Ayuda.Problemilla para octavar guitarra

Rubén
#1 por Rubén el 05/01/2018
Hola, es la primera vez que me pongo a ajustar una guitarra, y resulta que me da en el traste 12 la nota tirando a aguda...yo deduzco que entonces hay que aumentar la distancia entre el traste 12 y la selleta...pero tengo la selleta a tope, lo más lejos posible del mástil, y me sigue dando la nota aguda...
¿Que hago? ¿Tiro la guitarra? ¿Hay que ajustar el alma? ¿Es normal que la nota en el traste 12 no sea exacta?
Espero vuestros sabios consejos...Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 06/01/2018
Primero cuerdas nuevas luego hay que utilizar un afinador buenecito, no valen los de pinza. Después yo miraria si el mastil está muy curvado porque así te varían las notas y por último si la guitarra es de muy baja calidad puede que el montaje del puente este mal respecto a las distancias de escala
Subir
Rubén
#3 por Rubén el 06/01/2018
Muchas gracias Loren...las cuerdas si son nuevas, pero he utilizado un afinador de pinza, probaré con otro afinador y os voy contando...salud!
Subir
Rubén
#4 por Rubén el 06/01/2018
Ah, la guitarra es una epiphone standard plus tipo Les Paul (no me atrevo a juzgar a ojo si la curvatura del mástil es mucha o poca)
Subir
Diego
#5 por Diego el 30/01/2018
Chequea la altura de las cuerdas en el traste 12, y sila distancia de la cejilla de la pala al traste 12 es igual a la distancia del traste 12 a la celilla del puente!! suerte
Subir
Jose
#6 por Jose el 05/02/2018
Fíjate en las selletas, tienen una pared vertical y por otro lado un plano inclinado. Las tres de abajo están puestas con la pared vertical hacia el mástil y las tres de arriba hacia el stopbar.

Si le das la vuelta a la selleta poniendo el plano vertical hacia el stopbar ganas 4 ó 5 mm de longitud en la cuerda que suele ser suficiente para quitar bien.

Yo lo he tenido que hacer en la cuerda G de mi Epi Tribute Plus.

Saludos
Subir
Rubén
#7 por Rubén el 05/02/2018
Gracias José, gracias compañeros...lo de dar la vuelta a la selleta es buena idea, pero una de las 2 selletas que tengo a tope ya está en esa posición...al final lo he conseguido subiendo un poco la altura del puente, así he aumentado un poco la longitud y ha sido suficiente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo