6ta cuerda muy pegada al borde del mastil

#1 por LeoEetFuk el 13/03/2014
Bueno, el problema es ese, tengo una anderson tipo strato. Resulta que cambié todas las cuerdas(usaba 0.09, compré unas 0.10, las puse perfectamente, y cuando me di cuenta estaba pegada la cuerda al borde.
Investigué, y encontré q el cambio de calibre cambia la tensión y produce el movimiento del puente, por lo que decían que había que ajustar los tornillos de la parte trasera, pero lo intenté y estaban ya muy ajustados.
Por favor necesito ayuda!!

PD: el luthier no es una opción para mi, acá están muy caros los arreglos y ando pobre :(
Archivos adjuntos:
IMG_0170.JPG
BBCode:
IMG_0169.JPG
BBCode:
IMG_0168.JPG
BBCode:
IMG_0171.JPG
BBCode:
Subir
#2 por Ismael el 13/03/2014
El luthier es la decisión y recomendación correcta. Pero bueno, si estás cerrado a que no caiga en manos del especialista, entonces debe realizar un ajuste al alma de la guitarra; te dejo un link y procura hacerlo calcado al tipo que sale en el video; son muy importantes los sistemas de medición.

http://www.youtube.com/watch?v=Iaq4J3NXMJs
Subir
#3 por angelred el 13/03/2014
Si puedes poner una foto del puente para ver si se puede ajustar, ya que algunos se pueden mover el caballete en sentido perpendicular a las cuerdas, pero al ser de tipo estrato, me parece que no.
La tensión afecta más al mástil, y habría que ajustar el alma si trastea alguna cuerda para ponerlo más plano,aflojando el alma, como mucho un cuarto de vuelta y esperar como 3 horas y comprobar y si hace falta repetir la operación.
Subir
#4 por dr_cinicvs el 13/03/2014
Cuidado con los consejos, hasta ahora ninguno sirve para el problema de alineado del mástil
Si hasta ahora iba bien no es un defecto de fabrica. Lo mejor que se puede hacer es aflojar los tornillos del mástil un poco, comouna vuelta, centrar el mástil con suaves golpecitos y volver a apretar los tornillos

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
1
#5 por angelred el 13/03/2014
Los tornillos del puente son para octavar la guitarra, en el traste 12 tiene que dar la misma nota que al aire, pero una octava más alta, la sexta mi, la quinta la, etc
Subir
#6 por iose el 13/03/2014
Yo estoy con el Dr_ :okis:
Es evidente que el mástil está desalineado: las cuerdas salen bien de la cejuela, y van cogiendo desviación. No veo yo que eso tenga que ver con el alma ni con el puente, y menos con la octavación... :no_lo_se:
Haz lo que te dice, y dado que el pocket del mastil tendrá holgura, ponle un cartoncito o algo para que no te vuelva a pasar, aparte de apretar bien los tornillos, claro.
Suerte :brindis:

Otra cosa: asegúrate de que la cejuela no se ha desplazado lateralmente

The Gamba Box Guitar

Subir
#7 por Tokai el 13/03/2014
Falta una imagen del puente. Antes de aflojar el mástil me gustaría ver foto del final del mástil hasta el puente y como están las selletas y el propio puente.

Tal y como está y si antes no estaba así me da que es el puente el que esta desplazado ya que no veo olvida en la unión mástil cuerpo.

Lo del alma descartado como ya han dicho, y lo de octabar también no tiene nada que ver con el problema.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#8 por iose el 13/03/2014
Lo de las selletas tan desplazadas sería muy evidente, y no creo que se puedan mover para tanto, recuerda que los agujeros donde entran las cuerdas están ahí nomás, y les obligan.
Un puente de strato tampoco se desplaza lateralmente por cambiar las cuerdas, aunque tienen cierta holgura, los tornillos que lo fijan al cuepo no hay quien los mueva.
Pero sí, con una foto del puente resolveríamos las dudas...

The Gamba Box Guitar

Subir
#9 por Tokai el 13/03/2014
Pa mi que es el puente... Lo mismo no es ni el original de esa guitarra de ahí los problemas...

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#10 por fs12c el 13/03/2014
No se habra movido la cejuela???
Subir
#11 por Tokai el 13/03/2014
Tu la ves movida en la foto ? Yo no.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#12 por Tariu el 14/03/2014
#2 Me encanta :D un gran ejemplo ilustrativo. "El luthier es la decisión correcta y para demostrarlo voy a dar un consejo que no tiene absolutamente nada que ver con tu problema" :risa:

Como bien han dicho ya, ni ajustar el alma ni el quintaje va a servir para alinear las cuerdas... porque eso es un claro problema de alineado que, sinceramente, me cuesta creer que te haya aparecido mágicamente sólo por subir el calibre de .009 a .010 y sin tocar nada más, pero bueno...

Según se ve en las fotos, aunque son muy cercanas, las cuerdas parecen ir muy rectas por el mástil, por lo que no creo que se haya torcido, además que torcerse sin tocarlo es raro... pero sí podria parecer algo de puente, cambio de puente por una medida equivocada, una selleta torcida... una selleta torcida más la cuerda torcida en el margen de apoyo de la selleta...

Parece descabellado, pero a mí me han llegado guitarras con la selleta a 45 grados en el puente, la cuerda por fuera de la selleta, apoyando por la parte exterior del tornillo y el dueño remirando y sin ver el problema... así que yo no aseguraría nada hasta no ver una foto del puente o saber si se le ha hecho algo más a la guitarra
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo