Ayuda eleccion electroacustica

  • 1
alsancas
#1 por alsancas el 26/09/2010
Hola a todos!

Estoy intentando adivinar que guitarra electroacustica me quiero comprar ya que estoy mirando, leyendo, escuchando y cada vez lo tengo menos claro.

Os explico:

1. Presupuesto entre 300-500 euros
2. Busco una guitarra que tanto enchufada como sin enchufar logre un buen sonido. Prefiero sin cutaway por la resonancia y porque no hago punteados por esos trastes (ni casi por ninguno, ja ja ).
3. La quiero para rasguear acordes acompañando a piano y cantante o sea que quiero que llene bastante.
4. Me estoy decantando por la Seagull S6 Original y me han dicho que la Cort Earth 100 FNS que vale casi 200 euros menos también es buena elección.

La verdad es que una vez me digáis que guitarra me conviene más o cual es mejor por relación calidad precio y facilidad de tocar, iré a las tiendas y las probaré pues es lo que me han aconsejado.

Espero vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vlank
#2 por vlank el 26/09/2010
Yo me decantaría por una Ovation o una Fender.. Luego están las Taylor T5 electroacústicas (que sirven tanto como acústica y eléctrica), pero esas valen alrededor de 2000 euros.... http://www.youtube.com/watch?v=R7i1QPF2Bw0&feature=player_embedded#! es la ostia... cuando tengas pasta compratela xd
Subir
alsancas
#3 por alsancas el 26/09/2010
Pues tenía entendido que las Fender por este precio no valían la pena.

Si, ja ja ja cuando tenga los 2000 euros para gastarme en una guitarra hablamos otra vez y me explicas lo de esa guitarra. De momento me conformo con solo mirarlas.

Gracias!
Subir
j.hendrix haynes
#4 por j.hendrix haynes el 29/09/2010
ombre yo tengo una ovation del 77, y babeo con tocarla pero valdria mucha pasta... pues te recomiendo ovation, yamaha,,
Subir
alsancas
#5 por alsancas el 29/09/2010
Me han recomendado la Yamaha APX. Quizás puedo encontrar algo mejor a ese precio pues ronda los 500 euros
Subir
kurisutina
#6 por kurisutina el 29/09/2010
alsancas escribió:
Me han recomendado la Yamaha APX. Quizás puedo encontrar algo mejor a ese precio pues ronda los 500 euros


Yo me enamoré de ésta Takamine, pero cuesta 495 €, lo que se me escapa de mi presupuesto de 300 € y también tiene el inconveniente de ser incómoda al tocar por ser tan grande...
TAKAMINE EG523SC - Thomann Cyberstore Español

También estoy interesada en la cort MR 710, me dijeron que era buena guitarra y no se desafinaba, además "creo" que suena bastante.
CORT MR 710F NS - Thomann Cyberstore Español
Puedes mirarte también alguna veracruz o art & luthierie, ésta última está hecha en Canadá con maderas frutales.

Ah y esta tiene todas las tapas sólidas, no sé como sonará, pero que una guitarra buena tenga al menos una tapa sólida si que lo tengo claro.
TAKAMINE EG440C - Thomann Cyberstore Español

Y antes que nada, si la vas a comprar por internet te recomiendo que la pruebes antes en una tienda, puede que por muy buena que sea no te guste el tipo de sonido que tiene...eso es lo que yo haré mas adelante, depende del tipo de música que te guste y acostumbres a tocar, así que espero que tengamos suerte y acertemos con nuestra elección.
Saludos!!:)
---------------------------------
por cierto, la seagull creo que es muy buena, he visto buenos comentarios de ella, solo te puedo decir eso y no tiene cutway...
las que te he pasado yo son todas con cutway, yo lo prefiero así, no creo que les quite demasiado sonido el cutway o al menos yo no lo apreciaré... pero si tu lo prefieres sin cutway que así sea =)
Subir
alsancas
#7 por alsancas el 29/09/2010
Muchas gracias Kurisutina.

Lo que realmente busco es ésto, que alguien se moje y me diga pues esta me gusta por esto, y la otra por lo otro.

El tema del cutaway sinceramente pienso que no le voy a sacar partido, y entonces me da rabia pagar (son 100 euros más de media) por una cosa que no voy a utilizar. Pero la verdad que casi todas las que veo tienen cutaway así que al final pasaré por el aro.

Creo que para la música que quiero que es rasguear básicamente acompañando necesito una guitarra tipo dreadnought y probar como bien dices en las tiendas para ver el sonido exacto que quiero.

Suerte a ti tambíen!
La Cort
CORT SFX-5 BK - Thomann Cyberstore Español
tiene muy buena crítica hasta tienes un review muy bueno que quizás te interese.
Subir
luisll
#8 por luisll el 29/09/2010
te recomiendo la ibanez V72ECE solo que esta tiene cutaway, pero no cambia en nada el sonido y a mi parecer se ve mas elegante
Subir
kurisutina
#9 por kurisutina el 30/09/2010
alsancas escribió:
Muchas gracias Kurisutina.

Lo que realmente busco es ésto, que alguien se moje y me diga pues esta me gusta por esto, y la otra por lo otro.

El tema del cutaway sinceramente pienso que no le voy a sacar partido, y entonces me da rabia pagar (son 100 euros más de media) por una cosa que no voy a utilizar. Pero la verdad que casi todas las que veo tienen cutaway así que al final pasaré por el aro.

Creo que para la música que quiero que es rasguear básicamente acompañando necesito una guitarra tipo dreadnought y probar como bien dices en las tiendas para ver el sonido exacto que quiero.

Suerte a ti tambíen!
La Cort
CORT SFX-5 BK - Thomann Cyberstore Español
tiene muy buena crítica hasta tienes un review muy bueno que quizás te interese.


Esa Cort me gustaría probarla yo también he visto buenos comentarios de ella, a ver si tengo la oportunidad...
pero ten en cuenta de que es finita, no se si sonará demasiado, todo depende de cuanto quieras que suene.
---------------------------------
luisll escribió:
te recomiendo la ibanez V72ECE solo que esta tiene cutaway, pero no cambia en nada el sonido y a mi parecer se ve mas elegante


creo que es laminada no?... a mi al menos no me gustan laminadas
Subir
alsancas
#10 por alsancas el 30/09/2010
Pues si Luisll está muy bien esa guitarra, pero la verdad es que por suerte tengo un poco más de presupuesto y no se, puede que me equivoque al querer gastarme más pero creo que si invierto un poco más tendré guitarra para mucho tiempo.

Este finde iré a Barcelona a probar, mirar, desconfiar, valorar...espero no volverme con una flauta en vez de una acústica.

Alguna recomendación por el trato en las tiendas?

Gracias
Subir
jazzandoain
#11 por jazzandoain el 01/10/2010
hola
como pides que la gente se moje, me voy a mojar contigo.
he tenido muchas electroacusticas, tantas que ni llevo la cuenta, pero seguro que mas 35 o 40.
he tenido de casi todo, sobre todo ovations (quizas mas 15, coreanas, chinas y americanas). pero ademas he tenido takamines (coreanas y japonesas), corts, yamahas, seagull, tanglewood, alhambra, washburn ...y varias guitarras de marcas baratas (daytona, stagg, dallas, ...)
tambien he probado ibanez, fender, samick, alvarez... hasta una gibson
tengo que reconocer que no han caido en mis manos ni matin ni guild ni taylor pero demos tiempo al tiempo....
bueno, a lo que vamos. te mueves en un rango de dinero donde es dificil aconsejar ya que estas a la puertas de las guitarras de calidad, pero aun y todo tienes bastantes cosas donde elegir.
en relacion calidad/precio no hay nada como las cort. he tenido la mr710 y tengo la mr730 y la cj7x. todas ellas con tapa maciza y previos fishman. sinceramente en el mismo precio es dificil encontrar algo mejor que eso.
tuve una seagull s6 cedar plus con previo lr baggs, una opcion interesantisima. estas guitarras tienen la caracteristica de que el diapason es mas ancho que las acusticas normales lo que da un mayor espaciado entre cuerdas y sobre todo si tocas con los dedos o estas acostumbrado a clasicas puede ser algo intersante.
en cuanto a las ovation tienen un sonido y tacto muy particular. son de esas guitarras que las amas o las odias. de todas maneras hay mucha diferencia entre unas y otras. yo tengo una coreana la cse44 (o la cse24 que seria con agujero central) que esta francamente bien y en tu rango de precios. si tienes intencion de tocar tambien a pelo huye de yamahas, fenders o washburns. las que tienen buena resonancia cuestan bastante mas que tu presupuesto, aunque las de este precio enchufadas no van tan mal.
en cuanto a las ibanez tedrias que pensar en las aw que siento decirte que estan por encima de tu presupuesto.
de alhambra nada que decir, la peor de todas es la leche...
takamine pasa como ovation. de la serie eg hay muy pocas que se salvan. ademas, en el mismo rango de precios vas a tener otras marcas que te van a ofrecer bastante mas que takamine.
tanglewood he tenido una, la tw155 y la verdad es que bastante bien tanto en materiales como en comodidad y sonido. llevan previos bband que siempre es una garantia.
no se si me queda algo mas que decirte.
no descartes la segunda mano. por 500-600 € puedes pillarte una alhanbra, una ovation americana (a mi me encantan los modelos de mediados de los 90), una takamine japonesa o casa por el estilo. evidentemente algo que esta muy por encima de lo que compres nuevo por ese precio.
si sigues queriendo comprar nuevo piensa en cort, seagull, o tanglewood como primera opcion. si puedes ahorra un poco de pasta y pillate una alhambra, la w1 por ejemplo que amplificada puede andar por los 750€.
ahora bien nadie sabe mejor lo que te gusta que tu mismo.
suerte con esa compra.
Subir
1
alsancas
#12 por alsancas el 02/10/2010
Bueno de entrada gracias a todos los que habéis participado en la elección de mi guitarra.

Gracias especialmente al último post de Jazzandoain por haberte mojado y de que manera, la verdad es lo que buscaba que alguien que sepa del tema me dijera "casi" todas las opciones que tenía en ese rango de precios.

Al final después de buscar un montón por las tiendas hoy sábado que por cierto estaba a tope de gente por las calles, he encontrado casi sin quererlo a Tanglewood TW155as y la verdad me ha dejado impresionado. Es cierto que no soy un gran probador de guitarras ya que creo que se diferenciar a la perfeccionar una guitarra normal de una un poco mejor, ni una madera de otra, etc. Pero lo que me ha dejado impresionado es que he probado 3 guitarras y la que mejor sonido tiene es la que he comprado. Si os sirve de ayuda he probado la Seagull S6 (que he dudado mucho en quedarmela por su gran sonido) y la Alhambra J1 que es un guitarrón. Pero valorando precio, estética, sonido y comodidad la que mejor pega con lo que quiero es la Tanglewood.
Si no hubiera leído ayer el mensaje hablando de ésta creo que no me hubiera fijado en ella, pero al ver el modelo le he dicho al tío: "oye, sácame esa que la quiero probar que me han hablado muy bien" y he flipado!!!

Precio: 455e no está mal para comprarla en barcelona y en una tienda!

Hasta luego!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo