Backing track de Alberto Barrero

astrako77
#1 por astrako77 el 01/03/2019
Bueno, pues Alberto Barrero, un guitarrista con un buen gusto y un saber hacer encomiable, comparte con nosotros cinco posibles formas de encarar un solo. Una propuesta que, además de su valor didáctico, nos deja una backing para jamear al gusto. Dejo aquí el backing y el link al vídeo de youtube de donde está extraído.

https://youtu.be/R7TjoBfc8J0

Un saludo a la afición
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alberto Barrero Jam.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 01/03/2019
Interesantísimo lo que dice. voy a ver si me pongo a grabar algo y de paso le hago caso.
Subir
Mik
#3 por Mik el 01/03/2019
Mola mucho la base y da mucho juego, subo la mía a primera toma
Archivos adjuntos ( para descargar)
1-3-19.mp3
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 02/03/2019
Dejo la mía. Con la primera idea que me vino tras ver el vídeo de youtube, pero al menos me quito el gusanillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A_B jam.mp3
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 02/03/2019
Bueno, ya vi el video esta tarde y lo comenté. Me parece una pasada de buen gusto, buen tocar, improvisación musical y etc, además de muy útil.

Aprovecho que es la una y media casi, he llegado a casa hace un momento y antes de ducharme (mierda de camionero por las manos), me tomo un café y le meto un poco con mi niña bonita.

Mik: Buen tono y buen fraseo, la base es cortita pero suficiente para meter algunas ideas, aunque resulta más dificil hacer una imrovisación de dos minutos y medio o más, que un solo de 15 segundos. Bien llevada, rockera, en tu estilo. Muy guapa.

Astrako: Un tono dulce y ambiental, buenos arpegios en una bajada clásica, Em, D, C, Bb7. Buen fraseo, esférico, muy ambiental. muy guapa melodia a dos cuerdas. Estupenda

Aquí va la mía, aquí te pillo....algo repetitiva pero con el tono que he elegido, si bajo por los primeros trastes para dar variedad, hace un bolo de graves del copón.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 02/03/2019
Junacar: ostia que tono más jevi que has puesto para la ocasión. Me gustó más la segunda parte. Al principio te costó un poco enganchar, pero una vez metido en la jam y con el delay y la disto engrasada avanti. Un saludo máquina y que descanses.

Mik: Una melodía bien dramática. El tono me gustó mucho, con mucho feeling rockero.
Subir
kanasmetal
#7 por kanasmetal el 02/03/2019
La base es muy guapa, dejo lo mío.
Archivos adjuntos ( para descargar)
alberto barrero jam - impro.mp3
Subir
kanasmetal
#8 por kanasmetal el 02/03/2019
Mik: Wow! Que tonazo! Me impresiona tu vibrato. No siempre lo muestras a tope pero siempre está ahí y eso que tu toque sea buenísimo. La impro muy bien llevada, con mucho feeling (te pilló el final eh? yo lo corte un poco antes por si acaso...). Muy bien!

astrako77: Que guapa! Se nota mucho tu buen hacer. No te vas hacia el soleo tipo guitar hero sino que integras tu aportación haciendo que el conjunto mejore y el tema sea mucho mejor. Eres un crack! El tono y el feeling muy guapo y aunque no hagas virguerías vertiginosas se necesita buen toque y mucha técnica para hacerlo como tú. Bravo!

juancar51: Buen toque y sonidazo. Quizá me hubiera gustado que la base sonara más y que integrases tu solo un poco más dentro de la base. El principio me ha gustado mucho. Luego ese sonido tan grave creo que dan un toque muy dramático (1:17). Muy bien!
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 02/03/2019
Kanasmetal: Sonido con flanger, no? Queda muy chulo. Hay mucha melodía en tu solo, huyendo del sonido escalar. Además muy cantable en algunas partes. A partir del 1:40 a base de ostinatos para rematar. Muy guapos. Luego a terminar llevándonos de nuevo a tu melodía inicial. Muy bien navegada Kanasmetal. Me gustó mucho.
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 03/03/2019
Kanasmetal: Buenas melodias con ese tono gangoso, parece una mezcla de flanger y o phaser y wah. Muy tranquila y atemperada, bien empastada y lirica, con esos ligados tan buenos. Muy guapa tron
Subir
kanasmetal
#11 por kanasmetal el 03/03/2019
Los efectos que usa el preset, es un preset que pillé de la página de line 6, son uno que se llama Throbber y el otro Dimension. Estos hacen ese efecto phaser y chorus.
Subir
Ruso
#12 por Ruso el 03/03/2019
#3 Mik. buena jam y gran sonido tambien. Melòdica y pausada dejando respirar cada nota. Buenisimo!!!
#4 Astrako tu sonido me llevo a Mark Knopfler. Buenos licks y técnica. Excelente!!!
#5 juancar51 demasiado gain para mi gusto. Pero con los recursos que tenes: estiradas, ligados te sobra paña para tocar lo que quieras.
#7 kanasmetal viola procesada con un sonido que le queda muy bien la base. Buenos recursos y buen gusto para tocar.
dejo lo mio.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo