Ayuda para desmontar placa Marshall TSL 602.

  • 2
elchinoplix
#13 por elchinoplix el 13/01/2015
Vale gracias igualmente por todo. Según vaya avanzando iré compartiendolo por si le sirviese a alguien en un futuro. Por lo pronto me he cargado la patilla de un relé al extraerlo, así que no podré hacer la prueba de cambiar el uno por el otro. :cabezazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elchinoplix
#14 por elchinoplix el 16/01/2015
#13 Me llegaron los relés, los cambié y ..... Nada. Sigue igual no cambia del CLEAN al OD. Investigaré a ver si doy con la clave. Si alguien puede darme alguna pista lo agradecería.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 16/01/2015
Pues si no es el relé... ha de ser algo de lo que alimenta el relé, es coger el esquema del ampli y testear según este.

Cuando hiciste la prueba desde el frontal del ampli, tenías el pedal conectado? porque el pedal puede haber jodido algo, o hacer que se le vaya la olla... desconecta el pedal y prueba a cambiar desde el frontal, si cambia, es algún cable pinzado en el pedal, algún switch en corto o que no sea el mismo pedal..
Subir
elchinoplix
#16 por elchinoplix el 16/01/2015
#15 Sí, siempre estoy probando con el pedal desconectado, pues fué a raiz de usar el pedal que se jodió el cambio. Tengo un esquema del ampli pero para mi es como intentar leer una tablilla cuneiforme, pero bueno con paciencia iré aprendiendo. He estado mirando electronica basica en youtube "https://www.youtube.com/watch?v=3VIPUKOYl2s" y bueno ya parece otra cosa mas cercana . Ahora quiero ir viendo el camino que va desde Channel select del frontal del ampli hasta llegar al relé. Voy bastante a ciegas de momento así que toda ayuda es de agradecer. Adjuntaré el PDF que tengo del tsl 60 por si alguien lo quiere y tambien por si alguno se anima a mirarlo y decirme por donde ir. Gracias Tariu.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TL60-60-02 (2003) iss7.pdf
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 16/01/2015
Mucho cuidado al meter la mano ahí... y trabajar con tensión o justo tras apagar... que los válvulas los carga el diablo, guantes y condensadores descargados, que un chispazo te puede dejar tieso
Subir
elchinoplix
#18 por elchinoplix el 16/01/2015
#17
Sí, ya estuve viendo como descargar los condensadores sobre todo los grandes con una bombilla y los pequeños se pueden cortocircuitar para descargarlos. Lo que no sabia era lo de los guantes, pero puede ser buena idea unos guantes adecuados ya miraré, gracias.
Subir
elchinoplix
#19 por elchinoplix el 18/01/2015
#18

Lo encontré. Es un diodo Zener, concretamente el ZD1 del circuito, es un BZX55B. Ya solo es comprar uno y sustituir el roto. Muchas gracias por todo Tariu. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-01-17 23.591.jpg
2015-01-18 11.05.20.jpg
Subir
elchinoplix
#20 por elchinoplix el 20/01/2015
Perfecto. He sustituido el diodo ZD 1 del ampli y vuelve a funcionar perfectamente el cambio de canal. Ahora me pondré con el Footswicht a ver si doy con el fallo. El cable y la clavija DIN 6 pin está bien, he probado continuidad con el tester. A la vista no se vé ninguna pista comunicada, así que iré comprobando los componentes a ver si hay alguno mal. Lo que no se de momento es como comprobar si está bien el chip que lleva (TC 4011 BP). Investigaré. :ordenador: . Tampoco he encontrado de momento el esquema del pedal. Bueno como siempre se agradece cualquier ayuda o comentario. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-01-14 23.04.23.jpg
Chip TM4011BP.jpg
Subir
elchinoplix
#21 por elchinoplix el 06/02/2015
#20
Por fin he conseguido reparar el pedal del tsl. Comprobando los componentes encontré un transistor que estaba mal. Es el TR1.
Así que bien contento de haber encontrado y sustituido el diodo al ampli y el transistor al footswchit y de haberme iniciado en el apasionante mundo de la electrónica. Muchas gracias a los que me habéis ayudado tanto en este hilo como en privado y gracias a todos los que hacéis posible este gran foro con vuestras aportaciones. Saludos a todos. :bien: :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen3.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo