Elección guitarra electroacústica

iontxu80
#1 por iontxu80 el 24/03/2010
Hola a todos,

Quiero comprar una guitarra electroacústica y, la verdad, es que no tengo ni idea de qué comprar (marcas, características...). Tampoco quiero ir a una tienda y que me tomen por tonto, por lo que quiero info previa.

Actualemente tengo una acústica que cada vez suena peor (ya limé los trastes en su día, pero vuelve a desafinar) y grabo su sonido en mi mesa de mezclas con una pastilla de boca (Martin)

Quiero una guitarra acústica decente cuando no esté conectada, pero que pueda tanto llevarla por ahí y enchufarla para cantar en directo (pronto participaré en un concurso) como usarla para grabar mis canciones en la mesa.

Mi estilo musical está entre cantautor y pop-rock. Toco otros estilos (Rock, folk...) pero no me definen. Me gusta la suavidad en el mástil y tengo tendencia a arpegiar sobre las cuerdas metálicas.

¿Algún consejo? Marca, características, buenas experiencias previas, alguna tienda de confianza (vivo en Barcelona), alguna ganga...

Muchísimas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
antucho
#2 por antucho el 24/03/2010
hola. no hace mucho que leí en un nº reciente de la revista guitarrista que las guitarras "simon&patrick songsmith" eran unas guitarras de lujo a un precio de risa. hacían una crítica en donde las ponían por las nubes. yo no he tenido ocasión de probar ninguna, pero según la revista la daban la máxima puntuación en cuanto a acabado, sonido, tacto y relación calidad/precio.
te dejo el link de thomann para que las eches un ojo:

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?xsid=4badfb8b7651a7be03419cba969aa03e&sw=simon+%26+patrick+songsmith&x=10&y=8

yo tengo una acústica alhambra, la probé en una tienda y no pude evitar comprarla. no sabría decirte el modelo pero cuesta unos 800 E. suena de muerte, y alguna otra que he probado de esa casa también. mi luthier me dijo que si fuera por las guitarras alhambra se moriría de hambre porque las traen de la casa casi perfectas.
espero haberte ayudado.
Subir
fender70
#3 por fender70 el 24/03/2010
Buenas

Yo también me pillé una Alhambra, pero la J3 (ya subió un poco más de 1000€) y suena espectacular.

De todas formas, yo te recomiendo ponerte un presupuesto y a partir de ahí hacer ruta por tiendas y probar varios modelos y marcas, para que veas commo suenan, lo cómodo que estás con ellas...

Así, de manera general, por 400-500€ tienes acústicas más que decentes: Yamaha, Takamine...

Por BCN, a mí me han atendido muy bien en Rock and Music en Sepúlveda y en Mataró en Auvisa. En las guitar shop de Taller, más que regular y en Alfasoni olvidaté del trato directamente, además de que es imposible probar nada...al menos esa ha sido mi experiencia por BCN

Saludos
Subir
rubex
#4 por rubex el 25/03/2010
en BCN, una de las mejores para mi: Tanne. aunque tienen un surtido majo, lo que mas destaca es el buen trato que te dan y te dejan probar trankilamente.

yo tengo la ibanez AEG10 y suena genial... y hace poco mi amigo se compro una Takamine 440 y tambien, de fabula (las 2 compradas y PROBADAS (LOOOOOL) en Alfasoni)
Subir
fender70
#5 por fender70 el 25/03/2010
Rubex escribió:
en BCN, una de las mejores para mi: Tanne. aunque tienen un surtido majo, lo que mas destaca es el buen trato que te dan y te dejan probar trankilamente.

yo tengo la ibanez AEG10 y suena genial... y hace poco mi amigo se compro una Takamine 440 y tambien, de fabula (las 2 compradas y PROBADAS (LOOOOOL) en Alfasoni)


:shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Igual han cambiado de estrategia, porque cuando fuí, incluso me prohibieron tocar los amplis expuestos (tocar significa moverlos un poco para ver los mandos y poco más)... Lógicamente no he vuelto más, pero si ya dejan probar las cosas, recuerdo que los precios eran bastante buenos en general. Como ejemplo, te diré que les pedí probar un Ibanez T35 para acústica y la respuesta es que no se podía probar y como mucho, si me lo quedaba me dejaban enchufarlo para ver que sonara y punto:roll:.... En fin, me alegro que ya no vayan de este palo....A ver si me acerco algún día otra vez

Saludos
Subir
rubex
#6 por rubex el 25/03/2010
cuando compre la electrica si que pusieron mas pegas, pero si que me dejaron probarla. Las pegas las puso porque yo queria probarla antes de comprarla (obvio xD) pero les daba palo o no se ke, sacarla de la caja y todo eso... pero las 3 cosas que se que se han comprado alli, las han dejado probar.
Subir
antucho
#7 por antucho el 25/03/2010
hola de nuevo.
corrijo un error que cometí en mi primera respuesta: el reportaje no lo leí en la revista guitarrista, sino en el nº 78 de la revista "acordes" (lo he confirmado) , en el que dan la máxima valoración a la "simon & patrick songsmith A3".
Subir
zuavo
#8 por zuavo el 07/04/2010
Me he comprado la Yamaha CPX-5 por 100 € (2ª mano y practicamente nueva) y suena muy, pero que muy bien; aunque me estoy planteando cambiar las cuerdas de origen por otras mas metalicas y no tan "duras" como las que lleva; cuales me recomendais, he estado mirando por ahi y en un post me recomiendan las Les Paul. ¿ Que opinais ?¿ Puede cambiar tanto el tacto como el sonido segun las cuerdas ? ¿Vosotros que hariais? Gracias
Subir
albertojp
#9 por albertojp el 14/04/2010
Yo me compre hace un año o dos una electroacústica. Me informé bastante, leyendo en todas partes hasta casi volverme loco, y al final me decidí por una "Arths & Luthier". Es una marca de Godin, que tiene una línea más económica, y me parece de las mejores compras que hecho. Tiene una sonoridad preciosa, y la resonancia de las notas dura y dura... es fantástica. Hechas en Canadá, con buena madera, tapa maciza, y nada que ver con esas guitarras asiáticas que, la verdad son fantásticas a la vista, pero dejan un poco que desar... Te recomiendo que te pases por Tubesound, en Gràcia. Yo me la compré allí y son gente muy agradable. La verdad es que cuesta mucho encontrar tiendasde guitarras donde la gente te trate bien, y no t mire por encima del hombro o intente engañarte... Al haberme informado bien por Internet, fui a tiendas de tallers y la verdad es que se contradecían... daba la sensación que te querían tomar el pelo.

Bueno, ya nos dirás! Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo