador y no había...y a las salas también se lo recomiendo jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo