Ayudaaa para eleccion de mi futura guitarra!

metallicaarg
#1 por metallicaarg el 29/07/2010
Hola, soy nuevo escribiendo este sitio, aunque solia ver temas :p . Al grano... hace 1 año y medio me compre mi primera guitarra electrica, pero la usaba poco, sabia tocar un poco, pero nada fuera de lo comun, en los ultimos meses empece a darle rienda, y mi guitarra, por ser muy basica, ya no esta soportando, ademas ya quiero cambiarla, quiero una mejor. En fin, puedo llegar a gastar entre 3000 o 3500 pesos argentinos(alrededor de U$S840) y quisiera saber que guitarra ,e convendria, y que pueda coseguirla aca en Argentina, porq aqui en mi ciudad es muy dificil que alguna tienda me la consiga asi que tendria que ser via mercadolibre.com.ar..
Que me recomiendan? yo estaba mirando la Jackson Dx10d, que seria esta : GUITARRA ELECTRICA JACKSON DX10D DINKY X SERIES DUNCAN D. - $ 3317.00 en MercadoLibre o quizas auna gibson sg epiphone... quiero algo que me dure bastante y que a la vez tenga buen sonido, dentro de mis posbibilidades... para que sen una idea, me gusta tocar rock variado en general, ya sea algo de punk, metal (soy fan de MetallicA) rock de mi pais... aunque le doy prioridad al Heavy o a todo lo que sea metal... Estube mirando por alguna Ibanez pero lo que me preocupa es el floyd rose :| que en la Jackson tambien lo tengo. No se que dicen? porque he leido en este foro y en otros tanto criticas negativas y positivas... Es verdad que no dura mucho y que luego se desafina mucho, que es muy dificil cambiar las cuerdas y otros problemas? y depsues de esta compra tengo estaba pensando en conseguir un mejor amplificador por lo que no voy a disponer de dinero por si le pasa algo a la guitarra. POR FAVOR, AYUDENME
Desde ya muchas gracias.
Subir
kablorte
#2 por kablorte el 29/07/2010
Si el floyd rose es malo, no lo compres, te tendrias que asegurar que fuera uno con calidad asegurada, de todas maneras, si lo que quieres es cambiar las cuerdas mas comodamente (mucho mas comodamente, en realidad es pillarle el truco, pero aun asi) coje uno fijo ;)
Subir
duendepp
#3 por duendepp el 30/07/2010
Las pastillas duncan desing no son unas seymour duncan, esto es, es una licencia que da seymour duncan a otro fabricante, es similar a las licencias floyd rose.

Imagino que allá por argentina si te llegarán envíos de tiendas internacionales americanas o similares, al igual que ocurre aquí en Europa.

como ejemplo: ProGuitarShop

Por 840$ US deberías encontrar algo mejor y nuevo.

Entre las opciones que vienen en esta página americana yo me decantaría por la Schecter C-1-Custom-FR, vale 849 $ los gastos de envío al superar los 400$ creo que son gratis.


Imagen no disponible

Schecter C-1 FR Custom Features:

* Construction: Set-neck with Ultra Access
* Body: Mahogany with quilted maple
* Neck: 3-piece maple
* Scale: 24-3/4"
* Fingerboard: Ebony
* Frets: 24 medium
* Inlays: Mother-of-pearl split-crown
* Binding: Multi-ply creme
* Pickups: Seymour Duncan Custom (SH-11)/'59 (SH-1n)
* Electronics: Vol/Vol/Tone (tap)/3-way switch
* Bridge: Original Floyd Rose tremolo
* Tuners: Grover with pearl buttons
* Hardware: Chrome
* Color: See-Thru Black

También tienes la Schecter C-1 FR Standard Blk con duncan desing y licencia floy rose por 600 $
Subir
metallicaarg
#4 por metallicaarg el 31/07/2010
mmm alguna marca mejor conocida qie pueda conseguir por ese precio? y entonces que tenga puente fijo?
Subir
el brother
#5 por el brother el 31/07/2010
la sechter que puso el comañero duendepp es preciosa...pero hay una c-1 cn FR original con EMG 81 TW y 89...al mismo precio de esa...sinceramente...si quieres algo metalero tienes varias opciones...tienes las jackson, shecter (antes ya mecionada), bc rich...pero si queres metal y tocar un poco de todo puedes vertee tambien las jackson, ibenez (de esta marca no se mucho), de Cort han hanblado muy bien...pero tendrias que probar para ver que tal
Subir
metallicaarg
#6 por metallicaarg el 31/07/2010
claro.. el tema es conseguirlas aqui en Argentina, tengo el dinero pero me convendria comprar con la tarjeta de credito de mis padres, y ellos no quieren nada de compras por Internet... Entonces necesito alguna marca preferentemente muy conocida qe las tiendas de mi ciudad puedan aunque sea traerme de la capital del pais.. por ejemplo Jackson, Ibanez, Epiphone o algo, que este por el precio que dije, e incluso podria ser hasta U$S1000 (alrededor de $4000 argentinos).La Jackson DxD10 me gustaba mucho pero el floyd rose me preocupa. :(
Subir
duendepp
#7 por duendepp el 31/07/2010
sobre el pago con tarjeta, imagino que habrá forma de comprar contrarrembolso o ingreso bancario sin tener que dar número de tarjeta o de cuenta, pero vamos si no te quieres arriesgar y al final quieres comprar una marca de las que comentas yo optaría por varios modelos

Ibanez SAS32EXFM
IBANEZ GUITARS

con push/pull podrás elegir hasta 8 posiciones de las pastillas

Imagen no disponible


Ibanez js 100
Imagen no disponible


EPIPHONE LES PAUL ULTRA II ME
además de las dos humbuckers tiene una pastilla para poner la guitarra en modo acústica, la única molestia es que va con una pila cuadrada y que cuando se descargue esa pila tendrás que ponerle otra.

01597abded4bcd79df0262990b92b-739936.jpg

EPIPHONE LES PAUL STANDARD 1959 FCB
una clásica
Subir
metallicaarg
#8 por metallicaarg el 31/07/2010
:( estoy muy indeciso :( no se que hacer... en algunas se me va mucho el precio y otras es dificil conseguir... me gustaria que el que me pueda dar un modelo para que lo mire, que se fije que este en MercadoLibre Argentina - Donde comprar y vender de todo. por favor,
y con respecto a la jackson dx10d, se que no voy a tener problemas con el sonido, porq a comparacion de mi guitarra actual este sera 100000000 veces mejor... pero el tema es la durabilidad...eso es lo que me pone en duda... soy de una familia clase media trabajadora no de una clase alta, ademas deben de saber el desastre que es vivir aqui en Argentina, un adulto promedio gana $1800 (algo como U$S450) porque ademas nuestra moneda se desvalorizo mucho y aqui $3,90 es un dolar :( por eso, no voy a tener la oportunidad de que si esta guitarra se "rompe" ,por asi decirlo, de conseguir otra... por eso, agradezco sus comentarios, se que si viviera en Europa o en los Estados Unidos, por el dinero que tengo, cruzaria la calle y me conseguiria una guitarra 100 veces mejor. Entonces, quisiera que se pongan en mi situacion, y ver algo que se pueda conseguir, y que PERDURE x varios años (obviamente que la cuidare), porque ademas se que algo que valga mas de U$S500 sera MUUUUCHO mejor en sonido que mi actual guitarra
Subir
duendepp
#9 por duendepp el 31/07/2010
Creo que hablo por muchos, cuando digo que "yo no puedo disponer de tu dinero", tú eres quien valoras que debes comprarte o no, nosotros sólo opinamos.

Está claro que la mayoría de nosotros somos aficionados a la guitarra, muchos no llegaremos a tocar en ningún local, muchos quisieramos tener una viola mejor, nunca acabaríamos.

Tú debes comprarte aquella que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, espero que la encuentres y cuando eso ocurra espero que lo comentes.

Suerte!!
Subir
el brother
#10 por el brother el 31/07/2010
duendepp escribió:
Creo que hablo por muchos, cuando digo que "yo no puedo disponer de tu dinero", tú eres quien valoras que debes comprarte o no, nosotros sólo opinamos.

Está claro que la mayoría de nosotros somos aficionados a la guitarra, muchos no llegaremos a tocar en ningún local, muchos quisieramos tener una viola mejor, nunca acabaríamos.

Tú debes comprarte aquella que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, espero que la encuentres y cuando eso ocurra espero que lo comentes.

Suerte!!


opino lo mismo que tu:)...nosotros solo damos nuestra opinion...pero a la final la desicion siempre va a ser tuya:)
Subir
metallicaarg
#11 por metallicaarg el 31/07/2010
claaro, los entiendo chicos, no me malinterprenten :) por eso eso es que vine a este sitio, para buscar OPINIONES de aficionados pero que saben mucho mas que un simple novato como yo. no estoy criticando sus comentarios, porque me estan sirviendo para ir formandome una idea de que es lo que voy a comprarme. MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR, y como yo no se mucho en cuanto a modelos y marcas de guitarra,acudi a ustedes.
---------------------------------
Solo quiero que me den un ultimo consejo: si compro esa Jackson que dije al principio, no va a durar?o esta tan mala que mejor ahorro mas y compro otra?
Subir
el brother
#12 por el brother el 31/07/2010
MetallicaArg escribió:
claaro, los entiendo chicos, no me malinterprenten :) por eso eso es que vine a este sitio, para buscar OPINIONES de aficionados pero que saben mucho mas que un simple novato como yo. no estoy criticando sus comentarios, porque me estan sirviendo para ir formandome una idea de que es lo que voy a comprarme. MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR, y como yo no se mucho en cuanto a modelos y marcas de guitarra,acudi a ustedes.
---------------------------------
Solo quiero que me den un ultimo consejo: si compro esa Jackson que dije al principio, no va a durar?o esta tan mala que mejor ahorro mas y compro otra?


bueno...no se va a romper si es lo que estas preguntando:p...jajaj...ahora al tema:D...si ya la had probado y te gusto compratela pero como dijeron algunos compañeros que ya comentaron antes...no confio en los puete FR jackson ni en las Duncan Designed...y si nunca has tocado un FR va a ser un poco dificultoso cambiarle las cuerdas y ajustarlo (las primeras veces claro...despues te acostumbraras:D)...si te gusta compratela...eso si debes estar seguro de tu compra...

P.D: nunca he tocado esta guitarra...primera vez que la veo:oops:
---------------------------------------------
te doy un consejo (no se si soy el unico que lo sigue o algo)...ve todas las guitarras que puedas (de todos los precios y de todas las gamas y de todas las marcas (que te convenga claro:D)) y despues cuando tengas una seleccion lo unico que vas a hacer es descartar...despues cuando tengas definida una guitarra (o varias) pruebalas y si te gustan te la compras y si no tienes el dinero esfuerzate y ahorra:D (asi estoy haciendo yo)...si algunos no les gusta o no les parece adecuado el metodo porfavor diganme:oops:
---------------------------------
MetallicaArg escribió:
:( estoy muy indeciso :( no se que hacer... en algunas se me va mucho el precio y otras es dificil conseguir... me gustaria que el que me pueda dar un modelo para que lo mire, que se fije que este en MercadoLibre Argentina - Donde comprar y vender de todo. por favor,
y con respecto a la jackson dx10d, se que no voy a tener problemas con el sonido, porq a comparacion de mi guitarra actual este sera 100000000 veces mejor... pero el tema es la durabilidad...eso es lo que me pone en duda... soy de una familia clase media trabajadora no de una clase alta, ademas deben de saber el desastre que es vivir aqui en Argentina, un adulto promedio gana $1800 (algo como U$S450) porque ademas nuestra moneda se desvalorizo mucho y aqui $3,90 es un dolar :( por eso, no voy a tener la oportunidad de que si esta guitarra se "rompe" ,por asi decirlo, de conseguir otra... por eso, agradezco sus comentarios, se que si viviera en Europa o en los Estados Unidos, por el dinero que tengo, cruzaria la calle y me conseguiria una guitarra 100 veces mejor. Entonces, quisiera que se pongan en mi situacion, y ver algo que se pueda conseguir, y que PERDURE x varios años (obviamente que la cuidare), porque ademas se que algo que valga mas de U$S500 sera MUUUUCHO mejor en sonido que mi actual guitarra


y hablando d la devalorizacion de la moneda (espero no crear un offtopic :oops: )en venezuela tambien ahy una devalorizacion debastadora, pero uno se esfuerza para ahorrar todo ese dinero...por que despues la recompenza va a ser muy satisfactoria:)...te puedes tardar mas...te puedes tardar menos...pero vas a ponder conseguir lo que quieres:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo