¡Ayuda!¿Qué guitarra escojo?

Reymydas
#1 por Reymydas el 27/09/2014
Hola. He empezado a tocar la guitarra rítmica en una banda con unos amigos. No soy un experto, pero tengo las nociones básicas y estoy yendo en serio. Mi duda es sobre qué guitarra debo comprarme para empezar.
Soy de Perú y mi ciudad es algo grande, pero las tiendas son limitadas. No dispongo de mucho presupuesto, calculen un promedio de US$ 250, y he visto dos guitarras a mi alcance: la Epiphone Les Paul Special II (que parece convencerle a nadie por acá) y la Washburn win N14B. La dif. entre una y otra es de 20 dól,. Me he estado inclinando por la Washburn por que me viene adicionalmente ampli y afinador, pero ¿uds. qué opinan?

Me gustaría que me den las ventajas y desventajas de ambas y su veredicto final XD. He visto otras guitarras, alguna Ibanez, una Cort, pero vuelan de mi presupuesto y las tiendas son como alguien dijo en otro hilo: mala atención, no dan información, hasta parece que no saben lo que venden.

Gracias anticipadas por su ayuda. Este foro ayuda mucho. =)

PD: En otros hilos han estado recomendando una Cort Z44 (o era la Cort CR200, si se puede alguien que me corrija), que, según he deducido, está en mi presupuesto, pero no la he visto por donde vivo y no ayuda mucho que las páginas de las marcas no den los precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 27/09/2014
La Washburn WIN14B... estee, mira que la serie WIN trae otros colores más vivos
http://www.washburn.com/products/electric/series/WIN.html
Creo que ya hay demasiadas guitarras negras por ahí jeje, es mi opinión personal.

Me imagino entonces que es un paquete combo de guitarra + ampli y posiblemente el ampli no sea gran cosa. Yo honestamente preferiría comprar un paquete de guitarra + procesador de efectos con pedal expresión, tipo NUX MG100 que les pùedes conectar cascos o en un escenario lo conectas al sistema de sonido y te apañas, mientras que un ampli de principiante sirve solo para la habitación, no suena muy bien y no trae efectos.

Les Epiphone Special tienen muy mala reputación. Baja calidad en componenetes y en control de calidad, traen problemas de fábrica, algunas no mantienen la afinación bien y en general parecen ser una copia más bien estética y no tanto funcional
Si vas por la Epiphone cuidado de ir a dejarla golpear que se ven por ahí muchas Les Pauls que se rompen en la parte del cabezal, justo por la cejuela y toca mandarlas al luthier y no es gratis.

Si quieres una tipo LesPaul por un buen precio y que sobrepase a las Epiphone en calidad están las guitarras Agile
http://www.rondomusic.com/electricguitar-ss4.html

Hay muchas en forma de LesPaul, con acabados hermosos, pastillas cubiertas algunas hasta con binding (los bordes blancos) y todo el que tiene una Agile afirma que son muy buenas para su precio. El problema sería el envió ya que son tienda virtual unicamente.

Si definitivamente me tuviera que decidir entre esas dos iria por la Washburn solo para no darle dinero a Ephophone xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo