6ta cuerda muy pegada al borde del mastil

LeoEetFuk
#25 por LeoEetFuk el 14/03/2014
#23 pero si lo usé por un año y nunca me había pasado... no puede ser, ademas la distancia entre las cuerdas no se define por los saddles'? esos si son de fabrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#26 por dr_cinicvs el 14/03/2014
sospecho que no leiste mi consejo del post 4


dr_cinicvs escribió:
Si hasta ahora iba bien no es un defecto de fabrica. Lo mejor que se puede hacer es aflojar los tornillos del mástil un poco, comouna vuelta, centrar el mástil con suaves golpecitos y volver a apretar los tornillos
Subir
1
Tokai
#27 por Tokai el 14/03/2014
#24

Ok de acuerdo, pero sí ves la foto del mástil y el zoque, precisamente parece desplazado hacia el lado contrario al que debería estarlo como para provocar que la 6a esté al borde, debería estar desplazado hacia el otro lado.
Subir
LeoEetFuk
#28 por LeoEetFuk el 14/03/2014
#26 si lo leí. estoy viendo todas las opiniones, tokai tiene otra opinion, por ahora esta la opcion de desaflojar el mastil y corregirlo, o cambiar el puente.
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 14/03/2014
#28

Haz una cosa primero, intenta mover tu mismo con los dedos un poco las selletas del puente hacia la 1a cuerda. Afloja un poco las cuerdas y empuja ligeramente (sólo un poco) la sexta selleta hasta que centres las cuerdas algo más. Si con esto te vale aprieta las cuerdas para que no se muevan las selletas y ya lo tendrías.
Subir
LeoEetFuk
#30 por LeoEetFuk el 15/03/2014
#29 lo hice, se movieron casi nada... :(
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 15/03/2014
#30

El mástil se mueve lateralmente sí haces un poco de fuerza? Es que sí se te ha desplazado como sugiere el compañero dr_cinicvs de la misma manera que supuestamente se ha movido hacia un lado se debe mover hacia el otro.

Sigo pensando que es el puente, es cuestión de medio milímetro en el puente. Prueba lo que te dicen de aflojar ligeramente los tornillos del mástil... Pero ten cuidado. Ojalá yo esté equivocado y puedas solucionarlo, en ese caso me alegraría de equivocarme....
Subir
LeoEetFuk
#32 por LeoEetFuk el 15/03/2014
#31 el mastil está muy fijo, no se mueve. Pruebo lo de los tornillos?
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 15/03/2014
#32

Puedes probar y hacer caso a los compañeros que así te lo han recomendado y sales de dudas. Si vas con cuidado no ha de pasar nada...

Suerte.
Subir
LeoEetFuk
#34 por LeoEetFuk el 15/03/2014
RESUELTO!!!!!! Muchas gracias a todos los que me aconsejaron, en especial a dr_cinicvs, desaflgé el mastil y lo movi un poco y me quedó centrado, como me habia aconsejado,y a Tokai que siguió mi caso y me ayudo todo el tiempo. Igualmente cuando tenga plata, la voy a mandar a chequear todo por las dudas.
Muchas gracias a todos, alfin vuelvo a tocar!! :)
Subir
telestrato
#35 por telestrato el 15/03/2014
Ves cómo la "operación" de mover el mástil es muy sencilla???
Cuando aflojas los tornillos del mástil, en el encaje, se mueve muy poco, pero en la parte de la cejuela la oscilación
es enorme. Eso hace corregir la alineación del mástil.
Me alegro de que solucionaras el problema
Subir
Tokai
#36 por Tokai el 15/03/2014
#34

Ok me alegro de haber estado equivocado y que hayas resuelto el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo