6ta cuerda muy pegada al borde del mastil

Rubio
#37 por Rubio el 15/03/2014
Pues para que no vuelva a pasar sería necesario retaladrar para que no se mueva más
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 15/03/2014
Compas... es un problema muy muy común...

Y no creais que ocurre solo en guitarras "malas" aunque lo del compañero es escandaloso.

Soy amiguete de un Señor que es endorser de Fender, de esos que viaja a EEUU a escoger sus guitarras, se quejaba precisamente de que nunca la alineacion era perfecta, pensaba que era algo "irreparable" y que era un defecto congénito de construcción. Se sorprendió cuando me arrimé al coche por un destornillador y le di la guitarra perfectamente alineada en menos de un minuto.

;)
Subir
1
AWAWA
#39 por AWAWA el 16/03/2014
frasco escribió:
Soy amiguete de un Señor que es endorser de Fender, de esos que viaja a EEUU a escoger sus guitarras, se quejaba precisamente de que nunca la alineacion era perfecta, pensaba que era algo "irreparable" y que era un defecto congénito de construcción. Se sorprendió cuando me arrimé al coche por un destornillador y le di la guitarra perfectamente alineada en menos de un minuto.


Eso me hace pensar… ¿Cuánta presión hay que darle a los tornillos de una strato que tiene ese problema de alineación en el mástil para que no se mueva?
Y más aun, ¿si tiene el microtilt "activado"?, vamos, que está actuando en el mástil.

En los videos que he visto apretaban muy poco los cuatro tornillos y así los tengo yo para intentar evitar el temido efecto rising tongue del microtilt.
En mi caso no hay desviación pero me pregunto si con el tiempo al estar un poco flojos se puede presentar el defecto de alineación.
:saludo:
Subir
frasco
#40 por frasco el 22/03/2014
Pues la verdad que no sé "cuanto se aprietan" pero siempre se desmontan sin problemas... señal de que no van excesivamente apretados.

Por mi parte yo aprieto a todo lo que da mi mano "sin hacer el burro".

:saludo:
Subir
1
AWAWA
#41 por AWAWA el 23/03/2014
Gracias Frasco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo