Ayudenme en la eleccion

  • 1
leonandres
#1 por leonandres el 23/04/2011
Vereis he estado mirando guitarras y me cuesta decidirme entre 2.

La primera es una Washburn electroacustica, de buena calidad, de color madera y de tapa completamente lisa.

La segunda es una Gerg Benett acustica, de calidad media me encanta como suena y su color (azul) y forma tambien me gustan mucho.

¿Que deberia hacer cojer la electroacustica porque es electroacustica y se puede conectar a amplificador o cojer la acustica que me encanta y aguantarme aunque no tenga para amplificador?
Subir
JanWhite
#2 por JanWhite el 23/04/2011
Depende de para que la vaias a utilizar... si la quieres para usarla en casa o con los amigos pillarte la acustica.
Si la quieres para tocar en pequeños bolos tipo bar la electroacustica, ia que la acustica te causaria problemas de sonoridad.
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 23/04/2011
Déjate guiar por el sonido que buscas y por la comodidad de la guitarra. Luego siempre puedes instalar un captador (piezo o micro, dependiendo del tipo de cuerdas)
Subir
JanWhite
#4 por JanWhite el 23/04/2011
ABusLux escribió:
Déjate guiar por el sonido que buscas y por la comodidad de la guitarra. Luego siempre puedes instalar un captador (piezo o micro, dependiendo del tipo de cuerdas)


Pero eso es una movida ;)
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 23/04/2011
No lo es en absoluto; hay sistemas muy, muy sencillos de instalar, incluso sin tener que perforar nada. Los hay de Fishman, GHS, Shadow... Van desde instalar un micro a través de un agujero hecho en el cuerpo hasta sistemas tan sencillitos como acoplar el microfoneado en la boca de la acústica. (sin necesidad de modificar la guitarra).
Subir
JanWhite
#6 por JanWhite el 23/04/2011
ABusLux escribió:
No lo es en absoluto; hay sistemas muy, muy sencillos de instalar, incluso sin tener que perforar nada. Los hay de Fishman, GHS, Shadow... Van desde instalar un micro a través de un agujero hecho en el cuerpo hasta sistemas tan sencillitos como acoplar el microfoneado en la boca de la acústica. (sin necesidad de modificar la guitarra).


Depende de lo que definas por movida.. xd
El simple echo de buscarlo ia es una movida i eso da un palazo... :D
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 23/04/2011
Sí, bueno, también hay para quien levantarse del sofá es toda una movida, pero si el compañero que pregunta es capaz de tomarse el trabajo de registrarse en el foro y hacer su pregunta, seguro que también es capaz de ir a una tienda a comprar uno, o pedirlo por internet.
Subir
JanWhite
#8 por JanWhite el 23/04/2011
cierto :risa:
Subir
leonandres
#9 por leonandres el 24/04/2011
A mi me ha encantado la acustica, me entro por los ojos y por los oidos.

¿Una guitarra acustica pierde sonoridad por micro,o se oye igual?

Es que no se muy bien si en un futuro la utilizare para "conciertos" y todo eso

¿Debo anteponer la calida al gusto?
Subir
JanWhite
#10 por JanWhite el 25/04/2011
Si no tengo mal entendido al tocarla sin enchufar el sonido habria de ser el mismo (bueno eso si no tienes en cuenta que nunca habran 2 guitarras que suenen igual xd).

Pero a la hora de conectarla perdera, pero, eso es algo que passa con muchas guitarras, (hasta con las electricas, por ejemplo las guitarras que no tienen tono, el sonido passa directamente de pastillas a ampli i suena mejor -- no se si es eso exactamente pero por alli van los tiros xd).

Yo tiraria a por la electroacustica... aunque salga algo + cara...
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 25/04/2011
El sonido más fiel, tanto para acústica como para electroacústica) es el que se recoge por micrófono, sobre todo si está orientado hacia la guitarra Hay que probar la posición del micrófono hasta ver qué sonido nos convence más (cuanto más orientado hacia la boca, y más perpendicular a ésta, má grave será el sonido)

Cualquier tipo de captador te dará un sonido menos natural que un simple micro frente a la guitarra, aunque hay estilos en los que este sonido no es necesariamente malo, y desde luego te evitas problemas de retroalimentación en el micro.
Subir
dktulu
#12 por dktulu el 25/04/2011
yo soy de la siguiente opinión:

Ten en cuenta que un previo BUENO para guitarra acústica es bastante caro, con lo cual, dos guitarras acústicas del mismo precio, una electrificada y otra sin electrificar, la que es electrificada normalmente tiene peores materiales, y en la que no es electrificada, lo que no te has gastado en el previo te lo has gastado en mejores materiales.

Por lo tanto, si es para tocar normalmente sin sonorizar yo me compraría la acústica, si es para tocar en actuaciones y conciertos yo me la compraría electroacústica y además de caja estrecha, ya que tienen menos problemas de acoples.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo