Ayuuuudaaaaa!pedal roto!

nostraviru
#1 por nostraviru el 25/09/2013
hola se me rompio el diodo del pedal ibanez wh10v2 por conectarlo con otro transformador y quería saber que tipo de diodo es y el valor del mismo(cuando hablo de valor no es en precio).o si alguien sabe donde puedo hacerlo arreglar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
18947.jpg
Subir
Di Romein
#2 por Di Romein el 25/09/2013
Puedes sacar una foto con más definición y más luz por favor? así a ojo me parece u diodo de la serie 1N400X teóricamente un 4007 debería servirte, pero por favor, saca una foto más clara, por que así con lo que veo pueden ser 20000 diodos...
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 25/09/2013
Ten, mirando algunos esquemas eh encontrado el diodo, yo personalmente no lo conozco, pero supongo que no será dificil encontrar un equivalente:

http://www.datasheetarchive.com/W03C-datasheet.html

Un saludo!
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 25/09/2013
si no me equivoco y es el diodo que se usa para proteger el circuito contra inversion de polaridad te sirve cualquiera de la familia 1N00X vete a una tienda de electronica y metele un 1N4007 este aguanta mas de 400 voltios creo, este es el que yo utilizo para todo lo que tiene que ver con rectificados de tension, cuesta baratisimo, yo hace poco compre en ebay 30 unidades por 1 dolar.
http://www.ebay.com/itm/270961613006?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649&clk_rvr_id=524950525891
Subir
1
nessdist
#5 por nessdist el 29/09/2013
Normalmente el diodo encargado de la,proteccion del circuito es un diodo zener, aunque es parecido en imagen al 1n4007, es diferente. Hace su funcion de regulador de tension. El tema principal : si polarizas a la inversa y se parte este diodo y no hay nada mas, deberia funcionar sin problema. Lo mas probable es que haya algun problema mas. Hace poco me agencie un boss sd1 con ese diodo y un condensador de filtrado de ruido reventados. Los cambie, aun sabiendo que si se polariza bien, no hay problema porque no afectan al funcionamiento en si del pedal, y siguio sin funcionar. Tuve que cambiar el IC y quedo perfecto, la tension siguio hasta el IC y lo daño tambien, a partir de ahi, si hay algo mas, habria que mirar donde se pierde la señal
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#6 por Pejuhgashb Stompboxes el 29/09/2013
Si se partió por conectarle otro transformador es un 1N400X. Lo demás casi seguro que está bien.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 29/09/2013
es muy facil, el diodo tiene una entrada y una salida, si tu marcas con el tester una puta del diodo y te da continuidad (resistencia cero) en una puta con el positivo y en la otra con el negativo, entonces es un
Pejuhgashb Stompboxes escribió:
Si se partió por conectarle otro transformador es un 1N400X. Lo demás casi seguro que está bien.
en ese caso si el pedal no funciona el diodo esta en cortocircuito, desuelda ese diodo y sacalo de la pcb, si despues colocas la fuente de alimentacion correctamente y no funciona es por que es otra cosa la averia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo